Jump to content

Acrida ungarica, ninfa

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Después de mucho tiempo sin publicar, hoy os dejo esta foto, sin más pretensiones que echar un poco de leña para mantener encendido el fuego de este subforo en el tan buenos ratos he pasado.

Comúnmente conocido como saltamontes narigudo, este simpático bichejo no es nada fácil de ver a menos que se mueva, pues su formas y su colorido lo camuflan perfectamente en el entorno en que vive. Y si es una ninfa, como en este caso, casi todo depende de la suerte.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

50614501017_5189f33111_b.jpg

Datos:
· Apilado de campo de 9 fotos con Focus BKT autom.
· 60mm - f5 - 1/125s - ISO200 (-0.3EV)
· Posadero y bicho en trípode auxiliar.
· Trípode y disparador por cable.
· Luz natural y difusor simple.
· Revelado del lote con ACR.
· Apilado del lote con Zerene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien trabajada, siempre me han gustado los bichos que se mimetizan con su medio, y éste es de los mejores en eso.., es verdad que sin suerte no los ves. 

Me gustaría saber si ese apilado fue en cámara o mediante raíl de enfoque, estoy muy verde en esas técnicas, soy mas del disparo "a pelo" y que sea lo que Dios quiera, muy a la caza, pero viendo lo que hacéis va a haber que ir cambiando de técnicas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

El modelo desde luego que es caro de ver, yo nunca he visto ninguno. La foto en general se ve bien, luz, nitidez y composición muy buenos. Tengo la duda en cuanto al fondo que al ser del mismo tono que el insecto igual no le deja lucirse a este en todo su esplendor, pero que así también queda muy apañada..Saludos 

Enlace al comentario

En 2/1/2022 a las 17:54, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bueno el macro tiene una composición muy buena con esas diagonales .

creo que admite un poco de recorte por arriba  así sacas esa zona del fondo mas brillante .

saludos 

Hola Antonio,

Si recorto por arriba, las antenas me quedan muy justas. Cierto que sin necesidad de recortar podría haber bajado la luz a esa zona más luminosa, pero la dejé tal cual porque rompe un poco la monotonía de un fondo un tanto soso, la verdad.

Gracias por comentar.

En 2/1/2022 a las 19:07, freengine dijo:

Muy bien trabajada, siempre me han gustado los bichos que se mimetizan con su medio, y éste es de los mejores en eso.., es verdad que sin suerte no los ves. 

Me gustaría saber si ese apilado fue en cámara o mediante raíl de enfoque, estoy muy verde en esas técnicas, soy mas del disparo "a pelo" y que sea lo que Dios quiera, muy a la caza, pero viendo lo que hacéis va a haber que ir cambiando de técnicas. 

Un saludo. 

La secuencia de disparos está realizada con la función Focus BKT (horquillado automático de enfoque), de modo que ajustas el número de disparos que quieres hacer, el incremento de enfoque entre disparos y disparo, y con una sola pulsación del disparador se hacen todas las fotos en un pis-pas. Con una tarjeta medianamente rápida, los 8 disparos de este apilado se hacen en menos de 2s. Aunque mi cámara permite hacer apilados directamente con ella, los entrega en JPG, con lo cual pierdo buena parte del control que tengo si revelo los RAW, por eso nunca utilizo el apilado en la cámara. Lo que hago es revelar todos los RAW al mismo tiempo (en lote) con ACR, los guardo en TIFF, los apilo con Zerene, obteniendo otro TIFF con el apilado, y luego remato en PS redimensionando y poniendo el marco-firma. La técnica del apilado depende bastante de la cámara que tengas, concretamente, de si tiene funciones como peaking (para fijar con facilidad y precisión el punto inicial de enfoque) y horquillado automático de enfoque. Sin eso también se puede y, de hecho, yo los hacía con la D7000, pero se tarda mucho más en hacer todas las tomas, con el riesgo de que el bicho se mueva o las condiciones de luz cambien súbitamente.

Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar.

