PAQUITOS Publicado 4 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2022 Buenas Comparto esta foto de la que tengo un recuerdo muy especial, os puedo asegurar que las Nikon resisten al agua, no es que se me cayera al mar, es por la chupa de agua que me cayó encima cuando estaba dentro de los acantilados, pero como tenia la foto en la cabeza, aguante como un jabato y el resultado aquí lo tenéis. Ya me comentais que os parece Ermita de Mundaka by Francisco Jimenez, en Flickr Nikon D850 24.0-70.0 mm f/2.8 24.0 mm f/8.0 1/8 ISO125 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 4 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2022 Gran foto, tanto por la luz como por lo bien captada que está la fuerza del oleaje. Los tonos fríos contribuyen a esa atmósfera amenazante y una zona pequeña cálida que se abre entre las nubes. Y la ermita como lugar de refugio cuenta la historia. Y además eso de jugarse el tipo (o el equipo tal como cuentas) añade emoción al asunto. Sí,las nikon aguantan, pero mi 24-70 no aguantó el golpetazo que se dió contra el suelo hace poco y lo echo muchísimo de menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 4 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2022 Preciosa. Con ese tiempo de exposición, logras que las olas den fé de tus palabras. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 Cuidado con el equipo, entre cámara y objetivo son casi 3000 pavos , a mi una vez la D810 con el AFS 16-35 VR se me escapó del arcaswis del trípode y cayó rodando acantilado abajo, menos mal que paró contra una mata de retama, que si no acaba en el mar, no le pasó nada, solo se rompió el filtro Kenko UV de 77m ( desde entonces no quiero objetivos sin rosca portafiltros) y se desgarró la goma del ocular de la cámara que cambié fácilmente.. Es normal emocionarse, nos pasa a todos, pero sin equipo no podemos hacer nada, así que cuidado, y con nuestra integridad mas aún, no es el primer resbalón, culetazo o tropezón, afortunadamente sin consecuencias, pero a veces nos metemos en lugares peligrosos. La imagen que nos dejas es una auténtica pasada, con unos detalles espeluznantes y una calidad que se sale.. Le hubiese venido bien un claro de luz mayor que iluminase directamente esas olas y ya hubiera sido para caerse de espaldas, de todos modos, la composición es muy buena, y la velocidad de obturación elegida perfecta. Un muy buen trabajo, sin duda.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 En 4/3/2022 a las 19:14, PAQUITOS dijo: Buenas Comparto esta foto de la que tengo un recuerdo muy especial, os puedo asegurar que las Nikon resisten al agua, no es que se me cayera al mar, es por la chupa de agua que me cayó encima cuando estaba dentro de los acantilados, pero como tenia la foto en la cabeza, aguante como un jabato y el resultado aquí lo tenéis. Ya me comentais que os parece ¡En eso estamos por aquí! y, aún mas, si la fotografía transmite unas sensaciones emocionales a primera vista, al abrir la pantalla. Cabe destacar que, se observa una buena capacidad visual de campo, al encuadrar este magnífico escenario, que propicia o viene de una escena marina, muy propia de los artistas fotógrafos y, que el cine se ha hecho eco de estas oníricas visiones, que sí, que también sus equipos de fotógrafos, se esmeran en hacer y hacer muchas tomas fotográficas, para analizar los los escenarios que vemos en pantallas del cine e incluso en carteleras. Ahora bien; mirar esta u otras imágenes que te propones enviarnos, es un acto de aprendizaje visual, en cuanto a composición y, mucho más, localizar estas dinámicas formas inquietantes que desafían a la visión general del contenido, para lograr una aparente respuesta tranquilizante al dirigir la vista hacia arriba, en un acto de consolación, para alcanzar la paz emocional necesaria, mirando a la ermita de allí arriba. Es todo un alarde de composición visual de esta marina, ante el magnífico panorama en este estratégico punto geográfico en el mar Cantábrico vizcaíno. cuya cromática - muy apropiada- aumenta esa impresión visual que vemos al aparecer en nuestras pantallas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 En 4/3/2022 a las 19:14, PAQUITOS dijo: Buenas Comparto esta foto de la que tengo un recuerdo muy especial, os puedo asegurar que las Nikon resisten al agua, no es que se me cayera al mar, es por la chupa de agua que me cayó encima cuando estaba dentro de los acantilados, pero como tenia la foto en la cabeza, aguante como un jabato y el resultado aquí lo tenéis. Ya me comentais que os parece Permíteme este "Off topic" en tu hilo, por esa dimensión que nos proporcionas ante la resistencia de las "Nikon" y, que me trae muchos recuerdos de antaño, cuando viajaba con material Nikon por ahí lejos, para conocer muchas formas de vida, muy diferenciadas en nuestras culturas occidentales. P.D. Cabe destacar que en tiempos de "Maricastaña", ya usábamos las "Nikon". por su capacidad de resistencia en su manejo en los traslados, en aquellos autobuses muy ventilados entre los lugareños, ya que eran muy fuertes y aguantaban vicisitudes durante nuestros viajes por ahí lejos. Te comento, escuetamente; durante mis periplos viajeros individuales por muchas esferas geográficas de Asia, coincidía con algunos "Travellers" generalmente procedentes de Australia, Japón y USA y, en algunas de las conversaciones que teníamos al atardecer en las "Guesthouse" después de finalizar la jornada, muy bien aseados del polvo y sudor, dispuestos cenar con un buen apetito, algo muy tradicional que las féminas de la familia, preparaban con mucho esmero sus platos locales (..) y, me comentaban que, siempre tenían por norma, el uso de las "Nikon" por su gran capacidad viajera, dureza y, demás; eso sí, las cámaras Nikon de color negro, que contrastaba mucho con mi elección de las Nikon de color plateado (..). Mas adelante adiviné que, las -Nikon negras-, gozaban de preferencia, por los periodista, reporteros y viajeros, individuales, por que dado a los golpetazos que recibían, se -cascarilla- pelaba el armazón, dejando al aire libre la carcasa de aleación de color amarillento, marcando las aristas peladas, como signo de aparente belleza, a igual que se hacía con los "Levi Straus". Cosas que ocurrían antaño. Cabe decir que, aún guaro las Nikon y sus objetivos Nikkor y algún que otro Nikon de recuerdo, muy bien cuidadas, por las reviviscencias que me traen y, que hora, las uso para fotografiarlas -con las Nikon digitales- y ponerlas por los diferentes subforos, según sean las temáticas. Sigo manteniendo los !Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
westward Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 Hola. Me gusta mucho esa composición. Tiene un toque dramático muy bien logrado y al verla, la sensación que proporciona el oleaje es de que, como no te apartes, te va a mojar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 5 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 En 4/3/2022 a las 20:54, MiraMedespacio dijo: Gran foto, tanto por la luz como por lo bien captada que está la fuerza del oleaje. Los tonos fríos contribuyen a esa atmósfera amenazante y una zona pequeña cálida que se abre entre las nubes. Y la ermita como lugar de refugio cuenta la historia. Y además eso de jugarse el tipo (o el equipo tal como cuentas) añade emoción al asunto. Sí,las nikon aguantan, pero mi 24-70 no aguantó el golpetazo que se dió contra el suelo hace poco y lo echo muchísimo de menos. Gracias por pasar y comentar, también por tu critica que me reconforta mucho. La verdad, cuando veo la foto pienso "como estuve yo! para meterme en esa mañana donde me metí!!", pero no recuerdo de haber pasado ningún momento de apuro, tan solo el agua que me caía encima a ratos, eso sí, para entrar y salir, con mucho cuidado!, había zonas muy resbaladizas!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 5 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 En 4/3/2022 a las 23:10, valentin1963 dijo: Preciosa. Con ese tiempo de exposición, logras que las olas den fé de tus palabras. Enhorabuena. Gracias por pasar y comentar, si 1/8 es la velocidad de referencia cuando busco que el agua tenga una textura marcada, a partir de aquí según sea la escena reajusto. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 5 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 En 5/3/2022 a las 9:32, freengine dijo: Cuidado con el equipo, entre cámara y objetivo son casi 3000 pavos , a mi una vez la D810 con el AFS 16-35 VR se me escapó del arcaswis del trípode y cayó rodando acantilado abajo, menos mal que paró contra una mata de retama, que si no acaba en el mar, no le pasó nada, solo se rompió el filtro Kenko UV de 77m ( desde entonces no quiero objetivos sin rosca portafiltros) y se desgarró la goma del ocular de la cámara que cambié fácilmente.. Es normal emocionarse, nos pasa a todos, pero sin equipo no podemos hacer nada, así que cuidado, y con nuestra integridad mas aún, no es el primer resbalón, culetazo o tropezón, afortunadamente sin consecuencias, pero a veces nos metemos en lugares peligrosos. La imagen que nos dejas es una auténtica pasada, con unos detalles espeluznantes y una calidad que se sale.. Le hubiese venido bien un claro de luz mayor que iluminase directamente esas olas y ya hubiera sido para caerse de espaldas, de todos modos, la composición es muy buena, y la velocidad de obturación elegida perfecta. Un muy buen trabajo, sin duda.. Saludos. Gracias por pasar y comentar Freengine, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que tener mucho cuidado y ser prudente, pero esa emoción y adrenalina mola mucho, eso si, siempre con la cabeza fría y controlando. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 5 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 En 5/3/2022 a las 11:54, Caleidoscopio bis dijo: ¡En eso estamos por aquí! y, aún mas, si la fotografía transmite unas sensaciones emocionales a primera vista, al abrir la pantalla. Cabe destacar que, se observa una buena capacidad visual de campo, al encuadrar este magnífico escenario, que propicia o viene de una escena marina, muy propia de los artistas fotógrafos y, que el cine se ha hecho eco de estas oníricas visiones, que sí, que también sus equipos de fotógrafos, se esmeran en hacer y hacer muchas tomas fotográficas, para analizar los los escenarios que vemos en pantallas del cine e incluso en carteleras. Ahora bien; mirar esta u otras imágenes que te propones enviarnos, es un acto de aprendizaje visual, en cuanto a composición y, mucho más, localizar estas dinámicas formas inquietantes que desafían a la visión general del contenido, para lograr una aparente respuesta tranquilizante al dirigir la vista hacia arriba, en un acto de consolación, para alcanzar la paz emocional necesaria, mirando a la ermita de allí arriba. Es todo un alarde de composición visual de esta marina, ante el magnífico panorama en este estratégico punto geográfico en el mar Cantábrico vizcaíno. cuya cromática - muy apropiada- aumenta esa impresión visual que vemos al aparecer en nuestras pantallas. Saludos. Gracias por pasar y comentar Caleidoscopio bis, me encantan tus comentarios, yo también soy de Nikon de toda la vida, una ventaja que tiene esta marca, es que aun, utilizo objetivos de hace mas de 20 años y funcionan!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 5 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 En 5/3/2022 a las 16:47, westward dijo: Hola. Me gusta mucho esa composición. Tiene un toque dramático muy bien logrado y al verla, la sensación que proporciona el oleaje es de que, como no te apartes, te va a mojar. Saludos. Gracias por pasar y comentar tu comentario me da mucho animo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Muy buena toma y mejor trabajo,,, tremenda toma,, como dice Freengine "una pasada" (y de esto sabe un rato),,para mi gusto muy personal solo le falta un punto de luz, pero eso es personal.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Hola, Para mi gusto está un poco fría de más y le subiría un puntito la luz global, pero en general me gusta porque tiene mucha fuerza. Eso sí, desde mi p.d.v. no es una foto por la que merezca la pena arriesgarse a perder o malograr semejante equipazo fotográfico. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Está todo dicho, una excelente fotografía por donde se mire. Con respecto a los tonos fríos y a la luz, podrás probar a ver cómo queda con ligeros toquecitos de balance de blancos y un pelín mas de luz, pero no estoy seguro. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Me gusta. Podrías haberla editado de otra manera añadiendo más contraste entre frío y calor, dando un poquito más de luz a los blancos de las olas, un poco más de calor a las rocas, un puntito más de luz a la ermita, quitando un poco de azules... las opciones son muchas, tú has hecho esa porque es la que te gusta a ti, o porque simplemente es como estaba el día, así que perfecto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 7 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 10:52, ja.puerta dijo: Muy buena toma y mejor trabajo,,, tremenda toma,, como dice Freengine "una pasada" (y de esto sabe un rato),,para mi gusto muy personal solo le falta un punto de luz, pero eso es personal.Un saludo Gracias por pasar y comentar. Valoro tu comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 7 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 12:22, Pere63 dijo: Hola, Para mi gusto está un poco fría de más y le subiría un puntito la luz global, pero en general me gusta porque tiene mucha fuerza. Eso sí, desde mi p.d.v. no es una foto por la que merezca la pena arriesgarse a perder o malograr semejante equipazo fotográfico. Saludos, Pere Gracias por pasarte y dejar tu comentario, siempre son tenidos en cuenta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 7 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 15:26, NORGARCIA2013 dijo: Está todo dicho, una excelente fotografía por donde se mire. Con respecto a los tonos fríos y a la luz, podrás probar a ver cómo queda con ligeros toquecitos de balance de blancos y un pelín mas de luz, pero no estoy seguro. Saludos cordiales. Gracias por pasar y dejar tu comentario, se agradece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 7 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 20:27, marathon man dijo: Me gusta. Podrías haberla editado de otra manera añadiendo más contraste entre frío y calor, dando un poquito más de luz a los blancos de las olas, un poco más de calor a las rocas, un puntito más de luz a la ermita, quitando un poco de azules... las opciones son muchas, tú has hecho esa porque es la que te gusta a ti, o porque simplemente es como estaba el día, así que perfecto. Enhorabuena. Gracias por pasar y dejar tu opinión, es cierto, todo es mejorable en esta vida, en mi cabeza me queda el recuerdo de una mañana fría, desapacible y oscura mezclado con la emoción de estar haciendo la foto, lamentaba que no se abriese un poco el cielo para dejar pasar los rayos de luz, pero tenia la ermita, la fuerza de las olas, la ubicación que encontré la tarde anterior.... al procesar la foto después de 3 meses todo se queda confuso y es difícil aproximarse a lo visto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas