Jump to content

Curruca cabecinegra ( Sylvia melanocephala )

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, pues nada, hoy se dio bien, mi primera sorpresa del año, ha sido la entrada al hide de esta preciosa hembra y bella curruca cabecinegra, lleva dias rondando la zona pero al fin se decidio a visitarme y de paso dejarme este magnifico posado, espero guste o entretenga.

Saludos cordiales.

curruca cabecinegra hembra

Editado por Astarot300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias como siempre Francis por pasarte, dar tu opinión y punto de vista. 

Me alegra te guste, cierto la cola quedo pelin Justilla pero la salve por poco jejejeje.

Saludos cordiales.

En 12/1/2022 a las 1:50, Francis Minini dijo:

Preciosa captura y pose, el fondo muy suave, la cola muy justa, buena toma....

Saludos..

Enlace al comentario

La foto que nos muestras en muy buena y creo que merece solucionar el mejorable detalle de lo justa que está la cola, para lo cual basta con añadir un poco de lienzo por la izquierda y "Rellenar según el contenido". Opcionalmente, luego podrías cortar por la derecha hasta eliminar esas dos briznas verdes que me generan división de opiniones, pues, aunque no están mal. son tan vistosas que tiran de la vista hacia ellas. El detalle y la luz son una maravilla.

Saludos,

Pere 

Enlace al comentario

Saludos compañeros.

Me alegra saber que ha sido de vuestro agrado, en cuanto a los pequeños fallos, el de la cola, me lo imaginaba, pues está al pelo y creerme que como bien argumentaba el Pere , no puedo hacer nada pues no hay más lienzo por detrás, tengo más tomas pero en diferente posición y mismo instante.

En cuanto a las briznas de hierbas, como diría uno que no tiene por donde escaparse y no reconocer el error “ a mí es que me gusta así “ Jajajajaja, no es cierto,,,,,,,simplemente cuando vi la imagen ya en el monitor dije “ mierda la hierba “, no me acorde de retirar esas briznas de hierba que crecen cada día al iniciar la sesión. Aún así tiene fácil arreglo, pincel corrector y chimpun.

Lo interesante para mi, es que poco a poco voy aprendiendo a identificar esos detalles de composición, encuadre, nivelado  etc etc.... muchas veces damos más importancia al objeto o modelo a fotografíar , sin tener en cuenta el entorno que lo rodea llevando al traste el trabajo.

Gracias por pasaros y saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, 

Tal vez no me expliqué bien o no me entendiste. Doy por hecho que en el original no tienes más lienzo por la izquierda, pero yo te hablo de añadir lienzo con las herramientas disponibles en PS. Es realmente muy fácil y en algunas ocasiones sirve para mejorar el encuadre de las fotos. En Internet seguro que hay abundante información sobre cómo hacerlo. Si no, me lo dices y te lo explico paso a paso. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 11:34, Pere63 dijo:

Hola de nuevo, 

Tal vez no me expliqué bien o no me entendiste. Doy por hecho que en el original no tienes más lienzo por la izquierda, pero yo te hablo de añadir lienzo con las herramientas disponibles en PS. Es realmente muy fácil y en algunas ocasiones sirve para mejorar el encuadre de las fotos. En Internet seguro que hay abundante información sobre cómo hacerlo. Si no, me lo dices y te lo explico paso a paso. 

Saludos, 

Pere

Hola Pere, pues te agradecería me expliques cómo es el proceso, más que para tener alguna herramientas al uso.

No dispongo de Photoshop. 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, 

Pues si yo sé como hacerlo con Photoshop, pero tú no tienes ese programa, mal vamos. 

Aun así, por si algun día lo tienes, aquí te pongo el enlace de un comentario del compañero @freengine donde explica a otro compañero como hacerlo. Hay otras formas de ajustar la cantidad de lienzo que se desea añadir, pero en lo fundamental el proceso es el mismo.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Hola,

Buena aproximación, límpia y con buenas luces..., se nota que tienes bien orientado el observatorio.

Aunque todo es mejorable, no me molestan ni la justeza de la cola ni las briznas de hierba que aparecen por la derecha, como comentáis tienen fácil arreglo con PS.... desconozco otros programas. 

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 12:22, Pere63 dijo:

Hola, 

Pues si yo sé como hacerlo con Photoshop, pero tú no tienes ese programa, mal vamos. 

Aun así, por si algun día lo tienes, aquí te pongo el enlace de un comentario del compañero @freengine donde explica a otro compañero como hacerlo. Hay otras formas de ajustar la cantidad de lienzo que se desea añadir, pero en lo fundamental el proceso es el mismo.

Saludos,

Pere

Mil gracias  Pere, le echaré un vistazo, nunca está de más este tipo de información.

saludos.

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 14:49, francisfont dijo:

Hola,

Buena aproximación, límpia y con buenas luces..., se nota que tienes bien orientado el observatorio.

Aunque todo es mejorable, no me molestan ni la justeza de la cola ni las briznas de hierba que aparecen por la derecha, como comentáis tienen fácil arreglo con PS.... desconozco otros programas. 

Saludos.

Francesc

Hola Francesc, gracias por tu visita,  me alegra que la veas bien, siempre es bueno leer tus comentarios en cuanto al análisis se refiere para mejorar como las del resto de compañeros.

Personalmente me gustan más las luces en horas de tarde que de mañanas, no son tan duras y no necesito jugar tanto con los pasos del exposímetro , me suelo guiar mucho por el histograma. 

saludos.

Enlace al comentario