Jump to content

1ª desde hide, Colirrojo tizon

General Sherman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Este observatorio te puede dar muchas satisfacciones si lo mantienes con comida y agua.... tiene un fondo perfecto para fotografías.

Desde el punto de vista fotográfico y según mi gusto particular no hace falta acercar tanto al ave, dales más aire.

Si te puedes permitir editar las fotos, a la primera quítale(clona) las dos ramitas de la derecha. Con esta mejora me gusta más la composición de la primera. De luces mejor la segunda. Todo ello se puede solucionar con una edición adecuada.

Para comentarlas, las he visionado en Flickr que da una mejor calidad...

Bueno, un saludo,

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, General Sherman dijo:

Me he montado una especie de hide, construyendo un pequeño estanque y he puesto algunas ramas secas a modo de posadero. Esta colirrojo lo ha estrenado. 

Muy acertada la idea de lograr ese entorno. Como ya vemos la capacidad fotográfica que te aporta esta iniciativa, me parece muy buena opción  mostrarnos tus aptitudes fotográficas y, la consiguiente actividad que pueda lograrse con este escenario tan bien logrado y, las posibles imágenes que se puedan captar. Cabe decir que, este díptico tan bien cuidado en su presentación, nos prevé las posibles tomas fotográficas, que me imagino tendrás en mente.

El escenario es muy agradable de ver. La cromática a pesar de que tiende hacia una sobriedad definida por el entorno natural, es muy adecuada al medio ambiental y, con ese fondo muy difuminado, con ráfagas multicolor, muy cercanas a la visión de con trazos acuarela, ayuda muy bien a despegar la imagen con ese  entorno de fondo desenfocado muy atractivo. Excelentes imágenes.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 14 horas, General Sherman dijo:

Me he montado una especie de hide, construyendo un pequeño estanque y he puesto algunas ramas secas a modo de posadero. Esta colirrojo lo ha estrenado.

Mil enhorabuenas por el hide y el bebedero/estanque!!! Ojalá te pegues una jartá de hacer fotos aprovechando la luz que le has dejado! :bravo:

Sobre las fotos en sí, veo una edición suave, sin estridencias, muy natural (juraría que admite incluso un poco más de saturación sin que se empaste el plumaje), el fondo está de lujo, una preciosidad, quizás un pelíiiin más de luz (no sé si puedes "abrir" un poco la entrada de luz, no demasiado, pero un poquito más quizás le de ese toquecito de luz que en mi pantalla le falta).

Y algo importante, controla bien el enfoque del conjunto, en ambas (en una más que en la otra) el foco parece que se fue al pecho de la Colirroja, y el ojo quedó algo difuminado. Quizás necesites, para esa distancia, ajustar (o controlar al menos) el FB focus.

A esa distancia puede haber algo de variación, y si es el sitio elegido para el grueso de tus fotos, yo en tu lugar miraría el ajuste por si hay algo que modificar.

Dicho esto, me alegro un montón del éxito de la primer sesión, a disfrutarlo mucho!!!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola!! Muchas gracias a todos! Me alegra mucho que os gusten las fotos. Agradezco mucho los comentarios y tomo nota de las sugerencias. A ver si poco a poco voy mejorando, aunque lo de la edición se me hace cuesta arriba, solo recorto un poco las imágenes y toco las iluminaciones y sombras para corregir la exposición. Aunque espero ir aprendiendo:lol:

En 16/11/2021 a las 13:32, Marcelo_R dijo:

Y algo importante, controla bien el enfoque del conjunto, en ambas (en una más que en la otra) el foco parece que se fue al pecho de la Colirroja, y el ojo quedó algo difuminado. Quizás necesites, para esa distancia, ajustar (o controlar al menos) el FB focus.

Disculpa mi ignorancia Marcelo, pero ¿que es el FB focus??

Hoy he estado otro rato, pero parece que el posadero que puse no les gusta, todos se van al naranjo que hay al lado :( solo la colirroja ha vuelto al posadero. Han venido pinzones, jilgueros, mosquiteros y currucas, pero todos al naranjo antes de bajar a beber, por lo que las fotos tienen ramitas cruzadas.

Bueno, poco a poco iré perfeccionándolo.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 13 horas, General Sherman dijo:

Disculpa mi ignorancia Marcelo, pero ¿que es el FB focus??

FB Focus o FBF = Front/Back Focus = https://www.xatakafoto.com/guias/que-es-el-backfocus-frontfocus-problemas-y-soluciones-del-enfoque-automatico

La comprobación de esta posible desviación del punto de enfoque respecto al resultado es muy necesaria, especialmente para quienes (como es nuestro caso aquí en Fauna) enfocamos al ojo del animal y queremos la máxima definición en ese punto, es decir, que cuando enfocamos al ojo, no salga enfocada una parte anterior o posterior difuminando (aunque sea levemente) el ojo, que es el que nos da la sensación y percepción de tener una foto perfectamente enfocada.

Un ojo desenfocado (aunque sea poquito) resta mucho a la foto (aunque a veces no haya más remedio que guardarla, yo las suelo enviar a la papelera siempre) y por eso es importante que lo que enfocamos sea lo que se refleje en la foto.

https://petapixel.com/2017/12/14/5-rules-better-bird-photos-eyes/

Si el conjunto cámara-objetivo enfocan unos mm por delante o por detrás cuando nos da la confirmación de enfoque a través del visor, la foto saldrá borrosa en la zona que apuntamos. De ahí a que tengamos que comprobar y en su caso corregir la desviación.

Ten en cuenta que disparamos con focales largas, con aperturas grandes y a corta distancia, lo cual nos da una profundidad de campo (PDC) escasísima: si no se acierta bien con el punto de enfoque, y si encima tenemos un efecto "FB Focus", la mesa está servida para que una sesión sea un total fracaso.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 13 horas, General Sherman dijo:

Hoy he estado otro rato, pero parece que el posadero que puse no les gusta, todos se van al naranjo que hay al lado :( solo la colirroja ha vuelto al posadero. Han venido pinzones, jilgueros, mosquiteros y currucas, pero todos al naranjo antes de bajar a beber, por lo que las fotos tienen ramitas cruzadas.

Toca podar... :D:D:D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 18/11/2021 a las 11:58, Marcelo_R dijo:

FB Focus o FBF = Front/Back Focus = https://www.xatakafoto.com/guias/que-es-el-backfocus-frontfocus-problemas-y-soluciones-del-enfoque-automatico

La comprobación de esta posible desviación del punto de enfoque respecto al resultado es muy necesaria, especialmente para quienes (como es nuestro caso aquí en Fauna) enfocamos al ojo del animal y queremos la máxima definición en ese punto, es decir, que cuando enfocamos al ojo, no salga enfocada una parte anterior o posterior difuminando (aunque sea levemente) el ojo, que es el que nos da la sensación y percepción de tener una foto perfectamente enfocada.

Un ojo desenfocado (aunque sea poquito) resta mucho a la foto (aunque a veces no haya más remedio que guardarla, yo las suelo enviar a la papelera siempre) y por eso es importante que lo que enfocamos sea lo que se refleje en la foto.

https://petapixel.com/2017/12/14/5-rules-better-bird-photos-eyes/

Si el conjunto cámara-objetivo enfocan unos mm por delante o por detrás cuando nos da la confirmación de enfoque a través del visor, la foto saldrá borrosa en la zona que apuntamos. De ahí a que tengamos que comprobar y en su caso corregir la desviación.

Ten en cuenta que disparamos con focales largas, con aperturas grandes y a corta distancia, lo cual nos da una profundidad de campo (PDC) escasísima: si no se acierta bien con el punto de enfoque, y si encima tenemos un efecto "FB Focus", la mesa está servida para que una sesión sea un total fracaso.

Slds, Marcelo

Mil gracias!!!!!!!! Voy a comprobar los objetivos con el test ese y a ajustarlo si es necesario!!

En 18/11/2021 a las 11:59, Marcelo_R dijo:

Toca podar... :D:D:D

Slds, Marcelo

jaja, si!!! el próximo día me llevaré las tijeras de podar y despejaré un poco donde veo que se posan más:D

Enlace al comentario