Jump to content

Nas Fragas...

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es preciosa, la luz, tonos y colores son cautivadores, lo que no me convence tanto es el encuadre, me sobran sedas del primer plano y me pide mas fondo con esa luz fantasmal tan sugerente e interesante, la focal tan corta ( imagino que tu Sigma 14) en este caso creo que no fue la mas adecuada. 

La foto es bonita y me gusta, solo expongo como yo la hubiese hecho. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, freengine dijo:

Es preciosa, la luz, tonos y colores son cautivadores, lo que no me convence tanto es el encuadre, me sobran sedas del primer plano y me pide mas fondo con esa luz fantasmal tan sugerente e interesante, la focal tan corta ( imagino que tu Sigma 14) en este caso creo que no fue la mas adecuada. 

La foto es bonita y me gusta, solo expongo como yo la hubiese hecho. 

Saludos. 

Gracias por pasar y comentar ...lo mismo esta otra en formato horizontal es mas de tu agrado

Un saludo ;)

49205359128_06b28d92a1_h.jpgUn rincon en la Fraga by Manuel Salgado, en Flickr

Enlace al comentario

Absoluto deleite visual, me gusta mucho Manu. Y te voy a decir una cosa que me encanta de estas fotos que has subido, normalmente el cielo se tiende a quemar y hay una moda de meter un fogonazo o un destello que para mi gusto distrae muchísimo del protagonista de estas fotos de cascadas que tiene que ser el agua. Tu has controlado muy bien las altas luces del cielo y has evitado este recurso tan poco sutil. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Preciosas las dos. En este caso me gusta más la vertical, creo que la nitidez y los colores son perfectos y la sensación de profundidad es extraordinaria. Envidia insana. Enhorabuena.

Enlace al comentario

En 26/9/2021 a las 19:13, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosas fotografías tomas compañero Manuel. Es un placer verlas.

Saludos cordiales.

En 26/9/2021 a las 19:56, Johan B dijo:

Absoluto deleite visual, me gusta mucho Manu. Y te voy a decir una cosa que me encanta de estas fotos que has subido, normalmente el cielo se tiende a quemar y hay una moda de meter un fogonazo o un destello que para mi gusto distrae muchísimo del protagonista de estas fotos de cascadas que tiene que ser el agua. Tu has controlado muy bien las altas luces del cielo y has evitado este recurso tan poco sutil. Enhorabuena.

En 27/9/2021 a las 2:07, Francis Minini dijo:

Preciosas imágenes y buenas  Sedas, habría posibilidad de ver la cascada del primer plano entera??

Un Saludo..

Pues no recuerdo si era posible dar un pasito atrás ,yo creo que no ,ya que en la primera foto aun me salio la para del tripode en el primer plano

En 27/9/2021 a las 8:20, Duende88 dijo:

Preciosa toma! Me encanta la vertical con esos tonos y la seda perfecta.

Saludos.

En 27/9/2021 a las 10:32, Emilio_Alonso dijo:

Preciosas las dos. En este caso me gusta más la vertical, creo que la nitidez y los colores son perfectos y la sensación de profundidad es extraordinaria. Envidia insana. Enhorabuena.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar,me alegra que os haya gustado ;)

Enlace al comentario

Yo si tengo que escoger entre una de las dos, me quedo con la primera. Cada vez en este tipo de imágenes con estos saltos de agua me convence más la composición en vertical porque se le consigue dar más dinamismo y profundidad a la imagen.

La primera me parece una fotografía magnífica, bien compuesta, con un tiempo de exposición adecuado, muy bien controladas la diferencia de luces entre la parte inferior y superior, vamos una imagen para ponerse cómodo y disfrutar un buen rato de cada detalle de ella

Enlace al comentario

hace 13 horas, xavrol dijo:

Yo si tengo que escoger entre una de las dos, me quedo con la primera. Cada vez en este tipo de imágenes con estos saltos de agua me convence más la composición en vertical porque se le consigue dar más dinamismo y profundidad a la imagen.

La primera me parece una fotografía magnífica, bien compuesta, con un tiempo de exposición adecuado, muy bien controladas la diferencia de luces entre la parte inferior y superior, vamos una imagen para ponerse cómodo y disfrutar un buen rato de cada detalle de ella

Gracias por pasarte ,me alegra que te guste ;)

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda porque me parece un primer plano mas contundente, y con mas detalle que en la vertical,  que viene dado por la simetría que tiene y la proyección hacia las esquinas del frame.  El revelado en la segunda, crea e interpreta muy bien la tridimensionalidad por la forma en que has resaltado las iluminaciones sobre las rocas.  Buen detalle con una nitidez formidable.  Solo por ser tiquismiquis habría venido bien un apilado de enfoque para corregir algún desenfoque de las esquina (hasta los mas premium angulares fallan en las esquinas, tal vez no sea desenfoque, si no un poco mas baja la calidad) y del plano medio.  Vamos que solo se nota revisando,  pero tuve una maestra que decía que al que salía bien se le podía exigir mas y te veo como un pro en esto.  Jajaja,  que no me linche el foro...   Noto que se trataba de una imagen de alto rango dinámico, con empleo de filtros¿?.  Se extrañan los exif para suponer menos.  La distancia focal es bastante angular, pero no se que tamaño tenga la cascada, pues veo el plano lejano con una buena dimensión, será una cascada grande de buen flujo donde las sedas han estado muy controladas y las composiciones en general son estupendas.  Me gusta el dodge, y esa colorimetria que le das de serie a los verdes.  Estupenda foto.  Ambas, pero si es verdad que el agua por ser tan etérea en forma de seda, en 1er plano me resulta menos vistosa, por lo que debo estar de acuerdo con freengine. Un saludo Manuel.  Delicias de fotos. 

Enlace al comentario