Jump to content

Las orquídeas y las Parnassius

Carlos Barriuso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Carlos,

Como ya sabes, no me van las escenas multi-bichos, por irreales el 99% de las veces. Eso no quita que me parezca una fotografía muy bella y vistosa, con una buena base y un gran trabajo de edición, aunque personalmente no me convence mucho ese desenfoque que sueles aplicar a la parte baja de los posaderos, para que nazcan emergiendo de la "bruma", por llamarlo así.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/2/2022 a las 10:33, Pere63 dijo:

Buenas Carlos,

Como ya sabes, no me van las escenas multi-bichos, por irreales el 99% de las veces. Eso no quita que me parezca una fotografía muy bella y vistosa, con una buena base y un gran trabajo de edición, aunque personalmente no me convence mucho ese desenfoque que sueles aplicar a la parte baja de los posaderos, para que nazcan emergiendo de la "bruma", por llamarlo así.

Saludos,

Pere

+1. 

Por supuesto, y como bien dice @Pere63, sin quitarle mérito alguno a la composición en sí ni al vistoso resultado que logras en las tomas, ni al trabajo que hay en la edición que, a mí, se me haría eterno. Alguna vez he dicho por aquí que prefiero estar una mañana buscando y persiguiendo bichitos que una hora editando.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/2/2022 a las 12:32, Galceran dijo:

+1. 

Por supuesto, y como bien dice @Pere63, sin quitarle mérito alguno a la composición en sí ni al vistoso resultado que logras en las tomas, ni al trabajo que hay en la edición que, a mí, se me haría eterno. Alguna vez he dicho por aquí que prefiero estar una mañana buscando y persiguiendo bichitos que una hora editando.

Un saludo.

Jejej no pensaras que tengo las mariposas en una vitrina y que las saco de paseo a mi antojo:P por supuesto que para encontrar las mariposas me tiro mucho tiempo, digamos que hay días que salgo a las siete de la mañana que los que me ven dicen que si estoy loco y vuelvo al mediodía, digamos que el tiempo que invierto en sacar la foto y patear el campo es un 90%  el resto para editar y eso lo hago ahora en invierno que no se puede salir al campo a sacar insectos. Yo tambien soy de los que prefiero el campo a estar editando, pero también te digo que una foto mediocre bien editada puede quedar guapa y una foto decente mal editada posiblemente haya que tirarla a la papelera, por eso si queremos algo decente y aunque no nos guste mucho hay que echarle algo de tiempo a la edición. Ese es mi punto de vista 

Enlace al comentario

Hola Carlos,

la verdad es que nunca me he cuestionado de dónde sacas las mariposas que salen en tus fotografías, así como tampoco cuestiono la necesidad de editar las tomas; soy muy consciente de que la edición es una parte importante de la foto. Simplemente plasmaba mis preferencias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estupenda y bonita la foto! Perfecta en foco, tonos, desenfoques, etc. A mi si me gusta que salga de abajo desenfocada, vamos que no haya un corte brusco.

A esta pienso que si ganaría más o quedaría mas elegante con solamente la de arriba, su pose es una pasada, mi ojo se va siempre a la de arriba por su elegancia y no entretiene en la de abajo, quizás por tener una pose diferente. Menudo fondazo!

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues aparte de felicitarte una vez mas por tu trabajo, porque sería deshonesto no saber reconocer ni apreciar un gran trabajo, he de decir que esta vez sí veo una imagen mas natural que otras veces, no sé cómo haces para reunir pares de mariposas y ahí no entro, tu trabajo te costará lo hagas como lo hagas, pero me gusta bastante el detalle de que aparezcan esos tallos de gramínea alrededor de las orquídeas, porque en el campo es así como aparecen, no como otras veces, un tallo impoluto surgido de la nada, como si fuera una maceta tratada con herbicida y fertilizante, así que este toque de naturalidad a mi si que me gusta y mucho.. 

Luego el fondo pues en tu línea, aunque ésta vez también me gusta mas que otras, sin las burbujitas y flares extraños de David el Gnomo.., muy de cuento de hadas.., también es muy natural y creíble, cosa que valoro en este tipo de fotos por encima de la creatividad, que es muy respetable pero no siempre gusta a todos.. 

Estoy de acuerdo contigo y con los demás compañeros en que aquí lo que prima es el trabajo de campo, aunque es verdad que hay que sentarse al ordenador para hacer brillar nuestros trabajos, en el campo se recolectan los archivos , como si fuera materia prima, y en el ordenador se "cocinan".., y si el producto que se cocina es de primera y está bien cocinado pues el resultado será un " buen plato".., como es el caso. 

Un saludo Carlos. 

Enlace al comentario