Aprendiendo Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Hola a todos Hoy comparto una margarita en azul! Nikkor Ais 50mm 1.8, apertura a f4 y trípode! Los flares no redondos delatan la apertura del diafragma y un experto hasta consigue saber la apertura, yo no! El fondo es un plástico transparente al que le entra la luz natural desde atrás. Normalmente me gustan los flares redonditos, pero estos salieron tan ... eso, que me gustan en medio del ambiente que salió. Bueno ya sabéis que yo subo cosas raras. No la toméis como foto de campo, pues no lo es, pero todo en ella es natural, menos el fondo naturalmente! Un saludo a todos. _DSC5168-3 by JoséCT, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 Una vez mas te felicito por tus probaturas y experimentos, aunque en esta ocasión el resultado no me termina de convencer, veo los heptágonos demasiado grandes y escasos, además un poco manchados, imagino que al filtrar la luz las impurezas de la bolsa de plástico.. Luego veo una superposición extraña con el blanco de la margarita que hay detrás, , creo que hubiera quedado mejor ese blanco de los pétalos contra el azul del fondo. Lo que sí me gusta bastante son los colores, tonos y luz, en eso siempre sueles acertar. Un saludo José. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2022 (editado) En 15/2/2022 a las 22:59, Aprendiendo dijo: Hola a todos Hoy comparto una margarita en azul! Nikkor Ais 50mm 1.8, apertura a f4 y trípode! Los flares no redondos delatan la apertura del diafragma y un experto hasta consigue saber la apertura, yo no! El fondo es un plástico transparente al que le entra la luz natural desde atrás. Normalmente me gustan los flares redonditos, pero estos salieron tan ... eso, que me gustan en medio del ambiente que salió. Bueno ya sabéis que yo subo cosas raras. No la toméis como foto de campo, pues no lo es, pero todo en ella es natural, menos el fondo naturalmente! Un saludo a todos. No está nada demás que sigas con estas experiencias tan llamativas como muy desconocidas en estos tiempos que corren. No me extraña que te gusten más lo "flares redonditos", que los polígonos, como citas mas arriba. Cabe destacar que con los objetivos Nikkor o algún Nikon, no son muy propicios para el logro de estos fondos de imagen desenfocados que citas, de los muchos objetivos Nikkor y Nikon, que he usado y, aún los guardo todos de recuerdo como buenos compañeros de viaje. Solamente me hacían los fondos desenfocados de imagen, con esos círculos concéntricos "donuts" el objetivo Nikkor C 500mm f/8 catadióptrico, que no me guastaban nada y, el objetivo Nikkor AF zoom 35-105mm f/3,5-4,5 con circulitos por todo el fondo desenfocado de la imagen. Así pues, me he entretenido en aplicar un procesado en photoshop, CS5, aplicando un filtro de desenfoque de lente, en mapa de profundidad con separación de frecuencias, aplicando con los extensores, el difuminado del fondo, según se desee el desenfoque. En fin, cosas de lo digital y, entretiene muchísimo. Eso sí, da mucho trabajo. Al menos, me alegra que con estas iniciativas que nos traes por aquí, amenices este espléndido subforo, que tantas veces me intereso en él. De ahí que estoy contigo, cuando comentas en tu introducción, sobre los "flares redonditos". Saludos. Editado 2 de Marzo de 2022 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 2 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2022 En 16/2/2022 a las 7:18, freengine dijo: Una vez mas te felicito por tus probaturas y experimentos, aunque en esta ocasión el resultado no me termina de convencer, veo los heptágonos demasiado grandes y escasos, además un poco manchados, imagino que al filtrar la luz las impurezas de la bolsa de plástico.. Luego veo una superposición extraña con el blanco de la margarita que hay detrás, , creo que hubiera quedado mejor ese blanco de los pétalos contra el azul del fondo. Lo que sí me gusta bastante son los colores, tonos y luz, en eso siempre sueles acertar. Un saludo José. Muy agradecido por tus comentarios Aristides! Esta es diferente, si que son grandes los heptágonos, me sorprendieron tan grandes ahí aislados y eso