Jump to content

Suances.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto de 2018, aprendiendo a componer acompañado de ese siempre mal criticado 18-55mm de kit. Una estampa Cantábrica en Suances.  Foto tomada desde lo alto de una escalera de caracol que era una suerte de mirador.  Con los defectos propios del aprendizaje.  Un saludo.

Suances

Nikon D3400. ISO 100. f/8
Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6.

Editado por LandscapesSpain1977
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2022 a las 17:22, LandscapesSpain1977 dijo:

Una foto de 2018, aprendiendo a componer acompañado de ese siempre mal criticado 18-55mm de kit. Una estampa Cantábrica en Suances.  Foto tomada desde lo alto de una escalera de caracol que era una suerte de mirador.  Con los defectos propios del aprendizaje.  Un saludo.

Suances

Nikkor 18-55mm f/3.5-4.5.

Enlace al comentario

¡Vaya!

No hace poco, acabo de mirar y comentar alguna fotografía referente al paisaje y, como no, me encuentro con esta excelente imagen, muy bien visualizada en su contenido, además de, lograr un escenario muy agradable en el ocaso de la jornada. Cierto es que, has encuadrado con mucha eficacia, la acertada composición en el lado derecho de la imagen, permitiendo entrever ese arranque visual desde la carretera y el caserío, con prolongación hasta la decadencia de luz solar en dicho zenit, que le aporta esta marina vistosidad y presencia. Excelente capacidad visual del conjunto marino. El caserío también.

Saludos.

Enlace al comentario

2018 fue ayer como quien dice.., por aquellos entonces yo también andaba con el formato APS, una D300 y el mismo 18-55 ( por cierto, es f-3.5-5.6) y solo me dió buenos ratos, de hecho ópticamente no tiene mucho de que quejarse, sobre todo la versión segunda sin VR, quizá el mejor ópticamente. 

En cuanto a la imagen, la veo muy correcta, si acaso me pide algo mas de luz y detalles en las sombras, pues esa carretera y caserío parecen interesantes y con mas presencia le da mucho contenido a esa zona derecha. 

Bien de luces y color, pelín pasados de saturación esos naranjas pero nada que llegue a molestar.. 

Bonita y agradable de ver en su conjunto, buena escena y momento Jorge.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 18:03, Caleidoscopio bis dijo:

¡Vaya!

No hace poco, acabo de mirar y comentar alguna fotografía referente al paisaje y, como no, me encuentro con esta excelente imagen, muy bien visualizada en su contenido, además de, lograr un escenario muy agradable en el ocaso de la jornada. Cierto es que, has encuadrado con mucha eficacia, la acertada composición en el lado derecho de la imagen, permitiendo entrever ese arranque visual desde la carretera y el caserío, con prolongación hasta la decadencia de luz solar en dicho zenit, que le aporta esta marina vistosidad y presencia. Excelente capacidad visual del conjunto marino. El caserío también.

Saludos.

Muchas gracias por comentar y dedicar tiempo en tu análisis. Me agrada le veas bien, fue una suerte de cielo con que me tope en aquella vacación. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 20:41, freengine dijo:

2018 fue ayer como quien dice.., por aquellos entonces yo también andaba con el formato APS, una D300 y el mismo 18-55 ( por cierto, es f-3.5-5.6) y solo me dió buenos ratos, de hecho ópticamente no tiene mucho de que quejarse, sobre todo la versión segunda sin VR, quizá el mejor ópticamente. 

En cuanto a la imagen, la veo muy correcta, si acaso me pide algo mas de luz y detalles en las sombras, pues esa carretera y caserío parecen interesantes y con mas presencia le da mucho contenido a esa zona derecha. 

Bien de luces y color, pelín pasados de saturación esos naranjas pero nada que llegue a molestar.. 

Bonita y agradable de ver en su conjunto, buena escena y momento Jorge.

Un saludo. 

Me he topado tarde con esta afición, pero procuro practicar y documentarme.  Sigo usando APS-c cuando salgo con buena luz o cuando quiero ir ligero.  En este caso por el bajo rango dinámico que contaba y sin un trípode para hacer HDR las sombras como las levante mas me salta una paella de tanto grano.  Es cierto que toda la línea 3000 tienen estupendos sensores, aunque, están capadas en procesador, por lo que las escenas con alto rango dinámico suelen traer decepciones, y más si no soportas el ruido como es mi caso. Se ha podido manejar la escena con esta cámara, sin problemas y con mucho mejores resultados simplemente con un trípode y un disparador de 5euritos. En aquel entonces ni lo uno ni lo otro llevaba, pero en cualquier caso el momento pille. Me agrada la veas bien, como siempre agradecerte tu comentario y análisis.  Siempre viene bien una crítica buena o mala. Ya he corregido... Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 VR y en cuanto a la colorimetría siempre voy al límite entre la edición y lo natural.  Con tema de pantallas y de perfiles de color suelo liarla con estos cielos. Trabajo en actualizar lo que menos valoramos... El ordenador para tener mas fidelidad entre revelado y transformación a JPEG.  No me complico mas.  Un saludo Arístides. 

Enlace al comentario

En 23/2/2022 a las 11:09, deffer dijo:

Un atardecer muy bonito los que se ven en la costa.  Me gustan los colores y además veo unas altas luces muy controladas.  Muy meritorio para ser "principiante" en ese momento y tomando en cuenta el equipo utilizado.

Un saludo,

Gracias compañero por tu tiempo y comentario.  Me agrada le veas bien.  Saludos.

Enlace al comentario

Una foto de 2018, aprendiendo a componer acompañado de ese siempre mal criticado 18-55mm de kit.

Suances

Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6.

Ánimo con ese 18-55. Obviamente hay objetivos mejores, pero para foto de paisaje si no te obsesionas con ampliar las esquinas al 100%, va muy bien. 

Enlace al comentario

En 25/2/2022 a las 8:20, daniferal dijo:

Ánimo con ese 18-55. Obviamente hay objetivos mejores, pero para foto de paisaje si no te obsesionas con ampliar las esquinas al 100%, va muy bien. 

Gracias por comentar. Le deje de usar hace tiempo aunq de vez en cuando lo llevo. Es peligrosa para la economia la fotografía. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 25/2/2022 a las 18:22, LandscapesSpain1977 dijo:

Gracias por comentar. Le deje de usar hace tiempo aunq de vez en cuando lo llevo. Es peligrosa para la economia la fotografía. Un saludo. 

Ya te digo, como te dejes llevar... Yo la verdad es que también tengo mejor equipo, y de hecho ya lo tenía cuando me compré un 18-55. Pero lo compré porque a veces voy a hacer otro tipo de fotos, macro por ejemplo, y el otro angular pesa sustancialmente más... Así que meto el 18-55 y si veo algo que merezca la pena, pues lo hago con él, y no queda mal...

• Like 1
Enlace al comentario