Aprendiendo Publicado 15 de Enero de 2022 Compartir Publicado 15 de Enero de 2022 Hola a todos. Aquí os comparto esta orquídea rosada en formato cuadrado. En la foto original no le saqué todo el pié, así que la he puesto en formato cuadrado y no queda mal. Tomada con una lente Helios 58 mm, cristal antiguo ruso y no recuerdo la apertura ya que es lente manual que no comunica con la cámara. El agua no es lluvia sino pulverizada por mí a propósito experimentado cositas. En esta usé trípode. La lente no es de las que usa uno buscando nitidez, sino sensaciones! Un saludo a todos Rosita by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 Me alegra volver a verte por aquí, José. Vuelves (por decir algo) con una fotografía preciosa en la que esa carencia de nitidez no es tanta, pues la zona a foco luce bien y las zonas menos nítidas, ya sea por la lente y por falta de PdC, acompañan muy bien a la hora de recrear ambiente. Gracias por comentar lo de la lluvia artificial que, por otra parte, te ha quedado de auténtico lujo, con las gotas convertidas en líneas por el relativamente largo tiempo de exposición, todo un detalle de buen hacer. Por último, bienvenido al formato cuadrado, que en macro suele dar muy buenos resultados. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 Hola José, Pues para no buscar nitidez y solo sensaciones, creo que has conseguido las dos cosas, la orquídea luce bien bonita y el detalle de la lluvia te ha quedado genial. Buen trabajo, una toma bien realizada y agradable de ver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 En 16/1/2022 a las 10:42, Pere63 dijo: Me alegra volver a verte por aquí, José. Vuelves (por decir algo) con una fotografía preciosa en la que esa carencia de nitidez no es tanta, pues la zona a foco luce bien y las zonas menos nítidas, ya sea por la lente y por falta de PdC, acompañan muy bien a la hora de recrear ambiente. Gracias por comentar lo de la lluvia artificial que, por otra parte, te ha quedado de auténtico lujo, con las gotas convertidas en líneas por el relativamente largo tiempo de exposición, todo un detalle de buen hacer. Por último, bienvenido al formato cuadrado, que en macro suele dar muy buenos resultados. Saludos, Pere Muchas gracias Pere por tu amable comentario. Me alegro que te guste y la veas bien. A esta lente cerrándole se le consigue nitidez, perdiendo belleza en el fondo, así que juego con ella buscando equilibrio en fondos y detalles. No se puede comparar con el sigma 105 macro, que si cierras saca todo tipo de detalle y texturas. En el tema de las gotitas de agua y la velocidad, la verdad es que descubrí con estas tomas, pues probé con varias de ellas este sistema y con distintas lentes y aperturas, que una velocidad de 200 hacia arriba congela las gotas de lluvia, pero claro, este agua sale del bote por una boquilla a presión al presionar manualmente, lo cual significa que el agua va a una velocidad alta, por eso sale como líneas en diagonal. Te pongo otra foto en la que incluso con velocidad más alta siguen saliendo gotitas alargadas. En otras fotos con el mismo pulverizador, pero desde más alto, donde el aqua cae por su peso, el ambiente es totalmente distinto. Un saludo. En 16/1/2022 a las 17:45, miguelindio dijo: Hola José, Pues para no buscar nitidez y solo sensaciones, creo que has conseguido las dos cosas, la orquídea luce bien bonita y el detalle de la lluvia te ha quedado genial. Buen trabajo, una toma bien realizada y agradable de ver. Saludos Muchas gracias Miguel por tu comentario, me alegro que te guste. Añado otra foto para que se vea lo que explico a Pero y que no voy a repetir en tu respuesta! Gracias de nuevo y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 Os añado esta foto para que veáis el tema de la velocidad del agua. No se si compartí esta foto hace tiempo, pero bueno aquí está! Luz y atmosfera 2 by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 También bien, José, pero mucho mejor la primera ... y lo sabes . Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 Las dos se ven muy bien pero si tengo que elegir me quedo con la primera, el ambiente creado con las gotas de agua les queda genial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 En 15/1/2022 a las 21:25, Aprendiendo dijo: Hola a todos. Aquí os comparto esta orquídea rosada en formato cuadrado. En la foto original no le saqué todo el pié, así que la he puesto en formato cuadrado y no queda mal. Tomada con una lente Helios 58 mm, cristal antiguo ruso y no recuerdo la apertura ya que es lente manual que no comunica con la cámara. El agua no es lluvia sino pulverizada por mí a propósito experimentado cositas. En esta usé trípode. La lente no es de las que usa uno buscando nitidez, sino sensaciones! Un saludo a todos Agradable imagen que nos muestras por aquí. Cabe destacar la presentación que le dedicas, lo cual es muy de agradecer, para completar todo el conjunto presentado. Tanto la ambientación como la belleza de esta imagen, mantiene ese valor visual, que ha logrado con objetivo un manual de antaño, que siempre se aprecia su uso y experiencias que nos pueden aportar. La tonalidades cromáticas, son muy suaves y transmiten belleza y sosiego al mirarla imagen. Buen aporte por su ejecución y búsqueda de imagen con elementos de antaño. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 hola muy bien el ambiente creado yo lo intente con setas con el mismo sistema . la protagonista se ve muy bonita saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 Interesante experimento, no sé cómo te las apañaste para sujetar el bote y la Cámara a la vez, y enfocando a mano.., la cuestión es que te quedó genial, sobre todo la primera. Buen trabajo, José. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 19 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 En 17/1/2022 a las 16:28, Carlos Barriuso dijo: Las dos se ven muy bien pero si tengo que elegir me quedo con la primera, el ambiente creado con las gotas de agua les queda genial. Un saludo Gracias Carlos por tu comentario! Me alegro que te gusten. La segunda la subí más por ver cómo reacciona el agua según la velocidad de obturación, aunque tiene su ambiente también! A ver si puedo este año repetir estos experimentos! Saludos. En 17/1/2022 a las 20:44, Caleidoscopio bis dijo: Agradable imagen que nos muestras por aquí. Cabe destacar la presentación que le dedicas, lo cual es muy de agradecer, para completar todo el conjunto presentado. Tanto la ambientación como la belleza de esta imagen, mantiene ese valor visual, que ha logrado con objetivo un manual de antaño, que siempre se aprecia su uso y experiencias que nos pueden aportar. La tonalidades cromáticas, son muy suaves y transmiten belleza y sosiego al mirarla imagen. Buen aporte por su ejecución y búsqueda de imagen con elementos de antaño. Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio por tu amable comentario. Suelo usar mucho las lentes antiguas manuales, buscando imágenes diferentes, ya que como bien sabes la lente hace mucho más que la cámara y es interesante y divertido ver cómo reacciona la luz al pasar por estos cristales que van de los años 60 a los 80! Gracias de nuevo y un cordial saludo. En 17/1/2022 a las 21:49, Antonio palmeras dijo: hola muy bien el ambiente creado yo lo intente con setas con el mismo sistema . la protagonista se ve muy bonita saludos Hola Antonio, gracias por comentar! Sí también con setas quedan bien este tipo de agua! Un saludo En 17/1/2022 a las 21:57, freengine dijo: Interesante experimento, no sé cómo te las apañaste para sujetar el bote y la Cámara a la vez, y enfocando a mano.., la cuestión es que te quedó genial, sobre todo la primera. Buen trabajo, José. Un saludo. Gracias compi por comentar, me alegro que te guste! La verdad es que en esta foto puse la cámara en un pequeño trípode que tengo para suelo, puse el disparo retardado a 10 segundos, con una mano puse una transparencia para tamizar y con la otra el bote del agua! Ese día creo que se me olvidó el disparador inalámbrico y es que soy muy despistado en llevar todos esos pequeños artilugios! Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas