Jump to content

De vuelta con M42

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de estar 1 año sin hacer nada de fotografía (ni diurna ni nocturna) comparto con vosotros esta imagen que, por el tiempo que he mencioando en el dique seco, me hace mucha ilusión. 

He tenido que luchar mucho con mil cosas nuevas (enfoque, conectividad, etc..). Espero que os guste:

51685668302_a4807c8844_c.jpg

M42 final (PC) by

Carlos Izquierdo, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que con telescopio, creo que tenías el SkyWatcher ED80, este procesado es muy diferente a otros que has empleado también para esta nebulosa de Orión. 

No sé la equivalencia en focal a un objetivo de lentes, imagino que bastante. 

Buen trabajo, se agradecería algún dato sobre las tomas ( lights, darks, etc) y el iso. 

Que software usaste para procesar? 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 17/11/2021 a las 16:39, elingeniero dijo:

Después de estar 1 año sin hacer nada de fotografía (ni diurna ni nocturna) comparto con vosotros esta imagen que, por el tiempo que he mencioando en el dique seco, me hace mucha ilusión. 

He tenido que luchar mucho con mil cosas nuevas (enfoque, conectividad, etc..). Espero que os guste:

De algo me suena eso de "M42" así como muchas de las fotografías que expones por aquí. Cabe destacar que a parte de la "M42" del paso de rosca de los antiguos objetivos y las fotografías de los atlas y enciclopedias al uso, era casi una visita obligada cuando se consultaba. Ahora bien; cierto que esas imágenes son muy entretenidas de ver e incluso con los medios actuales de fotografía digital, llegan ganas de adentrarse en ello.

La fotografía, es muy interesante de mirar y, dada su procedencia y especial práctica que nos expones, al menos, transfiere sensaciones y miradas con expectativas un tanto existencial y, caro está, en la diversidad de formas y tratamientos de imagen, siempre queda una sensación de lo etéreo o quizá, prever que formas y colores tiene el infinito; cosa que no se puede apreciar desde la literatura, cosmología o lo teóricos sobre el infinito. En fin, excelente imagen que se asemejan a las formas del pensamiento, según algunos autores exotéricos.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Desde luego la foto es impresionante, para los neófitos en estas lides es como ir a las estrellas y más allá y además

flipar con los colores. Un placer contemplarla y admirarla. Desearte buenas fiestas y un saludo Carlos.

Enlace al comentario