Manu1974 Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 Una de esta mañana, me llama la atención estos pajarillos, son muy solitarios, había otras zonas de la laguna llena de pájaros de todo tipo pero ellas estaban en las zonas desiertas y no se juntan ni con las de su misma especie, había 4 y cada una en una punta, para mi que apenas hago fotos de pájaros me ha resultado curioso. Cigueñuela by Manuel Valverde Abad, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 Una toma muy bonita, pero algo lejana, aunque en Flickr se ve mejor. Buena nitidez. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 14 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 Una toma muy bonita, pero algo lejana, aunque en Flickr se ve mejor. Buena nitidez. Un saludo, RamónGracias por comentar. Si, por desgracia solo tengo un 70-300, esta fue la toma que más cerca pude hacer. También suelo recortar más las imágenes, pero esta la recorté menos para intentar resaltar el carácter solitario de este ave.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 14 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 En 13/2/2022 a las 19:23, Manu1974 dijo: Una de esta mañana, me llama la atención estos pajarillos, son muy solitarios, había otras zonas de la laguna llena de pájaros de todo tipo pero ellas estaban en las zonas desiertas y no se juntan ni con las de su misma especie, había 4 y cada una en una punta, para mi que apenas hago fotos de pájaros me ha resultado curioso. Cigueñuela by Manuel Valverde Abad, en Flickr Saludos Hola Manuel, Bonita captura la que nos traes, y bonito reflejo en el agua, aunque cierto es, que la lejanía del ave se hace patente aún teniendo buena nitidez, la z50 te está pidiendo a gritos el 100-400 z, jejejeje. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 14 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 En 14/2/2022 a las 11:01, Astarot300 dijo: Hola Manuel, Bonita captura la que nos traes, y bonito reflejo en el agua, aunque cierto es, que la lejanía del ave se hace patente aún teniendo buena nitidez, la z50 te está pidiendo a gritos el 100-400 z, jejejeje. Un cordial saludo. Gracias por comentar Miguel Ángel. El 100-400 z es mucha flecha para tan poco indio, jajajaja. Ayer apareció un Sigma 150-600 Sport en el mercadillo a buen precio, está haciéndome guiños, pero me ha pillado con la hucha vacía, nada tendré que esperar alguna otra oportunidad más adelante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Hola, referente a la foto comentar estar de acuerdo con lo ya dicho... és curioso ver que consideras a esta ave "solitaria" cuando al menos por las zonas donde en general me muevo, viajan en grupo, a veces grupos muy grandes, anidan en zonas abiertas aunque siempre en grupos... cada pareja protege su zona de seguridad y si aparece un peligro entre todas colaboran en la defensa.... Hay lugares en los que nos permiten acercarnos bastante, aún no nos han llegado pero deben estar a punto, señalan la primavera. Saludos Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 15 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Hola, referente a la foto comentar estar de acuerdo con lo ya dicho... és curioso ver que consideras a esta ave "solitaria" cuando al menos por las zonas donde en general me muevo, viajan en grupo, a veces grupos muy grandes, anidan en zonas abiertas aunque siempre en grupos... cada pareja protege su zona de seguridad y si aparece un peligro entre todas colaboran en la defensa.... Hay lugares en los que nos permiten acercarnos bastante, aún no nos han llegado pero deben estar a punto, señalan la primavera. Saludos FrancescGracias por tu comentario acerca de esta especie, ya he aprendido algo más sobre ella, vosotros los “pajareros” del foro lleváis muchísimas horas de observación de aves a vuestras espaldas, nada comparado con lo mío. Mi comentario acerca de especie “solitaria” se limita a que paseo mucho por el camino que hay alrededor de una parte de esta laguna que me pilla cerca de casa, y siempre hay mucha acumulación de especies en el mismo lugar de la laguna, mientras que en las zonas “desiertas” de la laguna se encuentran estas cigüeñuelas solas, a mucha distancia unas de otras como huyendo del bullicio de otras zonas de la laguna. Esa mañana de la foto, en el resto de la laguna había un montón de aves, flamencos, cigüeñas , patos, gaviotas… incluso hice una foto a dos aves grandes que se iban a lo lejos y al ampliar en la pantalla, resulta que eran dos aves rapaces, no recuerdo nunca haber visto una en la laguna, aunque puede ser que de lejos si no tienes prismáticos es complicado, al menos para mi, distinguir y no me haya percatado otras veces de su presencia. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Quizá hubiera situado el ave en otro lugar del encuadre ya que al parecer que buscabas una toma minimalista. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 16 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 Quizá hubiera situado el ave en otro lugar del encuadre ya que al parecer que buscabas una toma minimalista. Saludos. Carlos.La verdad que soy novato total en fotos mínimalistas, creo que es la primera que intento, la imagen está un poco recortada para situar el ave siguiendo un poco la regla de los tercios dejando más espacio en la zona hacia donde mira, desconozco en este tipo de fotos dónde es mejor colocar el sujeto, en la foto original el ave está centrada y con más espacio aún por todos lados. ¿Dónde la situarías tu?Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 En 13/2/2022 a las 19:23, Manu1974 dijo: Una de esta mañana, me llama la atención estos pajarillos, son muy solitarios, había otras zonas de la laguna llena de pájaros de todo tipo pero ellas estaban en las zonas desiertas y no se juntan ni con las de su misma especie, había 4 y cada una en una punta, para mi que apenas hago fotos de pájaros me ha resultado curioso. Saludos Interesante apuesta sobre composición de imagen, ante este espacio natural, que refleja muy bien la visión general del contenido. Cabe destacar que has logrado una imagen muy apropiada para el equipo que has utilizado, reflejando ese entrono tan amplio, que va en consonancia con tu visión o apreciación de la soledad natural, que has observado. La imagen, ahí está y, por supuesto, no cabe duda sobre esa visión que tienes en estos parajes lacustres o humedales, que siempre son muy propicios para lograr abstracciones de elementos muy solitarios en su entorno. Al menos se observa que has dedicado tu atención al reflejo de la zancuda sobre la superficie del agua, lo cual, indica tu intención de componer mas y mejor esta alegoría a la soledad, en la naturaleza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 16 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 Interesante apuesta sobre composición de imagen, ante este espacio natural, que refleja muy bien la visión general del contenido. Cabe destacar que has logrado una imagen muy apropiada para el equipo que has utilizado, reflejando ese entrono tan amplio, que va en consonancia con tu visión o apreciación de la soledad natural, que has observado. La imagen, ahí está y, por supuesto, no cabe duda sobre esa visión que tienes en estos parajes lacustres o humedales, que siempre son muy propicios para lograr abstracciones de elementos muy solitarios en su entorno. Al menos se observa que has dedicado tu atención al reflejo de la zancuda sobre la superficie del agua, lo cual, indica tu intención de componer mas y mejor esta alegoría a la soledad, en la naturaleza. Saludos.Muchas gracias por tus palabras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 En 16/2/2022 a las 1:52, Manu1974 dijo: La verdad que soy novato total en fotos mínimalistas, creo que es la primera que intento, la imagen está un poco recortada para situar el ave siguiendo un poco la regla de los tercios dejando más espacio en la zona hacia donde mira, desconozco en este tipo de fotos dónde es mejor colocar el sujeto, en la foto original el ave está centrada y con más espacio aún por todos lados. ¿Dónde la situarías tu? Gracias por comentar. Saludos Tendría que tener el original y probar... no siento catedra, igual este es el plano ideal viendo el original. habría que ver. Saludos. Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas