Jump to content

Loxia curvirostra

esteveart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

51673380912_b389b104ba_b.jpg_DSC2980 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

51674423568_7d0f2ae7df_b.jpg_DSC2977 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compañeros os dejo estas dos recientes, del domingo pasado, las cámaras hay que romperlas fotografiando...Lo mejor de este tipo de fotografía es poder observar con alevosía y premeditación  a estos  modelos con plumas.

Saludos y agradecido por vuestras visita y posibles comentarios.

esteve

• Nikon 300  f/2.8  ED AF
  • ƒ/7.1 
  • 1/800
  • Iso-125

Editado por esteveart
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "esteveart",

Se ve que este año es bueno para los Piquituertos, los estan fotografiando de muchas zonas en las que antes no era habitual verlos... encuentro que son unas aves muy "exòticas" por su característico pico y colores que lucen según su edad y sexo. Me costó bastante y tube que desplazarme bastante para fotografiar el primero hace un par de años, esta temporada los hay más cerca.  ¡Mejor!!!

Comentando las fotos...., la composición de la segunda me gusta mucho más que la primera, quizás demasiado recortada por la parte superior, además de que nos ofrece el reflejo en el agua que le da un plus.... Ahora ya rizando el rizo, en mi ordenador las veo un poco demasiado contrastadas pero esto comentarlo por escrito y en la distáncia es imposible.

Lo mejor de todo es la oportunidad que te ofrecieron con su visita.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 12/11/2021 a las 15:13, esteveart dijo:

Hola compañeros os dejo estas dos recientes, del domingo pasado, las cámaras hay que romperlas fotografiando...Lo mejor de este tipo de fotografía es poder observar con alevosía y premeditación  a estos  modelos con plumas.

Saludos y agradecido por vuestras visita y posibles comentarios.

esteve

Buena presencia la que desprende este díptico, con imágenes bien cuidadas y con agradable visión en el entorno. Quizá por separado, la segunda fotografía es mas atractiva por el momento de actividad del ave y, su reflejo en el agua. Cierto es que, al ser una secuencia que dinamiza la actividad en el momento de la toma fotográfica, ambas imágenes son muy ilustrativas.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buena toda la serie Jose Luis!  Menudo exprimidor de bebedero estás hecho! :D Enhorabuena!!

Lo único que me falta en la primer foto es algo de aire por arriba, pero poca cosa, por lo demás, una definición de lujo y un procesado ideal.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 14/11/2021 a las 9:01, francisfont dijo:

Hola "esteveart",

Se ve que este año es bueno para los Piquituertos, los estan fotografiando de muchas zonas en las que antes no era habitual verlos... encuentro que son unas aves muy "exòticas" por su característico pico y colores que lucen según su edad y sexo. Me costó bastante y tube que desplazarme bastante para fotografiar el primero hace un par de años, esta temporada los hay más cerca.  ¡Mejor!!!

Comentando las fotos...., la composición de la segunda me gusta mucho más que la primera, quizás demasiado recortada por la parte superior, además de que nos ofrece el reflejo en el agua que le da un plus.... Ahora ya rizando el rizo, en mi ordenador las veo un poco demasiado contrastadas pero esto comentarlo por escrito y en la distáncia es imposible.

Lo mejor de todo es la oportunidad que te ofrecieron con su visita.

Saludos.

Francesc

Gracias compañero por pasar y comentar; No  es un buen año en  esta zona para la vida silvestre, un año muy seco. Esto no quita que en ocasiones nos suene la flauta.

La tomas tiene poco recorte, hay pocos pero somos amigos.. jeje, se posaros a unos 3 metros y poco mas, esto, mas al estar sin cristal espía, ayuda en el resultado dela foto, pero es un inconveniente  , pues el sonido del disparo los ahuyenta,  si te fijas el agua esta rizada, el viento  en esta caso ayudo a mitigar el sonido de la camara, en esta ocasión estuve disparando con ráfaga y ni se inmutaba, pero los reflejos no salían bien parados.

Como bien dices , poder contemplarlos tan cerca, no tiene precio.

Saludos y agrdecido.

esteve

En 15/11/2021 a las 0:50, Francis Minini dijo:

Buenas capturas las dos...

Un Saludo....

Gracias compañero y celebro te gusten.

Saludos .

esteve 

En 15/11/2021 a las 9:04, Caleidoscopio bis dijo:

Buena presencia la que desprende este díptico, con imágenes bien cuidadas y con agradable visión en el entorno. Quizá por separado, la segunda fotografía es mas atractiva por el momento de actividad del ave y, su reflejo en el agua. Cierto es que, al ser una secuencia que dinamiza la actividad en el momento de la toma fotográfica, ambas imágenes son muy ilustrativas.

Saludos.

Gracias compañero por pasar y comentar, como decía a los compañeros, el contemplarlos en vivo  produce una sensación superior a fotografiarlos, hay veces que me molesta molestarlos cuando viene a beber y disparo y se ven sin beber... una locura mía. Esta ultima  borrasca solo nos trajo viento, es facilito fotografiarlos, pero fastidio los reflejos.

Saludos y agradecido.

esteve

Enlace al comentario

En 15/11/2021 a las 10:52, Marcelo_R dijo:

Muy buena toda la serie Jose Luis!  Menudo exprimidor de bebedero estás hecho! :D Enhorabuena!!

Lo único que me falta en la primer foto es algo de aire por arriba, pero poca cosa, por lo demás, una definición de lujo y un procesado ideal.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, cuando se posan tan cerca, se  les puede contar las plumas jeje . El  bebedero  es lo mejor que llevo en la mochila, y suerte que tengo pocos pájaros, digo para vosotros jeje.

Saludos y como siempre agradecido.

esteve

Enlace al comentario

En 14/11/2021 a las 16:51, freengine dijo:

Muy guapas, tanto éstas como las de nutrida galería, se ve que dominas bien los bebederos, tienes preciosas tomas de abundantes especies.. 

Un saludo. 

Gracias compañero por pasar y comentar, Bueno tu bien sabes que esto es muy sufrido... nuca sabes lo que puede ocurrir con estos modelos. Pero yo me esfuerzo todo lo que puedo en sacarlos relucientes ..jeje La chaca es redonda y hide esta perméenme,  es móvil y sin espejo espía, lo suelo ubicar en el punto  mas favorable respecto  la posición del sol en cada momento.

Después el tema de las visitas .. es sufrir como nos ocurre a todos. 

Saludos y agradecido.

esteve 

Enlace al comentario

hace 17 horas, jordifus53 dijo:

No soy yo de fotografía de pájaros , pero sí de apreciar las buenas fotos y éstas las veo muy guapas de una nitidez y tonos preciosos. Saludos

Bon dia company Jordi i gracias por pasar y comentar, celebro te gusten , la fotografía es tan sufrida  que lo tolera todo, no importa el motivo fotografiado, lo importante es disfrutar con cada disparo, si puede ser con  una Nikon , mejor que mejor jeje.

Saludos y agradecido.

esteve

Enlace al comentario