Aprendiendo Publicado 6 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 (editado) Todos los años por este mes salen estas preciosas Crocos por algunas zonas. Este año está todo tan seco que no se atreven a salir y las pocas que lo hacen son muy pequeñas. Foto con lente manual antigua buscando crear ambientes. Si buscas el foco hay que ampliar la foto, entra en Flickr y dos clicks, está en grande y se aprecia mejor en grande, luego mirale la nariz a la mari! jeje! allí hay un poco de foco! Helios 58mm f.2 con tubo de extensión de 12mm. Foto de ayer Sábado. Un cordial saludo a todos. Croco P daplidice by Jose Cobo, en Flickr Editado 6 de Febrero de 2022 por Aprendiendo añadir texto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Caramba José..., lo tuyo es ya casi un deporte de riesgo.., ja, ja.. Me parece muy meritorio ese ejercicio porque con ese Helios, detrás de las maris, a pulso y con el tubo.., ya me gustaría ver lo que era capaz de sacar yo a foco.. A mi ese juego de tonos, colores y desenfoques me gusta , aunque es verdad que conlleva un ejercicio visual diferente su observación porque estamos acostumbrados a los marcos súper nítidos en los que todo está a foco. En este caso la prioridad no es el foco impoluto, sino esas cualidades pictóricas que sin duda si que tiene la imagen. Esa especie de mariposa me encanta, por aquí se ven algunas por el río Dilar a partir de mediados de febrero si las mañanas son algo mas cálidas que ahora., ya mismo saldré a buscarlas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Hola José Si te digo la verdad, esta me gusta, pero la veo aún más curiosa que bonita, y creo que es por la gran cantidad de desenfoques grisáceos y muy heterogéneos entre si. Lo tuyo con la experimentación en macro y desenfoques ya no sé como calificarlo, porque te he visto lograr buenos resultados con ópticas y técnicas tan diversas que me descolocas. Aquí, por ejemplo, coges una lente antigua y un tanto "rarita", le pones un tubo de extensión y te vas a cazar mariposas. Así, a simple vista, yo diría que sólo hay foco en el 1% (o menos) del encuadre y, sin embargo, ahí precisamente has logrado colocar la parte más relevante de la escena. Lo dicho: me descolocas. Y al mismo tiempo, me incitas a experimentar (no es la primera vez), aunque por falta de tiempo ahora no lo tengo muy fácil. Gracias por tus aportes que, gustarán más o menos (de normal, más), pero siempre son interesantes. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 En 6/2/2022 a las 22:08, Aprendiendo dijo: Todos los años por este mes salen estas preciosas Crocos por algunas zonas. Este año está todo tan seco que no se atreven a salir y las pocas que lo hacen son muy pequeñas. Foto con lente manual antigua buscando crear ambientes. Si buscas el foco hay que ampliar la foto, entra en Flickr y dos clicks, está en grande y se aprecia mejor en grande, luego mirale la nariz a la mari! jeje! allí hay un poco de foco! Helios 58mm f.2 con tubo de extensión de 12mm. Foto de ayer Sábado. Un cordial saludo a todos. Cuanto me alegra ver estas escenas o abstracciones, obtenidas desde esa inquietud que mantienes al hacer uso de objetivos manuales de antaño, que era lo que había. Ya se va asentando esa cultura o visión específica de tratamiento de imagen digital, en estas formas de presentar fotografías. Cabe destacar que, la visión en los efectos que intentas buscar -como muy bien citas en tu presentación-, no pasan desapercibidos y, crea tanto ambientes como expectación, ante la presencia de los demás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 14 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 En 8/2/2022 a las 8:07, freengine dijo: Caramba José..., lo tuyo es ya casi un deporte de riesgo.., ja, ja.. Me parece muy meritorio ese ejercicio porque con ese Helios, detrás de las maris, a pulso y con el tubo.., ya me gustaría ver lo que era capaz de sacar yo a foco.. A mi ese juego de tonos, colores y desenfoques me gusta , aunque es verdad que conlleva un ejercicio visual diferente su observación porque estamos acostumbrados a los marcos súper nítidos en los que todo está a foco. En este caso la prioridad no es el foco impoluto, sino esas cualidades pictóricas que sin duda si que tiene la imagen. Esa especie de mariposa me encanta, por aquí se ven algunas por el río Dilar a partir de mediados de febrero si las mañanas son algo mas cálidas que ahora., ya mismo saldré a buscarlas. Un saludo. Hola Aristides. Gracias siempre por comentar. No hay mérito en este caso con ir detrás de la mariposa, no se movía nada! Exactamente son las cualidades pictoricas y tonos lo que buscaba con las florecillas. Por las zonas bájas de la provincia las mariposas suelen ser más tempranas, tendré que darme un paseo por la costa, pero a ver cuando tengo tiempo con mucho viaje. Un cordial saludo. En 8/2/2022 a las 8:35, Pere63 dijo: Hola José Si te digo la verdad, esta me gusta, pero la veo aún más curiosa que bonita, y creo que es por la gran cantidad de desenfoques grisáceos y muy heterogéneos entre si. Lo tuyo con la experimentación en macro y desenfoques ya no sé como calificarlo, porque te he visto lograr buenos resultados con ópticas y técnicas tan diversas que me descolocas. Aquí, por ejemplo, coges una lente antigua y un tanto "rarita", le pones un tubo de extensión y te vas a cazar mariposas. Así, a simple vista, yo diría que sólo hay foco en el 1% (o menos) del encuadre y, sin embargo, ahí precisamente has logrado colocar la parte más relevante de la escena. Lo dicho: me descolocas. Y al mismo tiempo, me incitas a experimentar (no es la primera vez), aunque por falta de tiempo ahora no lo tengo muy fácil. Gracias por tus aportes que, gustarán más o menos (de normal, más), pero siempre son interesantes. Un abrazo, Pere Muchas gracias Pere por tu comentario, lo agradezco mucho. Como le comento a Aristides la mariposa no se movía, así que nada de mérito en este tema. Con estas lentes solo he tenido ocasión de fotografiar mariposas activas en contadas ocasiones, momentos en los que estaba fotografiando una flor o las mari estaban posadas en el suelo con mucho frío. También se puede hacer como hacen otros compañeros, fotos de madrugada si ya sabes donde duermen. Me alegro mucho que veas interesantes mis aportes, es un estímulo para mi viniendo de expertos como tu en fotografía. Gracias! Y si mis fotos te estimulan a experimentar, eso para mi es mucho pues se que sacarías grandes fotos con tus conocimientos! Un cordial saludo. José En 14/2/2022 a las 13:30, Caleidoscopio bis dijo: Cuanto me alegra ver estas escenas o abstracciones, obtenidas desde esa inquietud que mantienes al hacer uso de objetivos manuales de antaño, que era lo que había. Ya se va asentando esa cultura o visión específica de tratamiento de imagen digital, en estas formas de presentar fotografías. Cabe destacar que, la visión en los efectos que intentas buscar -como muy bien citas en tu presentación-, no pasan desapercibidos y, crea tanto ambientes como expectación, ante la presencia de los demás. Saludos. Gracias compañero de nuevo por tus comentarios y aportaciones. Según la escena busco esos ambientes que se que la lente antigua puede dar o aportar según los ángulos. Las lentes nuevas actuales son siempre mejores para foco y otras cosillas, pero para sacar variedad en tonos y ciertos ambientes ahí ya uff, cada lente tiene sus bondades y también sus flaquezas. Por supuesto siempre procuro que haya foco donde descanse el ojo y luego pueda pasearse por el ambiente que rodea a lo enfocado. Muchísimas gracias por tus comentarios y aportaciones. Un cordial saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Hola José, Una toma curiosa, con bonitos desenfoques y con un ambiente un poco mareante, pero que me gusta. Sigue experimentando y compartiendo las tomas. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas