Astarot300 Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 Hola chicos, hoy toca un simpático adolescente gorrión común macho, siempre presentes y agradecidos de su compañía, intentaba sin éxito decente, alguna captura en vuelo al posarse, de ahí la alta velocidad, pero no pudo ser, habrá que seguir practicando. Foto desde Hide, con luz ambiental muy cambiante, espero guste o entretenga. saludos Gorrión común / macho ( Passer domesticus ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150-600 mm G2 ƒ/8.0 350.0 mm 1/3200 2500 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 hola muy bonita toma me gusta aunque le recortaría posadero por abajo ala altura de la yedra creo que no aporta y distrae mas que nada . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 16 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 En 16/2/2022 a las 17:27, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita toma me gusta aunque le recortaría posadero por abajo ala altura de la yedra creo que no aporta y distrae mas que nada . saludos Gracias Antonio por pasar y comentar. Me alegra que te guste, en cuanto al recorte que comentas, si no lo he hecho es básicamente porque creo que el verde de la hiedra le aporta algo de contraste en colorido, pero vamos, que si coincide algún compañero más en este aspesto será que mí perspectiva está equivocada y acto seguido recorto y chimpun. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 Fíjate en los EXIF, para esta fotografía no te hacia falta una velocidad de 1/3200 es una ave estático, mira el ISO que te hubieras ahorrado te hubieras quedado en 800 más o menos, logrando un archivo mucho mejor para luego revelar. Aunque a mi también se me va la cabecita de vez en cuando... El gorrión esta chulo. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Febrero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 Impecable la foto Miguel, verla en Flickr es otra foto distinta (mucho mejor que aquí). Buena captura, te compro el posadero con la hiedra a pesar del tamaño . Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 En 16/2/2022 a las 16:39, Astarot300 dijo: Hola chicos, hoy toca un simpático adolescente gorrión común macho, siempre presentes y agradecidos de su compañía, intentaba sin éxito decente, alguna captura en vuelo al posarse, de ahí la alta velocidad, pero no pudo ser, habrá que seguir practicando. Foto desde Hide, con luz ambiental muy cambiante, espero guste o entretenga. saludos Agradable ambientación y cromática muy acertada en su visión, anta este conocido pajarito, muy extendido por muchos lugares. La ambientación, aunque prevalece la sobriedad de ese escenario, la nitidez tan bien lograda, hace que la visión sea muy agradable a la vista. Saludos. P.D. Se me ocurre comentarte que, en ese recuadro que circunda la imagen con muy buen criterio visual, cabe destacar que, si clonases esa línea que atraviesa la imagen en su parte inferior de la fotografía, por la parte que atraviesa la imagen en el posadero, quedaría mas integrado en el conjunto general y, también, le haría al diseño mas creativo visualmente. Es un decir....vamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 Como había buena luz, la velocidad alta ni el iso penalizaron , luce estupendamente.. A veces las especies mas vulgares, pueden llegar a quedar muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 En 16/2/2022 a las 16:39, Astarot300 dijo: Hola chicos, hoy toca un simpático adolescente gorrión común macho, siempre presentes y agradecidos de su compañía, intentaba sin éxito decente, alguna captura en vuelo al posarse, de ahí la alta velocidad, pero no pudo ser, habrá que seguir practicando. Foto desde Hide, con luz ambiental muy cambiante, espero guste o entretenga. saludos Gorrión común / macho ( Passer domesticus ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150-600 mm G2 ƒ/8.0 350.0 mm 1/3200 2500 Veo que tienes el mismo equipo que yo. Hace poco he adquirido el 150-600 g2 y me cuesta todavía "decidir" que tipo de stabilización usar. ¿Me puedes echar un cable y aconsejarme un poco? Igual te dico con el tipo y modo de AF que utilizas para las fotos de aves. Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 17 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 (editado) En 16/2/2022 a las 21:34, Kurtz_BcN dijo: Fíjate en los EXIF, para esta fotografía no te hacia falta una velocidad de 1/3200 es una ave estático, mira el ISO que te hubieras ahorrado te hubieras quedado en 800 más o menos, logrando un archivo mucho mejor para luego revelar. Aunque a mi también se me va la cabecita de vez en cuando... El gorrión esta chulo. Saludos. Carlos. Hola compañero , gracias por tu visita. Efectivamente, a mi también se me fue la cabecita , como ya comenté, tenía preparada la cámara para intentar captar en vuelo antes del posado a algún pipí, pero no tuve suerte , de ahí la alta velocidad y por consiguiente ISO alto. Habrá que seguir intentándolo. Saludos En 17/2/2022 a las 12:00, Marcelo_R dijo: Impecable la foto Miguel, verla en Flickr es otra foto distinta (mucho mejor que aquí). Buena captura, te compro el posadero con la hiedra a pesar del tamaño . Slds, Marcelo Hola Marcelo, se agradece tu paso por aquí. Poco a poco voy intentando mejorar, en cuanto al posadero, “ ti vendo barato barato amijo, ti juro barato “ Saludos. En 17/2/2022 a las 14:36, Caleidoscopio bis dijo: Agradable ambientación y cromática muy acertada en su visión, anta este conocido pajarito, muy extendido por muchos lugares. La ambientación, aunque prevalece la sobriedad de ese escenario, la nitidez tan bien lograda, hace que la visión sea muy agradable a la vista. Saludos. P.D. Se me ocurre comentarte que, en ese recuadro que circunda la imagen con muy buen criterio visual, cabe destacar que, si clonases esa línea que atraviesa la imagen en su parte inferior de la fotografía, por la parte que atraviesa la imagen en el posadero, quedaría mas integrado en el conjunto general y, también, le haría al diseño mas creativo visualmente. Es un decir....vamos. Buenas tardes Calei, como siempre muy agradecido por tan amable comentario. En relación a tu sugerencia, sin duda le daré un vistazo por si cambio algo. Saludos y a más ver. En 17/2/2022 a las 16:01, freengine dijo: Como había buena luz, la velocidad alta ni el iso penalizaron , luce estupendamente.. A veces las especies mas vulgares, pueden llegar a quedar muy bien. Un saludo. Hola Aris, Pues sinceramente, este era el principal motivo por el cambio a una cámara que soportará ISOs altos sin penalizar en ruido al subir velocidad por necesidad lumínica, en esta ocasión la luz fue muy cambiante por nubosidad, pero se comportó. La foto no era la que buscaba peroooooo, aproveché la presencia de algunas especies. Gracias por pasarte y recibes un cordial saludo. En 17/2/2022 a las 16:30, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Veo que tienes el mismo equipo que yo. Hace poco he adquirido el 150-600 g2 y me cuesta todavía "decidir" que tipo de stabilización usar. ¿Me puedes echar un cable y aconsejarme un poco? Igual te dico con el tipo y modo de AF que utilizas para las fotos de aves. Muchas gracias de antemano. Hola Alvaro, te comento. En este caso en particular, al estar en un Hide fijo los parámetros que utilizo son los siguientes. Estabilizador VC en off Medicion ponderada al centro. Autofoco continuo AF-C / con prioridad al enfoque. Punto de enfoque zona dinámica 9 puntos, ( aquí la zona de enfoque es muy subjetivo, pues cada uno busca su comodidad ) Iso Auto WB ( balance de blancos ) Auto. Un factor para mí muy importante, tener el disparo disociado. Espero como mínimo tengas una referencia, pero las circunstancias pueden cambiar según la situación, aves, clima, en parado, sentado etc etc...... un cordial saludo. Editado 18 de Febrero de 2022 por Astarot300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 17/2/2022 a las 20:05, Astarot300 dijo: Hola compañero , gracias por tu visita. Efectivamente, a mi también se me fue la cabecita , como ya comenté, tenía preparada la cámara para intentar captar en vuelo antes del posado a algún pipí, pero no tuve suerte , de ahí la alta velocidad y por consiguiente ISO alto. Habrá que seguir intentándolo. Saludos Hola Marcelo, se agradece tu paso por aquí. Poco a poco voy intentando mejorar, en cuanto al posadero, “ ti vendo barato barato amijo, ti juro barato “ Saludos. Buenas tardes Calei, como siempre muy agradecido por tan amable comentario. En relación a tu sugerencia, sin duda le daré un vistazo por si cambio algo. Saludos y a más ver. Hola Aris, Pues sinceramente, este era el principal motivo por el cambio a una cámara que soportará ISOs altos sin penalizar en ruido al subir velocidad por necesidad lumínica, en esta ocasión la luz fue muy cambiante por nubosidad, pero se comportó. La foto no era la que buscaba peroooooo, aproveché la presencia de algunas especies. Gracias por pasarte y recibes un cordial saludo. Hola Alvaro, te comento. En este caso en particular, al estar en un Hide fijo los parámetros que utilizo son los siguientes. Estabilizador VC en off Medicion ponderada al centro. Autofoco continuo AF-C / con prioridad al enfoque. Punto de enfoque zona dinámica 9 puntos, ( aquí la zona de enfoque es muy subjetivo, pues cada uno busca su comodidad ) Iso Auto WB ( balance de blancos ) Auto. Un factor para mí muy importante, tener el disparo disociado. Espero como mínimo tengas una referencia, pero las circunstancias pueden cambiar según la situación, aves, clima, en parado, sentado etc etc...... un cordial saludo. Muchísimas gracias por tu ayuda. No voy con hide, me tapo con una red de camuflaje pero trataré de optimizar tus parametros. El estabilizador lo tengo como tu, la medición la tengo puntual, pero probaré la ponderada al centro, el autofoco si que lo tengo en contínuo pero no con prioridad al enfoque. Lo cambiaré y ya te cuento. La zona dinámica si que la tengo a 9 puntos. El ISO y el WB los tengo como tu. Y el disparo, por supuesto, lo tengo disociado desde hace mucho tiempo, lo encuentro importantísimo. Nuevamente te doy las gracias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 En 18/2/2022 a las 15:32, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Muchísimas gracias por tu ayuda. No voy con hide, me tapo con una red de camuflaje pero trataré de optimizar tus parametros. El estabilizador lo tengo como tu, la medición la tengo puntual, pero probaré la ponderada al centro, el autofoco si que lo tengo en contínuo pero no con prioridad al enfoque. Lo cambiaré y ya te cuento. La zona dinámica si que la tengo a 9 puntos. El ISO y el WB los tengo como tu. Y el disparo, por supuesto, lo tengo disociado desde hace mucho tiempo, lo encuentro importantísimo. Nuevamente te doy las gracias. Perdona que sea tan paliza. En (a3) Seguimiento de enfoque c/Lock-On: ¿En que modo lo tienes? Corto, medio o largo ¿O no es prioritario? Y lo último. En (b5) Zona ponderada central yo lo tengo desde el primer dia a (.)10* 10mm. ¿Lo dejo ahí o en (.)Avg Media? Es que realmete no se para que sirve ni en que influye ala hora de enfocar mas rápido o mejor. Nuevamente, muchas gracias por atenderme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 22 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2022 En 17/2/2022 a las 20:05, Astarot300 dijo: Hola compañero , gracias por tu visita. Efectivamente, a mi también se me fue la cabecita , como ya comenté, tenía preparada la cámara para intentar captar en vuelo antes del posado a algún pipí, pero no tuve suerte , de ahí la alta velocidad y por consiguiente ISO alto. Habrá que seguir intentándolo. Saludos Hola Marcelo, se agradece tu paso por aquí. Poco a poco voy intentando mejorar, en cuanto al posadero, “ ti vendo barato barato amijo, ti juro barato “ Saludos. Buenas tardes Calei, como siempre muy agradecido por tan amable comentario. En relación a tu sugerencia, sin duda le daré un vistazo por si cambio algo. Saludos y a más ver. Hola Aris, Pues sinceramente, este era el principal motivo por el cambio a una cámara que soportará ISOs altos sin penalizar en ruido al subir velocidad por necesidad lumínica, en esta ocasión la luz fue muy cambiante por nubosidad, pero se comportó. La foto no era la que buscaba peroooooo, aproveché la presencia de algunas especies. Gracias por pasarte y recibes un cordial saludo. Hola Alvaro, te comento. En este caso en particular, al estar en un Hide fijo los parámetros que utilizo son los siguientes. Estabilizador VC en off Medicion ponderada al centro. Autofoco continuo AF-C / con prioridad al enfoque. Punto de enfoque zona dinámica 9 puntos, ( aquí la zona de enfoque es muy subjetivo, pues cada uno busca su comodidad ) Iso Auto WB ( balance de blancos ) Auto. Un factor para mí muy importante, tener el disparo disociado. Espero como mínimo tengas una referencia, pero las circunstancias pueden cambiar según la situación, aves, clima, en parado, sentado etc etc...... un cordial saludo. Solo decirte q Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas