Jump to content

Tamron G1 vs G2

Espabilao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

¿qué diferencia hay entre el Tamron 150-600 G1 y el G2? 

Alguien ha probado los dos?

Hace poco uno del foro vendía un G1 pero se me escapó. Estoy esperando al black friday para irme a por un Sigma 150-600 contemporary pero al ver otro G1 me lo estoy volviendo a plantear.

¿qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo compre hace unos meses a un compañero del foro un G2 y estoy muy contento con el, estaba prácticamente nuevo, lo compre por 750 euros. Te aconsejo que busques uno de segunda mano, que este muy bien de estado, mejor que comprar nuevo el G1 o el Sigma comtemporary.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/10/2021 a las 2:16, Espabilao dijo:

Buenas noches!

¿qué diferencia hay entre el Tamron 150-600 G1 y el G2? 

Alguien ha probado los dos?

Hace poco uno del foro vendía un G1 pero se me escapó. Estoy esperando al black friday para irme a por un Sigma 150-600 contemporary pero al ver otro G1 me lo estoy volviendo a plantear.

¿qué opináis?

Yo he tenido el "llamado G1" y el G2. No he visto diferencias significativas entre ambos desde el punto de vista óptico (incluso hay quien dice que son iguales) pero si desde el punto de vista constructivo:

- el G2 está sellado contra el clima. El anterior bombea polvo a su interior por todas sus juntas. Si lo encuentras de segunda mano y su dueño anterior lo ha usado mucho en el campo para pajarear miralo bien ya que tendrá polvo seguro. Lo normal es que no influya en las fotos pero .....

- el G2 tiene dentro la suficiente electrónica como para poder ser actualizable por ti mismo mediante el Tap in Console. El G1 lo tienes que enviar a Robisa y no siempre se puede: ds momento creo que sigue sin tener compatibilidad con las Z

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que te lo han explicado bastante bien, al final todo es cuestión de lo que te quieras gastar, si puedes ir un paso mas te recomiendo el Nikon AFS 200-500 VR o el Sigma 150-600 sport. Hay una diferencia en las imágenes, y sobre todo son muy consistentes en cualquier apertura y focal, especialmente en el Nikon, y lo digo porque tengo uno desde 2019 y ya he tenido ocasión de comprobarlo. 

Los Tamron a 600mm y f-6.3 , así como el Sigma 150-600 C, tienen una pérdida que en según que fotos , puede llegar a notarse a simple vista. 

Prefiero llegar solo a 500mm pero con una calidad que sé que no va a caer, ni a f-5.6 ni a ninguna apertura. 

Es posible que cualquiera de los Tamron te satisfaga, cada cual tenemos nuestro nivel de exigencia y nuestra manera de usar los equipos, según que cámara el sensor también puede ser mas o menos agradecido con ópticas mediocres. 

Así que todo influye, y en este tipo de zooms no hay un claro vencedor ni perdedor, cada cual tiene sus fortalezas y debilidades. 

A mi me gusta mucho el Nikon ( tras haber probado todos) primero porque es muy consistente ópticamente, es muy bueno de cerca a muy corta distancia, está muy bien fabricado, el estabilizador es muy eficaz y a pesar de que es lento enfocando, una vez coges foco es también bastante consistente, no lo pierde fácilmente. 

El Tamron G1 es muy tendente a romper el motor de enfoque, ya he visto fallar muchos al cabo del tiempo, y son 200€ lo que cuesta cambiarlo, ese problema ha sido resuelto en el G2, que aparentemente no tiene mas debilidades que la pérdida de calidad óptica a 600mm y f-6.3 , igual que el G1, pero no está tan bien construido y da una sensación de fragilidad que a mí no me gustó, ni el tacto del zoom. 

En el Sigma C, el enfoque es el mas errático de todos cuantos he probado a la hora de hacer seguimiento, como vuelos de aves, a pesar de no ser lento. 

Así que con gran diferencia, tanto en calidad de fabricación, velocidad y consistencia de foco, calidad óptica en todo el rango focal, es el Sigma Sport, pero está un kg. largo por encima de los demás, cosa que siempre es para pensárselo. 

Como verás, todo tiene sus pros y sus contras.., es cuestión de sopesarlo... 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario