Jump to content

Un tipo curioso

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ésta misma mañana, que he tenido un rato libre , y gracias a la gentileza de un amigo y compañero de sesiones, tengo su hide disponible, ya que este año a mi no me ha dado tiempo a acondicionar mi bebedero-comedero.

Aunque entran especies bastante vulgares, siempre se mata el gusanillo y se disfruta, el hide tiene cristal espía.., he visto que quita algo de calidad , una cierta dominante cálida apenas perceptible y como un diafragma de luminosidad, cosa que habiendo buena luz , no es algo relevante, aunque si lo es para el enfoque, sobre todo cuando no se llevan objetivos muy luminosos como es mi caso.

Como eran casi las dos de la tarde, las luces eran ya algo duras.

51611708420_52bcc6f180_h.jpgUn tipo curioso by Arístides Díaz, en Flickr

D500

AFS 200-500 VR a 500mm

1/800 a f-6.3

iso-450

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, freengine dijo:

De ésta misma mañana, que he tenido un rato libre , y gracias a la gentileza de un amigo y compañero de sesiones, tengo su hide disponible, ya que este año a mi no me ha dado tiempo a acondicionar mi bebedero-comedero.

Aunque entran especies bastante vulgares, siempre se mata el gusanillo y se disfruta, el hide tiene cristal espía.., he visto que quita algo de calidad , una cierta dominante cálida apenas perceptible y como un diafragma de luminosidad, cosa que habiendo buena luz , no es algo relevante, aunque si lo es para el enfoque, sobre todo cuando no se llevan objetivos muy luminosos como es mi caso.

51611708420_52bcc6f180_h.jpgUn tipo curioso by Arístides Díaz, en Flickr

D500

AFS 200-500 VR a 500mm

1/800 a f-6.3

iso-450

Los Carboneros son siempre curiosos. Muy buena esa foto.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 15 horas, freengine dijo:

Buena foto del Carbonero, Aris!
Para mi gusto, y en mi monitor, algo excesiva la edición (dura) pero eso ya lo hemos comentado... para gustos, ediciones! :D
Los cristales ya son harina de otro costal... pero por lo que nos muestras, no parece tener gran influencia (peor sería una dominante magenta que parece ser lo más común en los hides con cristal), si no tiene distorsión, lo demás tiene (no siempre fácil) arreglo.
No se nota para nada la luz dura (aunque podría ser eso lo que hace que yo la vea algo dura de contraste/MdE).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 17 horas, freengine dijo:

Un tipo curioso

¡Vaya!

Otra que tal. comento esto, ya que me he entretenido en mirar y apreciar con mucho interés esta magníficas visiones fotográficas que últimamente aparecen por aquí. Así pues, con la atención debida, no me queda comentar que, en esta bella estampa, me he entretenido algo mas de tiempo de mirar con suma atención, sobre todo el recorrido visual de la imagen, para lograr admirar este escenario natural, tan oportuno como saleroso.

Así pues, ya que me he entretenido y dedicarle su tiempo en apreciar esta fulgurante fotografía, no me queda mas que comentarte, que se agradece esa muestra, propia de la observación en el medio natural y, muy bien localizada, ya que nos anima a mirar y sentir, momentos tan intimistas de lo acontece un nuestra vida ordinaria y, claro está, no me extraña que le hayas dotado de buena presencia, tanto en su puesta apunto como en el eficaz procesado que viste el pajarito.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 16 horas, Francis Minini dijo:

Que wuapa, lo has cojido con una buena pose y ademas tiene una gran nitidez...

Un Saludo...

Gracias Francis, para mi la nitidez no es mala, pero se ha visto algo afectada por el cristal, a ver si algún día abro un tema sobre los cristales porque es un mundo que conozco por mis años de profesión, es un tema extenso y poco conocido en el mundo de la fotografía porque tienen mucho mas que ver con el mundo de la arquitectura y construcción. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, Marcelo_R dijo:

Buena foto del Carbonero, Aris!
Para mi gusto, y en mi monitor, algo excesiva la edición (dura) pero eso ya lo hemos comentado... para gustos, ediciones! :D
Los cristales ya son harina de otro costal... pero por lo que nos muestras, no parece tener gran influencia (peor sería una dominante magenta que parece ser lo más común en los hides con cristal), si no tiene distorsión, lo demás tiene (no siempre fácil) arreglo.
No se nota para nada la luz dura (aunque podría ser eso lo que hace que yo la vea algo dura de contraste/MdE).

Slds, Marcelo

La luz era dura, pero aún así no era mala, y el vidrio no ayuda, aumenta el contraste, mete dominante cálida y quita nitidez, como he comentado a Francis, me gustaría elaborar un documento con el debido rigor técnico acerca de los vidrios de control solar, que es su verdadero nombre, y no "cristal espía", porque tanto su fabricación, como su regulación normativa, como su control de calidad, vienen del mundo de la construcción y edificación y no de la fotografía, otra cosa es que se le den otros usos, por eso no están concebidos para fotografiar a través de ellos, y solo un profundo conocimiento de sus características nos permitirá elegir no el mejor, sino el mas adecuado o el menos malo para este fin, porque el que nos venda uno como perfecto nos estará engañando al 100%.

Mi experiencia profesional me permite hacer tales afirmaciones, y el mundo del acristalamiento es ya de por sí complicado a nivel de cálculo y elección adecuada con fines de aislamiento térmico y control de radiación solar en edificios, pero ninguna de las características de la ficha técnica o certificados de idoneidad emitidos por organismos autorizados, dicen absolutamente nada acerca de fotografiar a través de ellos. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 9 horas, Caleidoscopio bis dijo:

¡Vaya!

Otra que tal. comento esto, ya que me he entretenido en mirar y apreciar con mucho interés esta magníficas visiones fotográficas que últimamente aparecen por aquí. Así pues, con la atención debida, no me queda comentar que, en esta bella estampa, me he entretenido algo mas de tiempo de mirar con suma atención, sobre todo el recorrido visual de la imagen, para lograr admirar este escenario natural, tan oportuno como saleroso.

Así pues, ya que me he entretenido y dedicarle su tiempo en apreciar esta fulgurante fotografía, no me queda mas que comentarte, que se agradece esa muestra, propia de la observación en el medio natural y, muy bien localizada, ya que nos anima a mirar y sentir, momentos tan intimistas de lo acontece un nuestra vida ordinaria y, claro está, no me extraña que le hayas dotado de buena presencia, tanto en su puesta apunto como en el eficaz procesado que viste el pajarito.

Saludos.

Muchas gracias Calei, me alegra que aprecies la belleza y frescura de las pequeñas avecillas, por comunes que sean las especies, siempre tiene su encanto observarlas en su salsa.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 15 horas, freengine dijo:

La luz era dura, pero aún así no era mala, y el vidrio no ayuda, aumenta el contraste, mete dominante cálida y quita nitidez, como he comentado a Francis, me gustaría elaborar un documento con el debido rigor técnico acerca de los vidrios de control solar, que es su verdadero nombre, y no "cristal espía", porque tanto su fabricación, como su regulación normativa, como su control de calidad, vienen del mundo de la construcción y edificación y no de la fotografía, otra cosa es que se le den otros usos, por eso no están concebidos para fotografiar a través de ellos, y solo un profundo conocimiento de sus características nos permitirá elegir no el mejor, sino el mas adecuado o el menos malo para este fin, porque el que nos venda uno como perfecto nos estará engañando al 100%.

Mi experiencia profesional me permite hacer tales afirmaciones, y el mundo del acristalamiento es ya de por sí complicado a nivel de cálculo y elección adecuada con fines de aislamiento térmico y control de radiación solar en edificios, pero ninguna de las características de la ficha técnica o certificados de idoneidad emitidos por organismos autorizados, dicen absolutamente nada acerca de fotografiar a través de ellos. 

Pues si elaboras ese documento (que sería revelador en muchísimos sentidos), se nos quitarían las ganas de ir a cualquier hide con cristal... porque como hemos comentado en algún otro post (o al menos yo he comentado) pocos son los que si no distorsionan, meten dominantes magenta (o al menos eso parece resultar, imagino que será lo que describes como "dominante cálida?) y obviamente quitan luz y/o nitidez, cuando no todo junto...
Sé de un hide que tiene cristales dobles de aislamiento (vamos, de ventana normal de una casa)...con eso te digo todo... sin embargo, gracias a una luz agradecida y una distancia corta, he podido traerme fotos que merecieron mucho la pena. Y sinceramente, volvería a ese hide en concreto a pesar de todo.

Lo que peor llevo en los hides con cristal son las distorsiones. En algunos, las distorsiones son muy evidentes y apenas sales del "punto dulce" del ángulo de disparo (que puede ser lateral o vertical), da igual la distancia/luz, las fotos son casi imposibles de salvar. En una ocasión, me volví loco cambiando teles y cuerpos durante la sesión, pensando que algo fallaba, hasta que me di cuenta que era el cristal que deformaba/distorsionaba la imagen de forma grosera y evité salirme de la zona "limpia", y "solucionado".
Comentado con el admin del hide, me dijo (muy sorprendido y casi ofendido) que nadie se le había quejado, que el cristal era nuevo (y muy caro) y que yo era el primero que le decía algo negativo... pues a callar y no discutir porque de nada valdría.

A ver si te animas, aunque repito, miedo me da...
Slds, Marcelo

Enlace al comentario