Jump to content

Cuerpo d500

PhotosCarlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Soy propietario de una d7100 con objetivos Nikon 50mm 1.8g Nikon 17~55 2.8 y Sigma 70~200 2.8 y estoy encaprichado en hacerme de un segundo cuerpo. Al principio pensaba en otra d7100, d7200, incluso una d7500 pero llevo unos días pensando en una d500. Me podríais decir en qué notaría las mejoras al comprar una d500 usando los objetivos que tengo?? Suelo hacer fotos de todo un poco, siempre nivel aficionado. 

Carlos Romero

Editado por PhotosCarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo notarás en el motor de enfoque que es muy rápido (para fotos de acción es ideal). En la ráfaga de 10 fps que acompañado de una buena tarjeta hace que puedas disparar casi hasta que se llene la tarjeta ya que el buffer es espectacular (nuevamente para foto de acción se agradece). La personalización de botones de función es un plus, aunque se puede vivir con menos.
En definitiva, es una cámara optimizada para deportes y foto de acción. Obviamente se puede usar para cualquier tipo de fotos, pero si no vas a hacer este tipo de fotos igual habría que pensar otras alternativas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 29/11/2021 a las 22:55, alkor dijo:

Pues lo notarás en el motor de enfoque que es muy rápido (para fotos de acción es ideal). En la ráfaga de 10 fps que acompañado de una buena tarjeta hace que puedas disparar casi hasta que se llene la tarjeta ya que el buffer es espectacular (nuevamente para foto de acción se agradece). La personalización de botones de función es un plus, aunque se puede vivir con menos.
En definitiva, es una cámara optimizada para deportes y foto de acción. Obviamente se puede usar para cualquier tipo de fotos, pero si no vas a hacer este tipo de fotos igual habría que pensar otras alternativas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Gracias por dedicar un ratillo a contestar. Las lentes que tengo, van bien en la d500??

Carlos Romero

Editado por PhotosCarlos
Enlace al comentario

En 30/11/2021 a las 12:29, PhotosCarlos dijo:

Las lentes que tengo, van bien en la d500??

Carlos Romero

No dices que versión tienes del Sigma, pero en cualquier caso te irán bien. 
Si no vas a hacer fotos de acción/deportes/naturaleza y tampoco necesitas la resistencia y estanqueidad de un cuerpo pro, yo me decantaría por la D7500, que comparte sensor con la D500 y el cuerpo es muy parecido a la D7100 que tienes, por lo que no habrá periodo de adaptación prácticamente. Además te ahorrará unos dineritos y la calidad de las fotos será la misma. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 30/11/2021 a las 16:24, Rafavet dijo:

No dices que versión tienes del Sigma, pero en cualquier caso te irán bien. 
Si no vas a hacer fotos de acción/deportes/naturaleza y tampoco necesitas la resistencia y estanqueidad de un cuerpo pro, yo me decantaría por la D7500, que comparte sensor con la D500 y el cuerpo es muy parecido a la D7100 que tienes, por lo que no habrá periodo de adaptación prácticamente. Además te ahorrará unos dineritos y la calidad de las fotos será la misma. 

Un saludo. 

Normalmente las fotos que hago son como cualquier otro aficionado, es decir llevar la cámara de vacaciones, salir de paseo con ella, lo más normal. Si es verdad que tengo a mi hijo que juega al padel y normalmente voy a los torneos que juega y poco más. 

Enlace al comentario

En 30/11/2021 a las 17:03, PhotosCarlos dijo:

Normalmente las fotos que hago son como cualquier otro aficionado, es decir llevar la cámara de vacaciones, salir de paseo con ella, lo más normal. Si es verdad que tengo a mi hijo que juega al padel y normalmente voy a los torneos que juega y poco más. 

Pues yo creo que salvo que estés encaprichado con la D500 y el dinero no sea un problema, con la D7500 vas a obtener el mismo resultado. 
Si estuvieras acostumbrado a cuerpos pro, entonces no te la recomendaría, porque la D500 es más cámara en todos los sentidos, salvo en calidad de imagen al compartir sensor, y cuando coges entre las manos una máquina peor construida se nota. 
Esto no quiere decir que la D7500 sea una cámara endeble ni mucho menos y si lees comentarios sobre ella verás que sus usuarios están muy contentos con su desempeño. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola, yo tenia la D7100 y recientemente compre la D500 (ahora tengo las dos).

En que notarias diferencias???? Pues la primera diferencia que notaras es el cuerpo. Mucho mas robusto, mas ergonómico, mejor construido.

La segunda diferencia es el sistema de enfoque (brutal en la D500). 

En la ráfaga y sobretodo en el buffer (ridículo en la D7100 y prácticamente inagotable en la D500)

En el trabajo con grandes teleobjetivos. Sabemos que es muy importante poder subir el ISO para aumentar la velocidad de obturación cuando utilizamos estos objetivos. (En la D7100 yo no tiraría por encima de ISO 1000 y con la D500 se puede subir muchísimo mas siempre que expongas bien, para no tener que derechear el histograma en el procesado)

La cantidad de puntos de enfoque (51 en la D7100 y 153 en la D500)

Y en muchas mas cosas que necesitaría extenderme demasiado y haría esta contestación muy aburrida.

La D7500 es muy buena cámara, pero la D500 es otra cosa. Si te la puedes permitir...

Saludos.

Editado por pedropatras
Enlace al comentario

He tenido las D7200, D7500 y ahora tengo la D500, me he quedado con ésta última en Aps ( también tengo una D810) , porque le doy un uso muy concreto para fotografía de fauna silvestre, y sobre todo vuelos.., si no fuera por eso, creo que no merecería la pena haber pagado 500€ más que por la D7500, como la tuve año y medio, hablo con conocimiento de causa, ni harto de vino merece la pena pagar ese plus como no sea para hacer acción extrema, pero ni de coña vamos. 

La D7500 tiene el mismo sensor, es muy manejera, rápida, un autofocus muy capaz, con el modo de grupo añadido respecto al de la D7200, una ráfaga muy decente casi a la altura de la D500, una pantalla táctil plenamente operativa para usar menús, cosa que la D500 no tiene, ( solo para pasar fotos y hacer zoom), y un flash integrado que al menos a mí, me ha sacado de muchos apuros, cosa que la D500 tampoco tiene. 

Así que creo honestamente, y después de mucho uso de ambas cámaras ( D7500 y D500) que la D500 está demasiado sobrevalorada, y teniendo en cuenta que la D7500 se puede encontrar por 500€ , pues blanco y en botella. 

Ahora veo las fotos que hacia en 2018-19 con la D7500 de fauna silvestre con tomas dinámicas, y son las mismas que hago ahora con la D500, solo he ganado un pequeño plus en las tomas mas extremas que antes perdía 9 de cada 10, y ahora con la D500 4 de cada 10.

Un saludo. 

• Like 2
Enlace al comentario