varojaen Publicado 21 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2022 Buenas a todos! me presento ya que soy nuevo en este foro en el cual leyendo se aprende mucho de todos vosotros! Soy Alvaro y acabo de entrar en este mundo realmente apasionante de la fotografia y espero algún desarrollarlo como profesión aunque ahora mismo estoy en la etapa de aprendizaje, bueno no me me quiero enrrollar mucho y voy al grano jejej Acabo de comprarme una nikon Z50 con el kit nikor 16-50 y la verdad que llevo unas 300 fotos y el resultado es increible, no obstante queria un objetivo de focal mas larga y acabo de comprarme en amazon el 50-250 de nikor con estabilizador eso si por que la z50 ya sabeis que no tiene en el cuerpo, mi duda que segun e leido en varios hilos del foro si teniendo estos dos objetivos tengo ya las espaldas bien cubiertas, no se si a la larga me obligara alguna situacion en comprarme un angular o uno macro y cuales recomendais de cara a este año, el 50-250 me lo e comprado de 4.5 de f. y no se si notare mucho esa falta de apertura en situaciones de baja luz y si alguno de vosotros teneis este objetivo y que opinais de el, mañana me llegara y estoi deseando catarlo, por otra parte estaba entre el 50-250 de nikor y el 85mm de viltrox pero al darme cuenta que carece de VR me daba miedo comprarlo y que las fotos me saliesen movidas. Por ahora la experiencia con la camara es genial siendo un principiante en este mundo y se que el aprender mas y mas lo hace el tiempo y practicando, un saludo a todos!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 21 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2022 Bienvenido al foro Álvaro. Me alegro que estés disfrutando esta pequeña gran cámara. Con los dos zoom de kit tienes cubierto ya mucha focal, con el tiempo ya verás si necesitas más por abajo (más angular) o más por arriba (más tele) según el tipo de fotografía que más te empiece a gustar. Como bien dices, habrá situaciones que requieras más luminosidad, por lo que yo complementaría lo que tienes con un objetivo luminoso, yo no me obsesionaría con el VR, habrá situaciones que no te sirva, como el querer hacer una foto a algo que se mueva con poca luz ambiente y por tanto no podrás bajar velocidad. Además si quieres hacer por ej. retratos con fondo desenfocado también necesitarás un objetivo luminoso. Siendo la Z50 una cámara DX, más que un 85 mm que quedaría largo en ciertas situaciones, me inclinaría por una focal cercana a 50mm, tienes varias opciones según presupuesto, se me ocurren nikkor 50 1.8s, Viltrox 56 1.4 o nikkor 40 f2. Para el tema del macro, al objetivo luminoso que compres, le acoplas unos tubos de extensión que cuestan entre 30-50€ y sirve para iniciarse y si te engancha (es un tipo de fotografía nada fácil) ya hacer el desembolso en un objetivo macro. Espero haber ayudado algo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 21 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2022 El mejor consejo que te puedo dar es el que me dieron a mí: haz fotos. Olvídate (de momento) de objetivos, de pensar en que te faltará luz, de pensar en que te faltará VR,... Al empezar en el mundillo, leemos de todo y entre tanta lectura no nos damos cuenta de que en más de una ocasión leemos opiniones de profesionales del sector, donde una diferencia entre un 1.2 y un 1.4 merece los 1000€ de diferencia que se puede pagar por uno u otro objetivo, donde el comportamiento en determinadas situaciones o la velocidad de enfoque es crítica... Y nos parece que si no cumple con estos parámetros, vamos a tener un equipo mediocre y un rendimiento mediocre; pero esto dista mucho de la realidad de la mayoría de nosotros. En las situaciones más extremas está claro que este tipo de cosas marcan la diferencia, pero para una persona que acaba de empezar... no te obsesiones con eso, haz fotos, aprende bien a utilizar la cámara y saca el máximo partido a lo que tienes. Llegará un día en que quizá te apasione la fotografía de paisajes y entonces verás que los 16mm del objetivo se quedan cortos; ese será el momento de ir a por otro objetivo que te dé lo que necesites; o te especializarás en fotografía social y en interiores echas de menos tener más luminosidad... Pero es algo que tienes que ver con el uso continuo del equipo; no sobre el papel y pensando en abarcar todo. Con el equipo que tienes ya tienes para tocar muchos palos, disfruta de todos ellos y ya encontrarás qué es lo que más te gusta hacer. Disfruta del equipo y disfruta de la experiencia Un saludo 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varojaen Publicado 22 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2022 En 21/2/2022 a las 22:22, Manu1974 dijo: Bienvenido al foro Álvaro. Me alegro que estés disfrutando esta pequeña gran cámara. Con los dos zoom de kit tienes cubierto ya mucha focal, con el tiempo ya verás si necesitas más por abajo (más angular) o más por arriba (más tele) según el tipo de fotografía que más te empiece a gustar. Como bien dices, habrá situaciones que requieras más luminosidad, por lo que yo complementaría lo que tienes con un objetivo luminoso, yo no me obsesionaría con el VR, habrá situaciones que no te sirva, como el querer hacer una foto a algo que se mueva con poca luz ambiente y por tanto no podrás bajar velocidad. Además si quieres hacer por ej. retratos con fondo desenfocado también necesitarás un objetivo luminoso. Siendo la Z50 una cámara DX, más que un 85 mm que quedaría largo en ciertas situaciones, me inclinaría por una focal cercana a 50mm, tienes varias opciones según presupuesto, se me ocurren nikkor 50 1.8s, Viltrox 56 1.4 o nikkor 40 f2. Para el tema del macro, al objetivo luminoso que compres, le acoplas unos tubos de extensión que cuestan entre 30-50€ y sirve para iniciarse y si te engancha (es un tipo de fotografía nada fácil) ya hacer el desembolso en un objetivo macro. Espero haber ayudado algo. Saludos Muchas gracias Manu1974, por ahora me e comprado el 50-250 y haber como va, me llegara hoy y ya probare haber que tal, por lo que e leido es un objetivo que da buenos resultados y siendo nikor, estuve entre este y el viltrox por el tema de la apertura pero todas maneras ahora mismo no es que me ponga hacer fotos durante la noche o bien en interiores con poca luz pero ya veremos si mas adelante me hace falta uno con mas apertura ya que el 16-50 kit da muy buenos resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varojaen Publicado 22 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2022 En 22/2/2022 a las 0:32, Akhnu dijo: El mejor consejo que te puedo dar es el que me dieron a mí: haz fotos. Olvídate (de momento) de objetivos, de pensar en que te faltará luz, de pensar en que te faltará VR,... Al empezar en el mundillo, leemos de todo y entre tanta lectura no nos damos cuenta de que en más de una ocasión leemos opiniones de profesionales del sector, donde una diferencia entre un 1.2 y un 1.4 merece los 1000€ de diferencia que se puede pagar por uno u otro objetivo, donde el comportamiento en determinadas situaciones o la velocidad de enfoque es crítica... Y nos parece que si no cumple con estos parámetros, vamos a tener un equipo mediocre y un rendimiento mediocre; pero esto dista mucho de la realidad de la mayoría de nosotros. En las situaciones más extremas está claro que este tipo de cosas marcan la diferencia, pero para una persona que acaba de empezar... no te obsesiones con eso, haz fotos, aprende bien a utilizar la cámara y saca el máximo partido a lo que tienes. Llegará un día en que quizá te apasione la fotografía de paisajes y entonces verás que los 16mm del objetivo se quedan cortos; ese será el momento de ir a por otro objetivo que te dé lo que necesites; o te especializarás en fotografía social y en interiores echas de menos tener más luminosidad... Pero es algo que tienes que ver con el uso continuo del equipo; no sobre el papel y pensando en abarcar todo. Con el equipo que tienes ya tienes para tocar muchos palos, disfruta de todos ellos y ya encontrarás qué es lo que más te gusta hacer. Disfruta del equipo y disfruta de la experiencia Un saludo Muchas gracias Anknu por tus palabras y ayuda, la verdad que estoy encantado de haber encontrado este foro por que hablais de muchos temas que para los principiantes nos sirve de mucha ayuda y cualquier cosa pues estais hay, la verdad que en todo lo que as comentado tienes toda la razon ya que tendemos a leernos mucha informacion y llega un momento que la cabeza se nos colapsa o al menos eso me pasa a mi y termino diciendo ¿que me compro? y mas teniendo en cuenta lo caro que es todo en fotografia, pero bueno menos mal que en el foro ya estoy entendiendo muchas cosas y al final se basa que conozcas tu camaras y tus objetivos y ya a partir de hay pues veras lo que necesitas dependiendo de la foto que mas hagas y te guste, de momento me tiene que llegar hoy el 50-250 y haber que tal me va que espero que bien aunque no tenga mucha apertura pero como e mencionado antes no suelo ahora mismo hacer fotos de noche y en interiores aunque puede que en el verano seguro q si pero ya veremos según vaya necesitando, ademas este objetivo me a costado 460 € mas la camara y ya hay que amortizarlo y esperas un tiempo hasta que el mercado de las monturas Z se asiente mas y haya precios mas competitivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2022 Por supuesto que estoy de acuerdo con Manu, aprende a usa lo que tienes, y por ahora no te preocupes por los f. Fíjate que el Z 16-50 mm pese que a 50 mm tiene f/6.3, se puede conseguir un bokeh aceptable por el grado de aproximación , va un ejemplo. FLORES Z50 21-12-20 28 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Te mando otra con un ejemplo a altos ISO, pero con el "tratamiento previo" de DxO Pure RAW, ¡ 12800 ISO ! ISO Z50 5 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Sácale el jugo a lo que tienes, que de por sí es bastante. El próximo será un Nikon 50 mm 1.8 + FTZ, para retratos..... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2022 En 21/2/2022 a las 19:59, varojaen dijo: Buenas a todos! me presento ya que soy nuevo en este foro en el cual leyendo se aprende mucho de todos vosotros! Soy Alvaro y acabo de entrar en este mundo realmente apasionante de la fotografia y espero algún desarrollarlo como profesión aunque ahora mismo estoy en la etapa de aprendizaje, bueno no me me quiero enrrollar mucho y voy al grano jejej Acabo de comprarme una nikon Z50 con el kit nikor 16-50 y la verdad que llevo unas 300 fotos y el resultado es increible, no obstante queria un objetivo de focal mas larga y acabo de comprarme en amazon el 50-250 de nikor con estabilizador eso si por que la z50 ya sabeis que no tiene en el cuerpo, mi duda que segun e leido en varios hilos del foro si teniendo estos dos objetivos tengo ya las espaldas bien cubiertas, no se si a la larga me obligara alguna situacion en comprarme un angular o uno macro y cuales recomendais de cara a este año, el 50-250 me lo e comprado de 4.5 de f. y no se si notare mucho esa falta de apertura en situaciones de baja luz y si alguno de vosotros teneis este objetivo y que opinais de el, mañana me llegara y estoi deseando catarlo, por otra parte estaba entre el 50-250 de nikor y el 85mm de viltrox pero al darme cuenta que carece de VR me daba miedo comprarlo y que las fotos me saliesen movidas. Por ahora la experiencia con la camara es genial siendo un principiante en este mundo y se que el aprender mas y mas lo hace el tiempo y practicando, un saludo a todos!! Bienvenido al foro. Esperemos que te sientas cómodo por aquí entre nosotros. No cabe duda que es aconsejable que te leas y consultes con frecuencia el manual de tu cámara, lo cual es muy efectivo y, avanzarás poco a poco a lograr escenas muy bien expuestas y correctas. No olvides de que tienes que pensar paralelamente, hacerte o practicar con un programa de procesamiento de imagen, ya que es esencial, muy importante. Así pues, poco a poco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas