Jump to content

Elección segunda mano

jobiton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo a tiro una D750 con más de 300.000 disparos por 450€ y también una D800 con alrededor de 150.000 disparos por 400€.

Por tipo de fotografía no creo que hubiera problema, porque no hago deporte, acción ni bichos. Es más bien callejeo, llevarla a los viajes que haga, ciudad, etc. No tengo claro hasta qué punto es  malo el enfoque de la 800 en sitios oscuros, interior de iglesias o así... o hasta qué punto si quiero hacer una foto de persona que se esté moviendo algo, no lo pillará nunca o sí. Luego está el tema del peso de los archivos, que los movería con un portatil con unos años, ni sobrado ni falto (no lo tengo delante, pero creo recordar que tiene 16 de ram).  Por el otro lado, 300K disparos en la d750 son muuuuchos disparos, creo yo.

¿ A vosotros que os parecería mejor opción?

Editado por jobiton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2022 a las 9:49, jobiton dijo:

Buenas. Tengo a tiro una D750 con más de 300.000 disparos por 450€ y también una D800 con alrededor de 150.000 disparos por 400€.

Por tipo de fotografía no creo que hubiera problema, porque no hago deporte, acción ni bichos. Es más bien callejeo, llevarla a los viajes que haga, ciudad, etc. No tengo claro hasta qué punto es  malo el enfoque de la 800 en sitios oscuros, interior de iglesias o así... o hasta qué punto si quiero hacer una foto de persona que se esté moviendo algo, no lo pillará nunca o sí. Luego está el tema del peso de los archivos, que los movería con un portatil con unos años, ni sobrado ni falto (no lo tengo delante, pero creo recordar que tiene 16 de ram).  Por el otro lado, 300K disparos en la d750 son muuuuchos disparos, creo yo.

¿ A vosotros que os parecería mejor opción?

En enfoque de la D800 es bastante bueno, para una persona moviéndose no creo que tengas problema con casi ninguna, pero vamos, con la D800 no creo. 

Flojea un poco más en el tema de la ráfaga y el buffer. 

En cuanto al número de disparos, son muchos, la verdad... Ciertamente son más baratas que el precio si tuviese menos disparos, pero también que no sabes lo que va a durar te a ti...

Enlace al comentario

Tengo la D800 y si no la vas a usar para fotografía de acción no vas a tener problemas en cuanto al enfoque. En lo que se queda un poco atrás respecto a la D750 es en la respuesta a isos elevados, pero tampoco hay una diferencia abismal. De hecho, exponiendo correctamente se comporta muy bien. Aquí te dejo un ejemplo a iso 6400

Hilando

Por otro lado, 300.000 disparos son muchos para cualquier cámara, pero más para una D750 que no es de la gama profesional. 
150.000 tampoco es moco de pavo, pero el obturador de la D800, al menos en teoría, debería aguantar al menos el doble sin problemas. 

Entre ambas cámaras me quedaba con la D800. Tendrás un cuerpo pro, un sensor de 36 mpx que a iso bajo sigue siendo de lo mejor que hay en el mercado y que no se comporta tan mala iso alto como se suele comentar, tiene muchos menos disparos y es más barata que la otra opción. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Gracias por vuestras opiniones. Coincido con vosotros en todo. Por un lado, la candidata más atractiva para mí es una D750, pero ese número de disparos me echa para atrás, así que lo voy a dejar pasar. Por otro lado, entra en liza una candidata que no había tenido en cuenta hasta ahora, la D800 (la 810 se me va de presupuesto, está bastante más cara que la D800), con lo cual me rompo la cabeza con otras cosas: calidad del AF, peso de los archivos.... pero bueno, siempre es mejor tener más candidatos que estar a falta, creo yo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

En 18/2/2022 a las 9:46, jobiton dijo:

Gracias por vuestras opiniones. Coincido con vosotros en todo. Por un lado, la candidata más atractiva para mí es una D750, pero ese número de disparos me echa para atrás, así que lo voy a dejar pasar. Por otro lado, entra en liza una candidata que no había tenido en cuenta hasta ahora, la D800 (la 810 se me va de presupuesto, está bastante más cara que la D800), con lo cual me rompo la cabeza con otras cosas: calidad del AF, peso de los archivos.... pero bueno, siempre es mejor tener más candidatos que estar a falta, creo yo.

Muchas gracias.

Si prefieres la D750 mira a ver si encuentras otra creo yo, en el mercado de segunda mano hay varias. Por ejemplo he visto una por 690 euros con 20000 disparos. La cosa es que Nikon en el caso de la D750 garantiza que va a durar 150.000 disparos. Obviamente puede durar más (el doble, está claro, vista esa), pero claro, si ya a duplicado la vida útil "garantizada" pues puede fastidiarse en cualquier momento...

En el caso de la D800 dice Nikon que al menos debería durar 200.000, así que bueno, en principio a esa sí que le debería quedar vida útil "segura"...

En cuanto a las dos cámaras, la D750 al parecer aguanta mejor el ISO alto... pero para todo lo demás es mejor la D800 a mi juicio. A iso bajo hace unas fotos realmente impresionantes con buena óptica. Obviamente no quiero decir que la D750 sea mala, de hecho no la he probado pero todo indica que es una cámara fantástica. Pero vamos, si te compras una D800 estoy seguro de que no te va a decepcionar... 

Enlace al comentario

No compraría nunca una cámara con tantos disparos, pero si para ti la prioridad es el precio, hay que reconocer que son precios atractivos, ambas son buenas cámaras, yo me decantaría por la D800, prefiero ese tipo de cuerpos pro y los menús personalizados que llevan. 

Tengo la D810 y es una cámara fabulosa en todo, la D800 algo mas lenta pero con un sensor similar, muy bueno en dar detalles y tonos sobre todo a iso base , con un rango dinámico excepcional incluso a día de hoy y comparada con cámaras mas modernas y caras. 

Si necesitas mas agilidad de disparo y de enfoque, te podría venir mejor la D750, pero claro, con 300.000 disparos es una auténtica burrada.., no sé cuánto te podría durar. 

Así las cosas, yo me decidiría por esa D800 que igual te dura aún bastante si le vas a dar un uso moderado, y te va a cumplir sobradamente para lo que la quieres. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...