daniel colmeña Publicado 27 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 Esta foto la saque en una laguna donde había peces muertos por la sequia, los chimangos y caranchos estaban de festín. No es mi fuerte sacarles al vuelo, espero zafar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 A mí me parece que está increíble. La postura, las salpicaduras, la mirada dirigida hacia el fotógrafo... Tal vez los expertos aporten alguna consideración técnica que a mí se me escape, pero yo la veo perfecta. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 28 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 hace 7 horas, Emilio_Alonso dijo: A mí me parece que está increíble. La postura, las salpicaduras, la mirada dirigida hacia el fotógrafo... Tal vez los expertos aporten alguna consideración técnica que a mí se me escape, pero yo la veo perfecta. Enhorabuena. Gracias por detenerte a verla y comentar Emilio!!. Un abrazo amigo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 28 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 Hola "daniel", Buena foto en vuelo, la has clavado, la composición correcta tambien. Bien de luces aunque supongo que por la hora de la toma tiene una dominante verde/amarilla, ello a pesar de utilizar un balance de blancos "nublado 0,0". Si fueses algo hábil en la edición lo puedes compensar para mejorar... Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Septiembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 hace 14 horas, daniel colmeña dijo: Esta foto la saque en una laguna donde había peces muertos por la sequia, los chimangos y caranchos estaban de festín. No es mi fuerte sacarles al vuelo, espero zafar. Has zafado y bien zafado Daniel, como te comenta Emilio, la pose es espectacular, el encuadre de lujo y el momento magnífico. No te ayudó el foco, se fue a la cola del chimango (si lo ves en Flickr ampliado, verás que la cabeza está bastante más desenfocada que las plumas de la cola), ni tampoco el ISO (poco hay que hacer cuando la luz es pobre, pero resta definición). Sobre los parámetros: la velocidad de la toma es sin duda más que suficiente para el momento, pero tienes un ajuste que me llama la atención y es el ajuste fino de exposición (reducido -2/6, porqué has elegido ese valor y a qué se debe? ). Por otro lado, la medición puntual podría influir en el valor ISO que, sumado a una luz (aparentemente) escasa, hace que a esas velocidades de disparo pierdas más definición que la necesaria. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 28 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 hace 10 horas, francisfont dijo: Hola "daniel", Buena foto en vuelo, la has clavado, la composición correcta tambien. Bien de luces aunque supongo que por la hora de la toma tiene una dominante verde/amarilla, ello a pesar de utilizar un balance de blancos "nublado 0,0". Si fueses algo hábil en la edición lo puedes compensar para mejorar... Saludos, Francesc Gracias por sus comentarios francisfont,muy amable.Ese es mi gran problema,soy mas malo editando que sacando fotos! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 28 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 hace 9 horas, Marcelo_R dijo: Has zafado y bien zafado Daniel, como te comenta Emilio, la pose es espectacular, el encuadre de lujo y el momento magnífico. No te ayudó el foco, se fue a la cola del chimango (si lo ves en Flickr ampliado, verás que la cabeza está bastante más desenfocada que las plumas de la cola), ni tampoco el ISO (poco hay que hacer cuando la luz es pobre, pero resta definición). Sobre los parámetros: la velocidad de la toma es sin duda más que suficiente para el momento, pero tienes un ajuste que me llama la atención y es el ajuste fino de exposición (reducido -2/6, porqué has elegido ese valor y a qué se debe? ). Por otro lado, la medición puntual podría influir en el valor ISO que, sumado a una luz (aparentemente) escasa, hace que a esas velocidades de disparo pierdas más definición que la necesaria. Slds, Marcelo Gracias Marcelo!. Te explico cual fue mi gran error. Esa foto fue sacada en un vertedero donde se juntan cigüeñas y garzas, estaba probando distintos modos para tratar de que no me pierdan detalle el plumaje de las aves. Probé de distintas maneras, cuando vi a los chimangos(había 3 o 4 ) carroñando les quise sacar.....y me olvide de como estaba la maquina, solo cambie la obturación. Hay esta mi gran " metida de pata" .Un abrazo y gracias por seguir enseñando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 Creo que es una gran toma, a pesar de que los parámetros son mejorables, tuve también una D7500 con el AFS 200-500 VR, y el mejor modo de autofocus para tomas dinámicas no es AFA, sino AFC, es menos errático y mas preciso, ten en cuenta que con AFA es la cámara la que decide si el sujeto se mueve o está estático, con lo que corres el riesgo de que en una fracción de segundo que el pájaro cambie de movimiento de tal modo que se acerque o aleje, la cámara lo puede interpretar como estático y bloquear el foco, perdiéndolo. Con AFC nunca te pasará eso, otra cosa es el modo una vez dentro de AFC, usa uno u otro dependiendo del tamaño del ave, en este caso el modo grupo te hubiera sido de ayuda intentado poner los 5 puntos en cruz en la cabeza, es un modo adecuado para cosas que se acercan o alejan, dejando el modo automático para cosas que se te cruzan en el encuadre y son difíciles de seguir. La velocidad fue excesiva, te hubiera bastado con 1/1000 , eso hubiera bajado el iso, y el modo de medición, mejor en ponderado central, porque si en puntual, el punto se te va al fondo la exposición se falsea una barbaridad. El diafragma algo mas cerrado te hubiera ayudado a conseguir mejor PDC, como dice Marcelo, el foco de fue algo atrás, dejando la cabeza un poco desenfocada. Pero vamos, en conjunto una gran toma, te felicito. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 (editado) hace 12 horas, daniel colmeña dijo: Gracias por sus comentarios francisfont,muy amable.Ese es mi gran problema,soy mas malo editando que sacando fotos! Saludos. Daniel, los pequeños problemas de luz e incluso el pequeño(muy pequeño) desenfoque de la cabeza los solucionas con una correcta edición, estoy convencido. Te romperás la cabeza intentando tomas y configuración de la cámara cuando la solución la tienes en la edición, insisto no hace milagros pero soluciona problemillas. Saludos, Francesc Editado 29 de Septiembre de 2021 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 29 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 hace 11 horas, francisfont dijo: Daniel, los pequeños problemas de luz e incluso el pequeño(muy pequeño) desenfoque de la cabeza los solucionas con una correcta edición, estoy convencido. Te romperás la cabeza intentando tomas y configuración de la cámara cuando la solución la tienes en la edición, insisto no hace milagros pero soluciona problemillas. Saludos, Francesc Gracias Francisfont por tu consejo, pero insisto ,soy malísimo editando! Ya aprenderé .A mi edad todo es lento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Septiembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 Aunque fueses “buenísimo” editando, una foto desenfocada no la arreglas editando ni a cañonazos… puedes “engañar el ojo” en una pantalla de celular, pero de ahí no pasas. En muchas fotos que parecen bien enfocadas, salta la liebre cuando se observan con cuidado. La base es la configuración de la cámara, TODO parte de ahí. Luego ensayo/error, y mucha paciencia + tiempo, combinado por supuesto con la suerte del momento, luz, pose, posición, etc etc etc. La edición es muy importante, sin duda, pero sin una buena base (toma) sin trepidación ni desenfoque, no se obtiene una foto enfocada. slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 Pues menos mal que no es tu fuerte.... Esta la has clavado; ya me gustaría a mi. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 3 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 hace 4 horas, Llebrez dijo: Pues menos mal que no es tu fuerte.... Esta la has clavado; ya me gustaría a mi. Saludos. Luis. Gracias Llebrez, muy amable en su comentario!!! Un saludo a la distancia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Corredera Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 En 27/9/2021 a las 20:06, daniel colmeña dijo: Esta foto la saque en una laguna donde había peces muertos por la sequia, los chimangos y caranchos estaban de festín. No es mi fuerte sacarles al vuelo, espero zafar. Impresionante! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 4 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 hace 14 minutos, Mariano Corredera dijo: Impresionante! Gracias Mariano,muy amable! Un saludo a la distancia. Daniel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas