Jump to content

Una seta

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos

Hace tiempo que no visito este rincón, lo siento. Hoy me doy un paseo por aquí. La verdad es que no estoy muy activo.

Aquí os comparto una seta entre la hierba. Por esta zona este año practicamente nada de lluvia, así que nada de setas.

Foto hecha con el Helios 44-2  58mm. f2, aunque para esta foto le cerré mucho más, quizás un f8 o f10, difícil saber ya que no tiene marcas de por donde va la apertura ni queda grabado en la cámara. Lo bueno de esta lente es que aunque cierres totalmente mantiene el bokeh agradable por su diafragma de 16 palas.

Un saludo a todos.

51671476720_1c456fab79_h.jpgSeta by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose,

pués sí que es cierto, el Helios hace un bokeh muy bonito, me gustan mucho ésos desenfoques que has logrado con él. La luz la veo bien y la seta emergiendo de entre el desenfoque de la hierba me parece un gran acierto en mi humilde opinión. Tal vez molestan un poco las dos briznas de hierba de la derecha, pero vamos, que tal cual está, me gusta. Buen disparo compi.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola José,

Me alegra verte de nuevo por aquí, bonita toma, con esos desenfoques has conseguido un ambiente muy chulo, me gusta mucho la parte difuminada de abajo de la seta, estoy con los compañeros, creo que podrías haber apartado esas dos hierbecitas de la derecha de la seta, aunque así también tiene su gracia.

Buen disparo.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola José,

Tiene una luz y un desenfoque preciosos. Yo, a diferencia del resto de compañeros, creo que las briznas de la derecha están bien, en contexto, pero hubiese quitado, sí o sí, la de la izquierda, que hace que la seta parezca cortada con un cuchillo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 16/11/2021 a las 19:54, Galceran dijo:

Hola Jose,

pués sí que es cierto, el Helios hace un bokeh muy bonito, me gustan mucho ésos desenfoques que has logrado con él. La luz la veo bien y la seta emergiendo de entre el desenfoque de la hierba me parece un gran acierto en mi humilde opinión. Tal vez molestan un poco las dos briznas de hierba de la derecha, pero vamos, que tal cual está, me gusta. Buen disparo compi.

Un saludo.

En 16/11/2021 a las 21:09, NORGARCIA2013 dijo:

Me gusta la fotografía. A lo mejor diga una estupidez, pero le hubiese quitado los dos pastos de la derecha. 

Saludos cordiales.

En 17/11/2021 a las 19:22, miguelindio dijo:

Hola José,

Me alegra verte de nuevo por aquí, bonita toma, con esos desenfoques has conseguido un ambiente muy chulo, me gusta mucho la parte difuminada de abajo de la seta, estoy con los compañeros, creo que podrías haber apartado esas dos hierbecitas de la derecha de la seta, aunque así también tiene su gracia.

Buen disparo.

Saludos

En 17/11/2021 a las 19:32, jordifus53 dijo:

Ese objetivo en tus manos se revaloriza por momentos, la veo muy guapa y es cierto que las dos briznas tampoco es que se vean mal,

para mí todo un acierto, un placer contemplarla. Saludos José.

En 6/12/2021 a las 8:28, Pere63 dijo:

Hola José,

Tiene una luz y un desenfoque preciosos. Yo, a diferencia del resto de compañeros, creo que las briznas de la derecha están bien, en contexto, pero hubiese quitado, sí o sí, la de la izquierda, que hace que la seta parezca cortada con un cuchillo.

Un abrazo,

Pere

Hola a todos.

Ayer entré en la sección macro y me dió vergüenza ver que no os había contestado en esta mi última foto que subí. Os pido perdón!

Gracias por vuestros comentarios en ella. Cierto lo de las dos briznas, sobre todo la que corta más el pié de la seta! No fui consciente al tomar la foto, pensé que pasarían más desapercibidas, de hecho corté otras que había, pero estas se pasaron con la idea de no limpiar demasiado la escena, en fin, que tenéis razón en ello y os lo agradezco.

Gracias por seguir manteniéndo el hilo o sección macro, yo soy un desastre en la regularidad aquí, no tengo remedio.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Aunque la zona enfocada no es que destaque por la nitidez, es verdad que el resto es la leche, parece un cuadro , ese objetivo parece un pincel en vez de un cristal.., has conseguido una imagen tremendamente pictórica, muy artística.

Un saludo José..

Enlace al comentario