Jump to content

Consejo configuración varios flashes

davtur

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Acabo de agenciarme un SB900, y estoy alucinando con las posibilidades que tiene :) . Como tengo material para hacer strobist de mi anterior equipo, pues resulta que ahora tengo mi D300, un SB900, y dos Vivitar 285 configuracion manual (con soportes, paraguas, cactus para dispararlos, etc..)

Pues bien, mirando el manual, estaba planteandome opciones que podria configurar, y me preguntaba que configuracion me recomendarias para strobist, aprovechando las posibilidades de la D300 y el SB900.

He visto que puede funcionar en maestro de forma inalambrica, y me preguntaba si podria usar algun flash antiguo que este bien de precio de nikon, para poderlo controlar con el SB900-D300.

La idea seria cambiar los flashes Vivitar poralgo de nikon para aprovechar compatibilidades (TTL, inalambrico) etc... y no tener que hacer todo manual (vamos, que lo pueda controlar todo desde la camara-sb900, y si me interesa manual, pues si el flash nikon lo permite... perfecto)

Sabeis algun flash que me permita funcionar como esclavo del Sb900 y que salga baratillo? Alguna idea maravillosa?

Yo es que estoy buscando en el foro, y lo cierto es que voy un poco perdido...

Algun consejillo u opiniones?

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo que quieres es utilizar el sistema CLS (i-TTL) de Nikon y hasta donde sé, sólo los SB-600, SB-800, SB-900 y el SB-R200 son compatibles con ese sistema.

saludos

Si eso queria decir... Pues entonces me quedan pocas opciones... venderme los vivitar y comprarme un Sb600

La verdad es que habia oido compatibilidad inalambrica entre el SB900 y estos flashes que comentas, y otros flashes de nikon, pero me imagino que se perdera el sistema CLS de nikon...

bueno, a ver que hago...

racias por las respuestas.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Si eso queria decir... Pues entonces me quedan pocas opciones... venderme los vivitar y comprarme un Sb600

La verdad es que habia oido compatibilidad inalambrica entre el SB900 y estos flashes que comentas, y otros flashes de nikon, pero me imagino que se perdera el sistema CLS de nikon...

bueno, a ver que hago...

racias por las respuestas.

Mi caso es parecido al tuyo ,yo tengo el sb800,lo utilizo con la d300 fuera de la cámara controláldolo con el flash integrado,y otro flash metz lo disparo con una célula fotoeléctrica en manual,no está mal,pero quiero más,el cls es casi perfecto,la única limitación que le veo es que se necesita que los diferentes puntos de luz se "vean entre si".Fuentes con conocimiento de causa hablan de que es mejor transmisores inhalámbricos como los Pocket Wizars,que son muy fiables y de gran alcance para esos flash que tu ya tienes.

Yo dudo entre eso o un sb600.Siento no poder decirte más cosas.Saludos.

Enlace al comentario

Los Pocket Wizar tambien tiene que verse ya que de lo contrario no disparan, es deir no puedes ponerlos detras de un sofa o un mueble, por ejemplo... Si no quieres utilizar el sistema CLS tendras que disparar tus flashes con inalambricos como los Photix o Cactus pero en manual.

Saludos

jogrima

Enlace al comentario

Mi caso es parecido al tuyo ,yo tengo el sb800,lo utilizo con la d300 fuera de la cámara controláldolo con el flash integrado,y otro flash metz lo disparo con una célula fotoeléctrica en manual,no está mal,pero quiero más,el cls es casi perfecto,la única limitación que le veo es que se necesita que los diferentes puntos de luz se "vean entre si".Fuentes con conocimiento de causa hablan de que es mejor transmisores inhalámbricos como los Pocket Wizars,que son muy fiables y de gran alcance para esos flash que tu ya tienes.

Yo dudo entre eso o un sb600.Siento no poder decirte más cosas.Saludos.

Yo tengo que seguir haciendo pruebas, pero a mi me ha disparado el flash detras del sofa, sin que necesariamente "se vean". Supongo que habra pillado una luz de rebote... Aun asi, tengo que hacer pruebas. Me pienso pillar un Sb600 para usarlo en remoto, a ver que puedo hacer...

Los Pocket Wizar tambien tiene que verse ya que de lo contrario no disparan, es deir no puedes ponerlos detras de un sofa o un mueble, por ejemplo... Si no quieres utilizar el sistema CLS tendras que disparar tus flashes con inalambricos como los Photix o Cactus pero en manual.

Saludos

jogrima

Bueno, yo no soy muy entendido, pero en la pagina de pocketwizard explica que funcionan a determinadas frecuencias, es decir, como ondas de radio, entonces, si es asi, deberia dar igual que no se vieran... Lo se porque los sistemas de deteccion de coches robados funcionan con sistemas por onda de radio para que puedan detectarse, aunque igual estoy equivocado, pero me extrañaria que con lo que cuestan no fuese asi.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Los Mezt 48 AF1 tambien son compatibles con ITTL sin cable y puedes compatibilizarlos con los modelos de Nikon

Si, pero pierdes el sistema CLS. La verdad es que ya lo he solucionado,y he vendido mis dos vivitas 285 manual, y me he pillado el SB600.

Ahora a probar cosas...

Saludos

Enlace al comentario

Si, pero pierdes el sistema CLS. La verdad es que ya lo he solucionado,y he vendido mis dos vivitas 285 manual, y me he pillado el SB600.

Ahora a probar cosas...

Saludos

Metz ofrece varias versiones dedicadas del mismo modelo, presumo que hablan de la dedicada a Nikon, que suele contar con prestaciones similares a los ofrecidas por el fabricante de la cámara y entre ellas el iTTL y el CLS.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...