En 3/1/2022 a las 10:05, Carlos Barriuso dijo:

El modelo desde luego que es caro de ver, yo nunca he visto ninguno. La foto en general se ve bien, luz, nitidez y composición muy buenos. Tengo la duda en cuanto al fondo que al ser del mismo tono que el insecto igual no le deja lucirse a este en todo su esplendor, pero que así también queda muy apañada..Saludos 

Hola Carlos,

Sí, el fondo no es de los mejores, desde luego. Todo el entorno era un herbazal y tendría que haberme llevado el posadero con el bicho a otro sitio para hacer la foto, pero tengo la manía de dejar a los bicho en el mismo sitio que los encuentro.

Me alegra que en general te guste y gracias por comentar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Bones Pere,

éstas tomas con éstos bichitos tan miméticos siempre son complicadas, al menos para mí, pero creo que aunque el fondo no acompaña, sí que has conseguido despegar al protagonista llevándose toda la atención. Apilado limpio y una luz y compo perfecta para mí. Buen disparo. No había reparado antes en tu protagonista, pero la foto demuestra que, con un poco de "maña" y buen hacer,  cualquier bichito bien merece una toma.

¡Un saludo y Feliz Año!.

Enlace al comentario

En 6/1/2022 a las 12:32, Galceran dijo:

Bones Pere,

éstas tomas con éstos bichitos tan miméticos siempre son complicadas, al menos para mí, pero creo que aunque el fondo no acompaña, sí que has conseguido despegar al protagonista llevándose toda la atención. Apilado limpio y una luz y compo perfecta para mí. Buen disparo. No había reparado antes en tu protagonista, pero la foto demuestra que, con un poco de "maña" y buen hacer,  cualquier bichito bien merece una toma.

¡Un saludo y Feliz Año!.

He llegado a un punto en el que en algunas salidas para macrear vuelvo a casa sin ningún disparo, porque cada vez me motiva menos retratar especies que ya tengo retratadas, a menos que confluyan otras circunstancias que me permitan lograr una fotografía realmente diferente a la que ya tengo del mismo bicho. Por eso, en la línea de lo que dices, aprecio más y me alegra más la salida una nueva especie ("cualquier bichito"), por poco fotogénica que sea, que pequeñas variaciones de lo que ya tengo. Con el tiempo me he vuelto más selectivo .... y más perezoso :D. De todas formas, con fotos o sin fotos, me lo paso muy bien en el campo. 

Me alegra que te guste y gracias por comentar. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere,

Curioso saltamontes, que no he tenido la suerte de fotografiar y tú le has sacado bastante favorecido y luce bien guapo.

La composición bajo mi punto de vista la veo perfecta, con todos los espacios bien medidos. El fondo a mi no me disgusta, aunque los tonos son parecidos al del saltamontes, como al del posadero y seguro que con otros tonos diferentes o más colorines, la toma seria más llamativa y vistosa, creo que perdería ese toque de ambiente natural que tiene.

Como posible mejora, bajarle un pelín la luz en esas partes más claras , en el inicio y final del posadero, (se me va un poco la vista ahí) y puede que darle un poco más de contrate o un poco más de luz al saltamontes, para hacerle que destaque un poco más del fondo, aunque según está, a mí me gusta.

Buen trabajo, veo una toma natural y bonita.

Saludos

Enlace al comentario

En 7/1/2022 a las 17:36, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Curioso saltamontes, que no he tenido la suerte de fotografiar y tú le has sacado bastante favorecido y luce bien guapo.

La composición bajo mi punto de vista la veo perfecta, con todos los espacios bien medidos. El fondo a mi no me disgusta, aunque los tonos son parecidos al del saltamontes, como al del posadero y seguro que con otros tonos diferentes o más colorines, la toma seria más llamativa y vistosa, creo que perdería ese toque de ambiente natural que tiene.

Como posible mejora, bajarle un pelín la luz en esas partes más claras , en el inicio y final del posadero, (se me va un poco la vista ahí) y puede que darle un poco más de contrate o un poco más de luz al saltamontes, para hacerle que destaque un poco más del fondo, aunque según está, a mí me gusta.

Buen trabajo, veo una toma natural y bonita.

Saludos

Hola Miguel,

No eres el primer oque comenta lo de las partes luminosas del fondo y, aunque ya he explicado mis motivos para dejarlas así, puede que tengáis razón vosotros. El problema es que esta es de una época en la que no guardaba el TIFF apilado que sale de Zerene, sino todos los RAW revelados con ACR y, dado que no soy de hacer retoques sobre JPG, cualquier cambio significaría volver a re-revelar todos los RAW, guardarlos en TIFF, (hasta aquí, fácil), volver a apilar todos los TIFF con Zerene y rematar con PS. Uffff ... me da un poco de pereza, lo dejo para cuando esté aburrido :D. No obstante, agradezco las observaciones que me haces en tu detallado comentario y me alegra que en general te guste.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 8/1/2022 a las 14:02, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

No eres el primer oque comenta lo de las partes luminosas del fondo y, aunque ya he explicado mis motivos para dejarlas así, puede que tengáis razón vosotros. El problema es que esta es de una época en la que no guardaba el TIFF apilado que sale de Zerene, sino todos los RAW revelados con ACR y, dado que no soy de hacer retoques sobre JPG, cualquier cambio significaría volver a re-revelar todos los RAW, guardarlos en TIFF, (hasta aquí, fácil), volver a apilar todos los TIFF con Zerene y rematar con PS. Uffff ... me da un poco de pereza, lo dejo para cuando esté aburrido :D. No obstante, agradezco las observaciones que me haces en tu detallado comentario y me alegra que en general te guste.

Saludos,

Pere

Hola de nuevo,

Ya leí tus motivos de la parte luminosa del fondo y estoy de acuerdo contigo, a mí no me molesta esa zona más clara, me refería a las zonas más claras del posadero, pero que es una pijotería y no creo que sea motivo para volver a revelar los RAW, como te comenté según está  me gusta.

Yo al contrario que tú, solo guardo el TIFF final, los RAW de la 850 ocupan demasiado espacio.

Saludos

Enlace al comentario

En 10/1/2022 a las 11:33, miguelindio dijo:

Hola de nuevo,

Ya leí tus motivos de la parte luminosa del fondo y estoy de acuerdo contigo, a mí no me molesta esa zona más clara, me refería a las zonas más claras del posadero, pero que es una pijotería y no creo que sea motivo para volver a revelar los RAW, como te comenté según está  me gusta.

Yo al contrario que tú, solo guardo el TIFF final, los RAW de la 850 ocupan demasiado espacio.

Saludos

Hola Miguel,

Al leer pensé que te referías a las mismas zonas luminosas del fondo que otros habían comentado. Estoy perdiendo prestaciones :blush::D. Tienes razón en lo que comentas, sobre todo en referencia a la parte inicial del posadero.

Yo desde hace un tiempo también guardo el TIFF con el apilado y borro todos los RAW del lote, por las mismas razones que tú: no es lo mismo un lote de 10 ... 30 RAW que un sólo TIFF y, además, muy raramente vuelvo a reprocesar una fotografía.

Gracias de nuevo y otro saludo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere.

En primer lugar un abrazo y gratitud por tus comentarios y enseñanza que llevan siempre!

Precioso el "monocromo". Me gusta todo en verde aunque el bichejo destaque menos, su silueta ya le hace destacar!

Y si que es bonita esta especie, por esta zona los hay y para mí son muy bonitos!

Gracias por compartir y ayudar a mantener Nikonistas!

Abrazos.

Enlace al comentario

En 10/1/2022 a las 20:41, Aprendiendo dijo:

Hola Pere.

En primer lugar un abrazo y gratitud por tus comentarios y enseñanza que llevan siempre!

Precioso el "monocromo". Me gusta todo en verde aunque el bichejo destaque menos, su silueta ya le hace destacar!

Y si que es bonita esta especie, por esta zona los hay y para mí son muy bonitos!

Gracias por compartir y ayudar a mantener Nikonistas!

Abrazos.

Hola José, 

No se merecen las gracias, pues ya sabes lo que pienso que es importante en foro: que fluya la información, compartir los que uno sabe y aprender de los demás, así todos salimos ganando. 

Me alegra que te guste este simpático bichejo y gracias por comentar. 

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario