Jump to content

Palos gordos

esteveart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

51838394898_d49d321101_b.jpg_DSC5940 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

51838283356_4ab16235cb_b.jpg_DSC5834 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compis de fatiga, os presento a mi amigo , bueno es lo que yo quiero pensar? 

Mañana no tan gélida  pero con nubosidad e intervalos de chirimiri... y para rizar el rizo voy y calzado el 1.4 pare emular los 400mm y la Z9 que no llego o extravió Papa Noel? 

No tiene palos que distraen ni fondos que no sean sedosos... jeje

Esto es cómo decir que no tengo pelos en la lengua y cuando los tengo  no son míos.

Bueno , en serio , el 1.4 resta  nitidez,  pero no produce el dolor de estomago pensar en lo que cuesta un 400 2.8 y seguir teniendo una foto para mirar cuando lo bueno es estar fotografiando  jeje . Es como decir , la serie es malísima,  yo lo puedo confirmar  pues la veo todos los días.

Saludos y espero os guste la pose.

esteve  

• Nikon 300. 2.8 ED AF+1.4
  • ƒ/5.0 
  • 420 mm 
  • 1/640
  • Iso1400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la primera me gusta mucho la pose, aunque el desenfoque en primer plano del posadero no ayuda. En la segunda la pose no es menos bonita y no hay nada que distraiga. En ambas la luz y los colores son muy, muy buenos. En cuanto a la nitidez, si con esos buenísimos resultados que muestras (:o) te quejas de que el 1.4 la empeora, es que necesitas la Z9 y el 400 2.8 sí o sí. :D 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Las dos muy buenas pero prefiero la segunda, la luz es perfecta y el peti quedó impoluto, no creo que necesites ese 400 f-2.8, pero vamos, eso ya como tú veas.., jajaja.. 

Pero antes de pillar ese 400 f-2.8 todavía tienes que probar el TC-17 y el TC-20 en tu AF 300 de los 90 y ya se te quitarán las ganas del todo..., seguro.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola,

Principalmente por la posición de precaución que tiene el Petirrojo en la primera de las fotos que nos presentas, es la que más me gusta. Cierto que el posadero es mejor el de la segunda, a pesar de ello me gusta más la primera.

No nos comentas si has editado algo las fotos. Yo creo que sí, pero sólo es una suposición al ver los 1400 iso que has utilizado y el poco ruido que se detecta... a pesar de la D500.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

• Moderadores

Guapísimas ambas Jose Luis, cada una tiene su encanto particular, la primera, por la pose (con la salvedad del tocal que se cuela) y la segunda, un primor de imagen en todos los sentidos.

Sobre el 300+tc14... si no lo dices, sería casi imposible adivinar pérdidas, aunque en la primera sí que hay algo de falta de enfoque al ojo (me parece que se fue más al plumaje del lomo) pero poquita cosa, ocurre que la 2ª está tan pero tan clavada que es inevitable comparar una con otra (en ese apartado).

Enhorabuena y saludos a tu amigo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 23/1/2022 a las 18:56, Pere63 dijo:

De la primera me gusta mucho la pose, aunque el desenfoque en primer plano del posadero no ayuda. En la segunda la pose no es menos bonita y no hay nada que distraiga. En ambas la luz y los colores son muy, muy buenos. En cuanto a la nitidez, si con esos buenísimos resultados que muestras (:o) te quejas de que el 1.4 la empeora, es que necesitas la Z9 y el 400 2.8 sí o sí. :D 

Saludos,

Pere

Hola Pere, era un día nublado y en esta época la luz esta escasa y cara .. jeje .No, quejarse no sirve de nada jeje. Pero nuca desaparecen  las dudas.. jeje. Tiene que ser un deleite disparar con dicho combo... Para que engañarse. Todo será esper un par de años y comprobar que merece la pena el gasto por mero gusto. Pero si te digo que lo que mas me gustaría es poder ver en esta zona los pájaros que contemplaba en la niñez.. Esto si es una gran perdida.

Saludos y agradecido.

En 23/1/2022 a las 19:29, f248 dijo:

Esa lente brinda muy buenas retratauras, de este Robincito. 

Un abrazo

f248

Si Miguel , para el tipo de fotografías que yo tiro.. esto es una bestia negra. pájaros es lo que necesito.. jeje

Saludos y agradecido.

En 23/1/2022 a las 21:52, freengine dijo:

Las dos muy buenas pero prefiero la segunda, la luz es perfecta y el peti quedó impoluto, no creo que necesites ese 400 f-2.8, pero vamos, eso ya como tú veas.., jajaja.. 

Pero antes de pillar ese 400 f-2.8 todavía tienes que probar el TC-17 y el TC-20 en tu AF 300 de los 90 y ya se te quitarán las ganas del todo..., seguro.. 

Un saludo. 

En 23/1/2022 a las 22:41, MARPAOS dijo:

Muy chulas 

Gracias compañero y maestro del macro, ojo que las plumas enganchan mas que las drogas duras.. jeje 

Saludos y me alegro verte por estos prados.

En 24/1/2022 a las 0:18, Francis Minini dijo:

Me gustan las dos, la primera por la pose, las cojido con una pose muy chula, y en cuanto a la segunda, preciosa con buena pose también, y ademas se le ven

los colores bastante mejor....

Saludos..

Gracias Francis, la primera es una lotería, para que vamos a engañarnos...si tiro con ráfaga ... se asustan y se van... y con modo Q, reductor de sonido ... una suerte cogerlos en esta pose. 

Saludos y agradecido.

En 24/1/2022 a las 7:21, francisfont dijo:

Hola,

Principalmente por la posición de precaución que tiene el Petirrojo en la primera de las fotos que nos presentas, es la que más me gusta. Cierto que el posadero es mejor el de la segunda, a pesar de ello me gusta más la primera.

No nos comentas si has editado algo las fotos. Yo creo que sí, pero sólo es una suposición al ver los 1400 iso que has utilizado y el poco ruido que se detecta... a pesar de la D500.

Saludos,

Francesc

Hola Francisfont por pasar y comentar, la pose de la primera es muy típica de ellos pero son tan rápidos que no resulta fácil como le comentaba al compi.

Claro están editadas, tiradas en RAW. El día estaba muy nublado y por ello el iso alto. En ocasiones disparo a 4000 y el resultado es muy bueno. es una gran cámara.

Saludos y agradecido.

En 24/1/2022 a las 10:14, Marcelo_R dijo:

Guapísimas ambas Jose Luis, cada una tiene su encanto particular, la primera, por la pose (con la salvedad del tocal que se cuela) y la segunda, un primor de imagen en todos los sentidos.

Sobre el 300+tc14... si no lo dices, sería casi imposible adivinar pérdidas, aunque en la primera sí que hay algo de falta de enfoque al ojo (me parece que se fue más al plumaje del lomo) pero poquita cosa, ocurre que la 2ª está tan pero tan clavada que es inevitable comparar una con otra (en ese apartado).

Enhorabuena y saludos a tu amigo!

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por pasar y comentar, la primera , por el movimiento tan rápido al acacharse  que hace el granuja, no resulta fácil cogerlo como uno quisiera, también mas velocidad hubiese sido mejor, pero no hay placer sin frucimiento..jee.

Tu eres un maestro (de los que nos ensañan)  en el uso de estos artilugios, los TC-s, como tu bien sabes el 1.4x lo soporta de cine , el 1.7x es utilízale y e 2x solo si no hay otra posibilidad. Por lo menos en mis pruebas con este 300.

Saludos y agradecido amigo Marcelo.

Enlace al comentario

En 24/1/2022 a las 14:15, Antonio palmeras dijo:

hola 

veo que pusiste palos mas finos  en esta cesión , el resultado mereció mucho la pena jajajaja  el titulo no lo acabo de entender jajajja para quien son los palos gordos .

saludos 

Hola Antonio, Los palos estan ya para cambiar... jeje levan ya su tiempo, pero hay puestos de varios modelos, si observas en mi Flickr podrás comprobar los cambios de los  posaderos, el 95% o mas de las fotos están tomadas en el mismo sitio, en mi bebedero. Cuando vengas tárate palos guapos jeje.

Saludos y agradecido.

• Like 1
Enlace al comentario