Jump to content

Te estoy viendo... (Curruca Rabilarga)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

De ayer, con una luz excelente y un fondo maravilloso, pero sin hide ni trípode, a pulso y hasta donde me dejaba acercar la Curruca Carrasqueña Rabilarga (Gracias @Antonio Palmeras !), una pena, pero ya la tengo localizada y la próxima espero poder tenerla a menos de los 10m que se mantuvo todo el rato...

MRC_8092

• NIKON 180-400 FL
  • ƒ/5.6
  • 560.0 mm
  • 1/1000s
  • ISO 320 (auto)
  • A pulso, sin VR (con el TC activado)
  • AF-C 9 puntos
  • Medición ponderada central
  • Comp. Exp. -1/3

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 31/1/2022 a las 14:08, Antonio palmeras dijo:

hola Marcelo 

e estado viendo otra que tienes en  flickr que se ve mejor y no estoy seguro pero me parece mas curruca rabilarga , puede ser 

saludos  

Pues puede perfectamente serlo, de hecho, mirando y comparando las fotos en SEO, me parece que metí la pata. Edito el título, y muchas gracias Antonio por el apunte y corrección!!!

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Te estoy viendo... (Curruca Rabilarga)

Buenas Marcelo,

Entiendo menos que poco de aves, pero sí entiendo que el interés de la foto que nos presentas es haber pillado a esa especia (bonito nombre, Curruca), aunque las condiciones fotográficas distan mucho de ser óptimas, a diferencia de otras muchas tomas que nos has presentado, pues el pájaro apenas se ve. Seguro que ahora que ya sabes donde pillarla, en las próximas nos presentarás algún resultado como esos a los que nos tienes acostumbrados.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Conozco bien a esos "hijoputillas".., ja, ja..., y teniendo en cuenta las condiciones que describes, es meritorio poder haberla pillado, yo he salido decenas de veces a por ellas, con hide portátil, con hide hecho con material de la zona ( cañas y ramas de arbustos, etc), con cebo, con reclamo..., y nada.., han ido a por el primer gusano y adiós muy buenas, de todas las currucas que he tenido el gusto de conocer, las rabilargas son las mas inquietas, cautelosas y huidizas que he visto, y les cuesta a horrores salir de la espesura, puedes oirlas cantar por decenas metidas en los tomillos, piornos, abulagas, etc, pero que salgan eso ya es casi milagro.. 

En fin Marcelo, como veo que a éste machito medio lo has domesticado, a ver si te lo llevas al huerto pronto, se ve que le gustó el pedazo equipo que llevas..., tonto no es el chiquitín..., ja, ja... , cuando vuelva a escuchar los espejazos de la D5 y vea de nuevo brillar el cristal del FL 180-400 sale seguro..., jaja.. 

Un saludo.. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/1/2022 a las 14:30, Pere63 dijo:

Buenas Marcelo,

Entiendo menos que poco de aves, pero sí entiendo que el interés de la foto que nos presentas es haber pillado a esa especia (bonito nombre, Curruca), aunque las condiciones fotográficas distan mucho de ser óptimas, a diferencia de otras muchas tomas que nos has presentado, pues el pájaro apenas se ve. Seguro que ahora que ya sabes donde pillarla, en las próximas nos presentarás algún resultado como esos a los que nos tienes acostumbrados.

Saludos,

Pere

Muchas gracias @Pere63 por pasarte y comentar. Efectivamente, el "valor" de la foto es en parte la especie, pero también la capacidad de enfoque de la combinación que utilicé  (cuerpo/objetivo) y la precisión de enfoque (en este hilo subí más fotos) del zoom.
Con respecto al tamaño del pipi respecto a la foto... pues no hay atajos... un bichito de 10cm de cuerpo a esa distancia y con esa focal, o lo recortas al 100% para que rellene o queda enanito :(.

En 31/1/2022 a las 15:18, freengine dijo:

Conozco bien a esos "hijoputillas".., ja, ja..., y teniendo en cuenta las condiciones que describes, es meritorio poder haberla pillado, yo he salido decenas de veces a por ellas, con hide portátil, con hide hecho con material de la zona ( cañas y ramas de arbustos, etc), con cebo, con reclamo..., y nada.., han ido a por el primer gusano y adiós muy buenas, de todas las currucas que he tenido el gusto de conocer, las rabilargas son las mas inquietas, cautelosas y huidizas que he visto, y les cuesta a horrores salir de la espesura, puedes oirlas cantar por decenas metidas en los tomillos, piornos, abulagas, etc, pero que salgan eso ya es casi milagro.. 

En fin Marcelo, como veo que a éste machito medio lo has domesticado, a ver si te lo llevas al huerto pronto, se ve que le gustó el pedazo equipo que llevas..., tonto no es el chiquitín..., ja, ja... , cuando vuelva a escuchar los espejazos de la D5 y vea de nuevo brillar el cristal del FL 180-400 sale seguro..., jaja.. 

Un saludo.. 

Muchas gracias @freengine por pasarte y comentar. Los tenía "cerca", se los oía, pero no se dejaban ver...los describes tal cual, aunque por suerte estas (creo que eran 2) se posaron lo suficiente como para hacerles unas cuantas ráfagas de las que rescaté algunas pocas fotos. Verlas parece un juego de escondite, aparecen por aquí, de repente por allá, ostras, se escondieron allí, anda, ahora subieron y están cerca, y entre que apuntas y las encuentras, agur! Parece que te estuvieran tomando el pelo las japutas... :lol:
Gracias a la metralleta (D5) se giraban y pude hacerles alguna, pero da rabia tenerlas "tan cerca pero tan lejos"... (si hubiera tenido montada la D500 otro gallo cantaría...)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 31/1/2022 a las 12:58, Marcelo_R dijo:

De ayer, con una luz excelente y un fondo maravilloso, pero sin hide ni trípode, a pulso y hasta donde me dejaba acercar la Curruca Carrasqueña Rabilarga (Gracias @Antonio Palmeras !), una pena, pero ya la tengo localizada y la próxima espero poder tenerla a menos de los 10m que se mantuvo todo el rato...

Slds, Marcelo

Siempre se agradecen las presentaciones escritas por el autor de la fotografía, a pesar de que están presentes en las normas del foro. Dicho esto y, en esta ocasión, me ha facilitado la visión que tenía sobre esta fotografía, tan bien presentada, con admirable nitidez y cromática muy diferenciad y vistosa. De ahí que, me he entretenido en mirar más y mejor, el acontecimiento que se presentaba y, claro está, ¡ahí la cuestión!... ya que me he percatado del asunto, viendo a ese pajarito tan huidizo, entre las ramas de ese arbusto; lo cual, ya me ha satisfecho esa idea de que presentas, sobre "la dificultad de la toma fotográfica del medio", en el reportaje.

Saludos.

Enlace al comentario