LandscapesSpain1977 Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Quizá me habría venido bien un 14mm, pero con 17mm intenté lograr la simetría y encuadre típico de estas fotografías que en particular no había realizado. Es de reconocer que requieren 2 cosas. Buena espalda y un angular de preferencia UGA. En cualquier caso he traído la Catedral de San Antolín de Palencia, popularmente conocida como la bella desconocida. Espero entretenga. Nikon D610 TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N ƒ/2.8. 17.0 mm. 1/125. ISO 640 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 21:51, LandscapesSpain1977 dijo: Quizá me habría venido bien un 14mm, pero con 17mm intenté lograr la simetría y encuadre típico de estas fotografías que en particular no había realizado. Es de reconocer que requieren 2 cosas. Buena espalda y un angular de preferencia UGA. En cualquier caso he traído la Catedral de San Antolín de Palencia, popularmente conocida como la bella desconocida. Espero entretenga. Vistosa visión que nos muestras ante ese espacio arquitectónico, tan recogido como lúgubre que apenas llega la luz desde la linterna del la cúspide. Cabe destacar la capacidad de visión que has empleado, ante tal espacio y su dificultad fotográfica que aparentemente se aprecia. Es muy ingenioso, el logro visual que has localizado al alinear las luces que llegan del exterior, componiendo ese hipotético eje de simetría horizontal de la imagen. Cabe destacar, la cromática resultante ante tal visión del espacio en las alturas y, salvar las filigranas del artesonado que embellece la arquitectura religiosa en este espacio tan escondido. La fotografía tiene su atractivo, a pesar de su sencillez y tonalidades muy austeras. Saludos. P.D. Me permito comentarte sobre el significado que se le atribuye a -UGA- lo cual, no lo descifro, a pesar de que en muchos lugares por ahí lejos, también se aprecian estas contracciones, que denotan algún sitio o entidad internacional muy reconocidas. ¿Pueda que ello, proviene del inglés? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 8 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 En 8/2/2022 a las 14:39, Caleidoscopio bis dijo: Vistosa visión que nos muestras ante ese espacio arquitectónico, tan recogido como lúgubre que apenas llega la luz desde la linterna del la cúspide. Cabe destacar la capacidad de visión que has empleado, ante tal espacio y su dificultad fotográfica que aparentemente se aprecia. Es muy ingenioso, el logro visual que has localizado al alinear las luces que llegan del exterior, componiendo ese hipotético eje de simetría horizontal de la imagen. Cabe destacar, la cromática resultante ante tal visión del espacio en las alturas y, salvar las filigranas del artesonado que embellece la arquitectura religiosa en este espacio tan escondido. La fotografía tiene su atractivo, a pesar de su sencillez y tonalidades muy austeras. Saludos. P.D. Me permito comentarte sobre el significado que se le atribuye a -UGA- lo cual, no lo descifro, a pesar de que en muchos lugares por ahí lejos, también se aprecian estas contracciones, que denotan algún sitio o entidad internacional muy reconocidas. ¿Pueda que ello, proviene del inglés? No. Se trata de un Ultra Gran Angular o UGA. Angulares extremos, en full frame generalmente de 12 a 15mm. Gracias por pasar y por tu agradable comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Creo que la simetría que has conseguido es más que notable, así como la iluminación, con la poca luz ambiental. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 No había visto esta imagen aún, pues frecuento poco este subforo de arquitectura. Buen trabajo Jorge.. Veo las luces muy bien conseguidas a pesar del consabido problema de las vidrieras, no sé si emplease doble exposición, o doble revelado o ninguna de las dos cosas, pero la cuestión es que las luces están perfectas y el detalle en las vidrieras no se ha perdido, lo que le da una nota de luz y color muy sutil a un ambiente lúgubre y monástico, siempre de agradecer. El encuadre elegido también es muy bueno, con unas simetrías y formas que dan mucha información sobre los sistemas constructivos de esa época y estilo, además de las texturas y detalles que ofrece esa iluminación lateral. Es una foto "partecuellos", como bien dices, sobre todo si fue a pulso.. Es verdad que una vocal pelín mas corta te hubiese ayudado a no ir tan justo en el encuadre, especialmente en la zona de descarga de las bóvedas a los pilares, pero a pesar de ello no has cortado nada importante. Lo dicho, buen trabajo compañero.. Un saludo Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2022 En 18/2/2022 a las 13:01, Llebrez dijo: Creo que la simetría que has conseguido es más que notable, así como la iluminación, con la poca luz ambiental. Saludos. Luis. Muchas gracias por pasar y comentar. Como bien sabes por tus trabajos hay que sacar luz donde no hay porque en las iglesias ya la cámara sobra, imagínate el trípode... Me alegra la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2022 En 19/2/2022 a las 9:12, freengine dijo: No había visto esta imagen aún, pues frecuento poco este subforo de arquitectura. Buen trabajo Jorge.. Veo las luces muy bien conseguidas a pesar del consabido problema de las vidrieras, no sé si emplease doble exposición, o doble revelado o ninguna de las dos cosas, pero la cuestión es que las luces están perfectas y el detalle en las vidrieras no se ha perdido, lo que le da una nota de luz y color muy sutil a un ambiente lúgubre y monástico, siempre de agradecer. El encuadre elegido también es muy bueno, con unas simetrías y formas que dan mucha información sobre los sistemas constructivos de esa época y estilo, además de las texturas y detalles que ofrece esa iluminación lateral. Es una foto "partecuellos", como bien dices, sobre todo si fue a pulso.. Es verdad que una vocal pelín mas corta te hubiese ayudado a no ir tan justo en el encuadre, especialmente en la zona de descarga de las bóvedas a los pilares, pero a pesar de ello no has cortado nada importante. Lo dicho, buen trabajo compañero.. Un saludo Jorge. Muchas gracias por comentar y por esa visión que siempre aporta algo nuevo. Aclaro que es una única exposición con un único revelado. A raíz de un comentario que hiciste en el foro sobre el rango dinámico a foto única he intentado relajarme y disfrutar de esas pequeñas grandes ventajas del formato completo. El conocimiento ya de mi D610 me da confianza para subexponer 2 pasos y mas si voy con un ISO razonable. La foto tiene medición en las luces, luego enfoque en otro lugar y encuadre guiado por la cuadrícula de la cámara. Me habría gustado cerrar mucho mas diafragma, pero es del vértice del triángulo de exposición del que mas abuso sin trípode. El revelado bastante básico con algo de mimo a las luces con máscaras de luminosidad. Hecha a pulso. Me alegra la veas bien... Un saludo Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 Conozco esta catedral y suele tener muy poca iluminación, así que para mí es más que notable esta toma tan simétrica y con una luz muy bien conseguida. Y efectivamente, a mí que me gustan este tipo de tomas de las cúpulas, la espalda hay que tenerla a bien fuerte. Un saludo, Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 14 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2022 Está fenomenal, tanto por el encuadre como por el excelente manejo de sombras y luces. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmy23 Publicado 15 de Abril de 2022 Compartir Publicado 15 de Abril de 2022 Hola, pues lograste tus objetivos. Simetría e iluminación Buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 15 de Abril de 2022 Compartir Publicado 15 de Abril de 2022 Buen equilibrio de luces, me encanta la luz azulada de las vidrieras y la de la "roseta". Bonita simetría. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 21 de Abril de 2022 Compartir Publicado 21 de Abril de 2022 Bonita toma con una simetría muy buena y muy bien de luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas