AJMR Publicado 13 de Enero de 2022 Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 Buenos días, No sé si a alguien de este foro le ha pasado el problema descrito a continuación: Soy todavía novato en el uso de esta cámara y ayer al hacer algunas pruebas cambiando los valores de exposición, por algún motivo que desconozco dejó de funcionar correctamente el dial de control en mi cámara, y ahora cuando selecciono los modos semiautomáticos y el modo manual (modos A, P, S o M), por más que lo giro hacia ambos lados, no se modifican en la pantalla los valores de velocidad de obturación vs apertura de diafragma y/o compesación de exposición. He probado a restaurar los valores de configuración en mi cámara pero el problema persiste. También he revisado más a fondo el manual de usuario de la NIKON D3200 pero no consigo encontrar ninguna pista que me pueda ayudar a solucionar este problema. Agradeciendo toda la ayuda prestada. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 13 de Enero de 2022 Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 no se si he entendido, pero el selector de modo, es eso selecciona el modo pero no modifica la velocidad de obturacion ni el diafragma, es decir si lo pones en P, pues te sale la P, y asi sucesivamente, para alterar velocidad y diafragma tendrás que usar el modo M, y con la rueda posterior modificas diafragma, y apretando un boton de la parte superior y la rueda modificas diafragma. Saludos. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJMR Publicado 13 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 Me refiero a la rueda que aparece en la parte posterior y que se usa para modificar entre otros, los parámetros de velocidad de obturación vs apertura de diafragma, una vez seleccionado el tipo de modo con la otra rueda. Por más que gire esta segunda rueda, la cámara no me permite corregir los parámetros indicados. Hasta ayer no tenía ningún problema, pero por algún motivo es como si la aplicación hubiese "bloqueado" estos parámetros que aparecen en pantalla. El resto de funciones y botones de mi cámara si parece que siguen funcionando correctamente. Saludos y gracias de nuevo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 13 de Enero de 2022 Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 Empecemos por nombrar "las rueditas" cómo es debido. a- Dial de modo (P,S,A,M etcétera) b- Dial control cambia S ( velocidad ), desconozco si en tu cámara cambia diafragma, ya que no tiene c- Dial control secundario. Al grano: empezaría por quitarle el ISO automático. Si está fijo, vuelve a leer el manual. Si no encuentras nada después de configurar tu cámara nuevamente, llama al SAT. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJMR Publicado 13 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 Merefería al dial de control que cambia S, A, M etc. , y en estos modos semiautomáticos y manuales que yo sepa la ISO no está fija en modo AUTO en mi cámara. Por otro lado,he probado nuevamente reconfigurar mi cámara y no observo que el problema se haya corregido. En concreto, he probado reconfigurar el menú disparo: Menú Disparo > Restaurar menú disparo > Si y también el menú de configuraciones iniciales: Menú configuración > Restaurar opciones config. > Si pero sin ningún resultado. No sé si se me escapa algo o como bien dices tendría que llamar al SAT a que me lo revisen. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 13 de Enero de 2022 Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 En M, la rueda posterior, debería de mover la velocidad de obturación si no es asi, puede que se haya estropeado. Saludos. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 13 de Enero de 2022 Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 ¿tienes el flash integrado desplegado cuando haces las pruebas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJMR Publicado 13 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 En relación a la primera cuestión, en relación al modo M y con respecto a la rueda del dial de control posterior, por más que la giro no se mueve la velocidad de obturación, y con respecto al segundo punto no tengo el flash integrado desplegado al hacer las pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJMR Publicado 16 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 Por otro lado, me surgen dudas de si he restablecido correctamente los ajustes iniciales de mi cámara. A pesar de haber seguido los pasos indicados para restaurar las opciones de configuración, he observado que en el menú reproducción sigo viendo los mismos ajustes de usuario que ya tenía, como La posibilidad de ver el histograma de la foto tras el disparo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 Hola, por lo que cuentas, parece una avería. Deberías mandarla al SAT. Saludos 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 En 16/1/2022 a las 12:08, AJMR dijo: Por otro lado, me surgen dudas de si he restablecido correctamente los ajustes iniciales de mi cámara. A pesar de haber seguido los pasos indicados para restaurar las opciones de configuración, he observado que en el menú reproducción sigo viendo los mismos ajustes de usuario que ya tenía, como La posibilidad de ver el histograma de la foto tras el disparo No sé cómo será en la D3200, que no tengo, pero en la D7500 y en otros modelos, además de restaurar las opciones de configuración existe el reseteo "de fábrica" que tampoco es tal, porque por ejemplo el número de disparos no vuelve a cero, pero sí se parece más a un hard reset. Se hace con dos botones, apretándolos al mismo tiempo. Búscalo en el manual porque si existe también en tu cámara quizá te sea de utilidad, antes de recurrir al SAT. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJMR Publicado 17 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 En relación a la combinación de dos botones, buceando en un blog de Internet se comenta que el modelo de cámara NIKON D3200 no dispone de esta combinación de dos botones para poder restaurar los valores de fábrica. y parece que la única forma de resetear la cámara es como ya lo he hecho. Resetting the D3100The D3200 and D3100 do not have a 2 button reset option. To perform a reset you need to manually choose the reset option in the Shooting Menu and the Setup menu. To do this press ‘Menu’, select the Shooting Menu and scroll through the options until ‘Reset Shooting Options’ is highlighted, press ok, highlight ‘Yes’ and press ok again. Repeat this for the Setup menu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 20 de Enero de 2022 Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 No hace falta bucear por por ningun lado.Solo hace falta leerse el manual, para saber que no lo lleva. Si lo llevase, lo especificaria. Ademas. Esta combinacion de botones, suele venir marcada con dos puntos verdes a su lado. Y ahora.Por curiosidad.Podrias subir una captura de la pantalla INFO de tu camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJMR Publicado 20 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 Ahora no tengo la cámara disponible. Después de llamar al SAT de al menos tres empresas que reparan equipos fotográficos en Madrid, esta mañana he llevado la cámara a una de estas tiendas especializadas para que me hagan un diagnóstico del problema, dado que tiene pinta de ser una avería. Mi idea es pedirles presupuesto a ver que me dicen. De todas formas por correo y/o teléfono alguna de ellas ya me ha adelantado que puede tratarse de un fallo en el circuito de modos u otro circuito interno de la cámara, pero posiblemente salga de dudas en un par de días cuando me la revisen y me adelanten el presupuesto de la reparación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 21 de Enero de 2022 Compartir Publicado 21 de Enero de 2022 ¡Que no sea nada grave! Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJMR Publicado 25 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2022 Al final el problema no va a ser tan grave. Por lo que me han comentado es una avería fallo en el circuito del dial, y arreglarlo puede costarme alrededor de 100 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Enero de 2022 Compartir Publicado 26 de Enero de 2022 Me alegro !!! Ahora esperamos tus fotos. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfi Publicado 11 de Abril de 2025 Compartir Publicado 11 de Abril de 2025 (editado) En 25/1/2022 a las 18:02, AJMR dijo: Al final el problema no va a ser tan grave. Por lo que me han comentado es una avería fallo en el circuito del dial, y arreglarlo puede costarme alrededor de 100 euros. Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado 11 de Abril de 2025 por Marcelo_R No se ha presentado al Foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas