Jump to content

Eterno Baigorri

omarhuertafotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hablar de Baigorri es hablar de fotografía nocturna, pues allí se iniciaron muchos fotografía navarros en esta disciplina tan maravillosa. 

Os traigo una foto de hace tiempo con una vía láctea (para variar) con la ya famosa iglesia del despoblado. 

Iso 3200

30" de exposición

F2,8

Foto hecha con una Nikon d610 que tengo en venta ;-)

La iglesia iluminada con un foco fijo Aputure amaran. 

El árbol y el muro iluminados con una mini maglite de tungsteno.

2021-11-11_10-29-54.jpg

Editado por omarhuertafotografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, omarhuertafotografia dijo:

Hablar de Baigorri es hablar de fotografía nocturna, pues allí se iniciaron muchos fotografía navarros en esta disciplina tan maravillosa. 

Os traigo una foto de hace tiempo con una vía láctea (para variar) con la ya famosa iglesia del despoblado. 

Excelente imagen muy bien localizada y compuesta. Pienso que el horizonte tan iluminado, también tiene su atractivo y ayuda a la composición general, aportando mas cromáticas diferenciadas y ofrecer espacios muy bien logrados en la  composición general.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho, todo ayuda a integrar unas cosas con otras y ofrecer matices a pesar de la nocturnidad de la escena, un claro ejemplo de que se pueden conseguir también fotos interesantes de VL en una sola toma, con la enorme ventaja de la absoluta naturalidad, cosa que es siempre el gran quebradero de cabeza cuando hay muchas tomas y blendings de suelo y cielo. 

Me ha parecido genial esa iluminación tan suave en la torre y en el árbol, muy lograda, y como dice el compañero Caleidoscopio, la contaminación luminosa no resta sino que suma.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 17/11/2021 a las 17:20, freengine dijo:

Me gusta mucho, todo ayuda a integrar unas cosas con otras y ofrecer matices a pesar de la nocturnidad de la escena, un claro ejemplo de que se pueden conseguir también fotos interesantes de VL en una sola toma, con la enorme ventaja de la absoluta naturalidad, cosa que es siempre el gran quebradero de cabeza cuando hay muchas tomas y blendings de suelo y cielo. 

Me ha parecido genial esa iluminación tan suave en la torre y en el árbol, muy lograda, y como dice el compañero Caleidoscopio, la contaminación luminosa no resta sino que suma.. 

Un saludo. 

Gracias por tu comentario. 

Iluminar la escena siempre me ha parecido lo mejor de este tipo de fotografía, por eso intento siempre hacerlo todo en una sola toma. Me alegra que te guste. 

En 12/11/2021 a las 0:51, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente imagen muy bien localizada y compuesta. Pienso que el horizonte tan iluminado, también tiene su atractivo y ayuda a la composición general, aportando mas cromáticas diferenciadas y ofrecer espacios muy bien logrados en la  composición general.

Saludos.

Gracias por tu comentario. Si, en esa zona la contaminación es brutal, abajo del monte donde está ubicado el despoblado hay una fábrica y está del fondo creo que es Pamplona. Aún así siempre hay que intentar jugar con ella y como en este caso incluirla en la foto ;-)

Enlace al comentario

En 20/11/2021 a las 23:28, jmpema dijo:

Excelente nocturna. Muy buen procesado y me encanta la composición que forma ese triángulo con los elementos principales de la escena. Un abrazo

Si, la idea es recorrer toda la foto por esa línea imaginaria hasta llegar a la vía láctea. 

En 19/11/2021 a las 21:19, NORGARCIA2013 dijo:

Me gusta mucho tu fotografía, aprovechaste al máximo el rendimiento de tu cámara, sin llegar a apilar imágenes.

Saludos cordiales.

Si, esa pequeña rendía muy muy bien, ahora estará mirando estrellas en otras manos :-)

Enlace al comentario

Una composición estupenda. Una iluminación muy lograda en colaboración con la contaminación lumínica. Aunque no se ve la imagen en dimensiones aceptables el ruido me resulta llamativo aunque no tenias otra opción ya que ibas a iluminar.  Bastante digno en la escala que lo veo. La VL con 5 tomas mas te habria dado mas textura. No soy un experto pero el apilado que he usado unas cuantas veces te ayuda a disminuir el tiempo de exposición logrando estrellas como puntos. La regla del 500 ya es obsoleta ante tantos MP que tienen las cámaras. En cualquier caso tu foto es estupenda pero si desearas imprimirla no seria a gran formato por la pérdida de nitidez. Un saludo. Me ha gustado mucho. 

Enlace al comentario