la hizo diferente a otras, quizás por eso me atrae! Las manchas en los flares no son de la bolsa de plástico sino de la lente, estas lentes antiguas tienen imperfecciones o manchas que a veces salen en los flares (la luz todo lo revela). Gracias de nuevo y un cordial saludo. En 2/3/2022 a las 3:21, Caleidoscopio bis dijo: No está nada demás que sigas con estas experiencias tan llamativas como muy desconocidas en estos tiempos que corren. No me extraña que te gusten más lo "flares redonditos", que los polígonos, como citas mas arriba. Cabe destacar que con los objetivos Nikkor o algún Nikon, no son muy propicios para el logro de estos fondos de imagen desenfocados que citas, de los muchos objetivos Nikkor y Nikon, que he usado y, aún los guardo todos de recuerdo como buenos compañeros de viaje. Solamente me hacían los fondos desenfocados de imagen, con esos círculos concéntricos "donuts" el objetivo Nikkor C 500mm f/8 catadióptrico, que no me guastaban nada y, el objetivo Nikkor AF zoom 35-105mm f/3,5-4,5 con circulitos por todo el fondo desenfocado de la imagen. Así pues, me he entretenido en aplicar un procesado en photoshop, CS5, aplicando un filtro de desenfoque de lente, en mapa de profundidad con separación de frecuencias, aplicando con los extensores, el difuminado del fondo, según se desee el desenfoque. En fin, cosas de lo digital y, entretiene muchísimo. Eso sí, da mucho trabajo. Al menos, me alegra que con estas iniciativas que nos traes por aquí, amenices este espléndido subforo, que tantas veces me intereso en él. De ahí que estoy contigo, cuando comentas en tu introducción, sobre los "flares redonditos". Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio por tu comentario. Los Nikkor Ais que tengo, solo dos, si sacan flares redondos a plena apertura, luego en cuanto cierras, ya sabes, pasa lo que en esta foto. Sabía que tenías el Nikkor AF zoom 35-105mm f/3,5-4,5 ya que recuerdo que lo mencionaste una vez hace tiempo. Yo el que tengo junto con el 50mm 1.8 me los regaló mi suegro y la verdad es que son las dos lentes que me han forzado a aprender, por el hecho de ser manuales! El 35-105 en su modo macro es una pasada y si ya le das la vuesta a la lente invirtiéndola entonces una locura! Te comparto un par de fotos hechas con el. Un cordial saludo DSC_2847-2 by JoséCT, en Flickr DSC_2873 by JoséCT, en Flickr DSC_2854 by JoséCT, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2022 Hola José, Otro de tus experimentos con un resultado sorprendente e interesante. En general me gusta, salvo por la superposición de la margarita con lo que imagino es otra margarita muy desenfocada, que creo que sobra. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2022 Hola de nuevo, Por mi costumbre de comentar primero y leer después no había visto las otras 3 fotos que has subido. La segunda de la nueva tanda (DSC_2873) es, simplemente, espectacular. Un trabajo excelente. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2022 En 3/3/2022 a las 10:44, Pere63 dijo: Hola José, Otro de tus experimentos con un resultado sorprendente e interesante. En general me gusta, salvo por la superposición de la margarita con lo que imagino es otra margarita muy desenfocada, que creo que sobra. Un abrazo, Pere En 3/3/2022 a las 10:46, Pere63 dijo: Hola de nuevo, Por mi costumbre de comentar primero y leer después no había visto las otras 3 fotos que has subido. La segunda de la nueva tanda (DSC_2873) es, simplemente, espectacular. Un trabajo excelente. Un abrazo, Pere Muchas gracias Pere por tus comentarios! Así es, hay una superposición de otra margarita que salía del mismo tallo, no se me ocurrió apartarla, de hecho pensé que era bueno para dar la idea de que estaba en un prado con otras margaritas. Me alegro que te guste la de flor de membrillo. Se forman unas luces y ambientes bajo los mebrillos en flor que son espectaculares y a veces se captan bien. Ahora tienen ya que estar en flor, a ver si la semana próxima voy a mi tierra natal, Priego de Córdoba, donde ha muchísimos membrillos y puedo sacar algunas fotos similares! Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas