Jump to content

Estrella de niebla

xaviergut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí una foto con la Zfc yendo de paseo por un bosque con niebla no muy espesa y los rayos de sol asomándose por detrás de los troncos de varios árboles. Me gustaba el "efecto estrella" y las diagonales que se proyectaban en todas las direcciones. 

51854633700_3900b0aaef_c.jpgFog star B/W by XAVIER GUTierrez, on Flickr

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/7.1

21.0 mm

1/200

ISO 200

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2022 a las 20:03, xaviergut dijo:

Aquí una foto con la Zfc yendo de paseo por un bosque con niebla no muy espesa y los rayos de sol asomándose por detrás de los troncos de varios árboles. Me gustaba el "efecto estrella" y las diagonales que se proyectaban en todas las direcciones. 

Saludos

Todo un clásico en el hecho fotográfico, que aún prevalece entre nosotros, al visualizar estos ambientados escenarios naturales, con el consiguiente desafío que nos proporcionan esas sugestivas iluminaciones. Cabe destacar, que además de un reto, es una tendencia natural que se tiene en fotografía, tanto antaño como en la actualidad.

La fotografía transmite emoción y misterio, al mirar la con atención. El resultado monocromático es excelente y, ahí quedan en los tiempos de antaño, esas vicisitudes y complicados recursos para el logro en el laboratorio casero, sobre  estos resultados que nos muestras por aquí. Excelente ambientación y fotografía.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Bones Xavier,

En Flickr, ampliada, gana una barbaridad. Me gusta bastante, pero, aunque no suelen molestarme las convergencia de líneas de los GA, está vez esa ligera convergencia de los árboles hacia el cielo, fruto de haber disparado un poco en contrapicado, me rompen el equilibrio que me piden esos rayos de sol. Consideraría la posibilidad de corregir eso por software o, mejor aún, si el lugar te pilla cerca y tienes la posibilidad, la repetiría aunque tuviese que cargar durante un rato con una escalera de 1m poco más o menos. (No se admiten bromas ni cachondeos por esta propuesta :D).

Salut,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 1/2/2022 a las 14:24, Caleidoscopio bis dijo:

Todo un clásico en el hecho fotográfico, que aún prevalece entre nosotros, al visualizar estos ambientados escenarios naturales, con el consiguiente desafío que nos proporcionan esas sugestivas iluminaciones. Cabe destacar, que además de un reto, es una tendencia natural que se tiene en fotografía, tanto antaño como en la actualidad.

La fotografía transmite emoción y misterio, al mirar la con atención. El resultado monocromático es excelente y, ahí quedan en los tiempos de antaño, esas vicisitudes y complicados recursos para el logro en el laboratorio casero, sobre  estos resultados que nos muestras por aquí. Excelente ambientación y fotografía.

Saludos.

Muchas gracias, Caleidoscopio, a veces sucede que te topas con una composición totalmente inesperada y no queda más remedio que rendirse a la necesidad de reflejarla en digital. Creo que queda mejor en blanco y negro. Llevaba la Zfc, que tiene la ventaja de que es ligera y es perfecta para pasear por la naturaleza sin dejarse la espalda. Saludos

Enlace al comentario

En 1/2/2022 a las 20:01, Pere63 dijo:

Bones Xavier,

En Flickr, ampliada, gana una barbaridad. Me gusta bastante, pero, aunque no suelen molestarme las convergencia de líneas de los GA, está vez esa ligera convergencia de los árboles hacia el cielo, fruto de haber disparado un poco en contrapicado, me rompen el equilibrio que me piden esos rayos de sol. Consideraría la posibilidad de corregir eso por software o, mejor aún, si el lugar te pilla cerca y tienes la posibilidad, la repetiría aunque tuviese que cargar durante un rato con una escalera de 1m poco más o menos. (No se admiten bromas ni cachondeos por esta propuesta :D).

Salut,

Pere

jajajaja, gracias Pere, lo de la escalera desde luego que situaría el centro de gravedad mucho más alto y la estrella resultaría perfecta. De hecho la fuente de luz de la foto no está en el centro geométrico, pero me gustaba la diagonal que llega hasta la esquina inferior izquierda. A ver si otro día encuentro un  punto más alto, como bien dices, que mejore el resultado. Por ahora me conformo con en el principio "wabi sabi" de la belleza de la imperfección... :D 

Salut,

Xavier

Enlace al comentario

Difícil seguir el consejo de Pere, y no por cargar la escalera sinó porqué también tiene que coincidir el momento en que los rayos de sol se muestren tan esplendorosos como en la foto. Lo importante es estar allí en ese momento y saber plasmarlo, y en este caso lo has hecho muy bién y desde buen lugar con esos arboles del primer plano que parece que avanzan hacia la cámara por la pendiente.  Una magnifica imágen que ampliada se vé espectacular. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/492152-%C3%A1lbum-de-la-abuela-14-03-2022/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada

Enlace al comentario

En 14/3/2022 a las 18:49, angellpetrilli66 dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada

Te envío mi mas cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático subforo "El Álbum de la Abuela", ante esta selectiva elección fotográfica en el foro.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

¡Qué bueno es esto de ser comentado y leer los comentarios!Leyendo a Pere, que cierto es lo de las líneas que según qué motivo esté fotografiado es más o menos llamativo el efecto de convergencia de las lentes angulares. Gracias a ese comentario del compañero uno para y remira. La inclinación que parece haber en el terreno hace que esa caída se acentúe, pero es algo que en cinco segundos se corrige en procesado, bueno cinco no, uno y no afecta para nada al resto de luces ni compo. Probado está y quedó bien.

El procesado, de los que me gustaría a mí saber hacer, muy bueno.:bravo:

Saludos

Enlace al comentario

Unas luces espectaculares, creo que tanto en B&N como en color la imagen transmite lo mismo, pero tal vez en color se aprecie algún matiz de esos tonos cálidos de la luz cuando el sol está aún bajo.. 

En cualquier caso, buen trabajo. 

Un saludo. 

Editado por freengine
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 14/3/2022 a las 19:44, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mi mas cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático subforo "El Álbum de la Abuela", ante esta selectiva elección fotográfica en el foro.

Saludos.

Muchas gracias, Caleidoscopio, con meses de retraso! Más vale tarde que nunca...

Enlace al comentario

En 15/4/2022 a las 12:26, Marantz dijo:

Me gusta mucho. Me parece muy bien lograda. En estos contraluces tan violentos siempre es complicado encontrar el punto justo donde las sombras aún conservan detalle y las luces no llegan a pasarse...El halo que forma la "Estrella de niebla" esta perfecto.

Un saludo.

Muchas gracias, Marantz!

Enlace al comentario

En 1/9/2022 a las 10:31, xaviergut dijo:

Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Aquí dejo otra de ese mismo día en color, porque me lo habéis pedido y creo que es interesante:

Saludos y gracias!

¡No hay de qué!

Como muy bien comentas, "Mas vale tarde que nunca", con respecto al paso del tiempo. Generalmente, esta gran afición a a la fotografía, siempre está condicionada en diferentes aspectos en la cotidianeidad de nuestras vidas y existencia, sin contar con los resultados de una experiencia vivida, rotundos fracasos de imagen, falta de tiempo o recursos y, por ende, lo que tiene de economicista. 

Ciertamente, la segunda imagen que voluntariosamente nos regales, también es muy atractiva en su contenido visual y, por mucho que se diga, en este caso particular, tanto la mirada como la ejecución es muy ambivalente con respecto a tu primera imagen que aportas mas arriba. solamente la cromática, las diferencian. 

Saludos.

P.D. Por circunstancias naturales en esta existencia, a pesar de mis aspiraciones, ya he dejado la condición de "Expat", que pensaba que iba para largo. Ahora ya me encuentro en casa y, por ello, sigo manteniendo esta gran afición viajera y fotográfica a la vez, compartiendo la fotografía analógica con la digital. ¡Doble trabajo! 

Enlace al comentario

• 2 years later...