Jump to content

Sigma 150-600 Sport [PROBLEMAS de TREPIDACION] con Z6-II

ams365
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola hace unos días publique un hilo diciendo que no entendía porque las fotos con el Sigma 150-600 Sports + FTZ + Nikon Z6-II me salían casi todas trepidadas.
Puse en duda 3 factores:

1- Me cambiaron el sensor de la Z6-II por garantía, tenia algunos pixeles muertos, quizás montaron mal algo del estabilizador? no creo porque es la propia marca y con otras lentes mas cortas y nativas de Z creo que no me pasa
2- Me habré cargado algo del estabilizador yo limpiando el sensor con las escobillas? tampoco lo creo porque voy con cuidado y no soy nuevo.
3- Habrá algún conflicto porque el objetivo lleva su propio estabilizador y la cámara también lleva el suyo y se contrarestan??? no lo se, pero no puedo desactivar uno sin desactivar ambos.
4- Sera por haber usado el modo SPORT de estabilización? Teóricamente el modo Sport es precisamente para hacer barridos, y solo trabaja en el eje vertical.
5- El FTZ puede traer consigo alguna limitación y conflicto en este caso? Todo el mundo esta encantado con el FTZ y dicen que va igual de bien como si fuera objetivo nativo.

Pero he descubierto que si desactivo el estabilizador ya no se me trepidan las fotos, y cuando ocurre es por culpa mía. No quiero que la solución sea no usar el estabilizador sino, como solventar esto.

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Una posibilidad: tienes el FTZ actualizado a la última versión de Firmware? Y el Sigma?

Otra: incompatibilidad de VR del Sigma con el VR de la Z6 quizás? (desconozco si el VR de la cámara se puede desconectar, pero según comentas, desconectando el VR del Sigma, ya no te ocurre... eso me hace sospechar de un [posible/probable] conflicto entre tele/cámara). Si el VR de la cámara funciona bien, no sería suficiente usar uno sin usar ambos?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola.

Es posible que el Sigma este en el modo de estabilización OS en la pestaña con el numero 2 en ved del numero 1. Porque el 2 es para paning mientras que el 1 es el estabilizador completo. Creyendo que esta con las funciones completas mas de uno suele tenerlo en el 2 porque cree, que esa es la posición y no lo es.

También las funciones de programación del Sigma en su interruptor CUSTOM permite configurar capacidades de los motores como del estabilizador o la velocidad de del motor de enfoque y es posible que genere algún conflicto por ello.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Menudo lio! a ver no tengo el dock de Sigma porque nunca lo he necesitado y actualizar el FTZ??? enserio??? desconocida esto.

y respecto a si el objetivo esta en un modo u otro yo siempre lo he usado en modo 1 seguro, el modo 2 no lo he usado nunca y tampoco me queda muy claro de que sirve y por ultimo el modo Custom como no tengo el dock pues nada.

Cuando pongo el estabilizador del objetivo en OFF el menu de estabilizacion de la camara queda deshabilitado, en gris. es decir que no se puede seleccionar solo un estabilizador.

Estoy es un lio y es muy poco practico, si tengo que seguir jugando a ciegas... menudo despilfarro de fotos y de tiempo.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

uso el Sport tanto con D750 (no estabilizada) como con Z6, tal y como sugiere Marcelo, hasta que no actualice el FTZ y el Sigma, me parecían mejor las fotos con la D750, una vez actualizados todos los elementos, FTZ, Sigma y Z6, mejoró significativamente, tanto que prácticamente solo uso la Z6.

46860987874_3569e496fe_k.jpg

ejemplo Z6+FTZ+Sigma Sport 150-600, con ambos estabilizadores

salud y saludos

Enlace al comentario

Buenas noches,

El FTZ lo actualizas montado en la cámara, te descargas la ultima version desde Nikon Lib (centro de descargas), en tanto en cuanto al Sigma y estando en Barcelona, preguntaría al servicio oficial  Reflecta si te lo actualizarían ellos y el coste (igual no cobran), imagino que la Z6II la tendrás actualizada.

Salud y saludos

Enlace al comentario

No te lo tomes a mal, pero no se, en Wallapop puedes encontrar usb dock a partir de 30€, no lo veo un gran desembolso, para afinar un equipo de 3000€ entre cámara y objetivo...... Aparte que además de actualizar el firmware podrás configurar varios aspectos del objetivo a tu gusto.

Saludos

Enlace al comentario

Añado, el dock te servirá para ir actualizando periódicamente el objetivo u objetivos que tengas de Sigma, así como para poder configurarlos según tus preferencias, es una herramienta útil, en el Mercadillo del foro puedes encontrar de segunda mano a buen precio.

Enlace al comentario

En 7/3/2022 a las 22:46, ams365 dijo:

Ostras, alucino. esto significa que me tengo que gastar la pasta que cuesta el maldito dock para usalo solo una vez y ademas sin ninguna garantia de solucionar el problema??? imgino que  FTZ se actualizara con el mismo cuerpo de Nikon

No tienes que alucinar. La verdad es que el mismo SIGMA Sport tiene unas prestaciones en lo referente al estabilizador y a la velocidad del motor del enfoque que no podrás aprovechar sino lo configuras con el Dock y lo programas en el boton de Custom y como te comenta el compañero Orca la mejora es notable si además, actualizas la óptica para que se entienda mejor con el nuevo equipo fotográfico al ser un equipo alternativo al de Nikon, el uso y disfrute será mayor.

Que hay que gastar mas dinero para aprovechar el 100% de la inversión hecha pues si, porque el trabajo de toda empresa es eso, ganar dinero. Llevas todo este tiempo utilizando solo el 70% del dinero gastado e invertido en ese Sigma. Es muy habitual y todavía hay muchas personas con equipos parecidos sin tenerlos al máximo de sus prestaciones.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenos días,

segun el manual el modo normal es para sujetos estáticos y el sport para sujetos en movimiento....

personalmente nunca he utilizado el sport, creo y es una opinión personal, que el estabilizador normal de la cámara+el estabilizador del objetivo son suficientes para la mayoría de las fotografías que hago, eso si acuerdate (yo casi nunca me acuerdo) de desconectar los estabilizadores cuando uses la cámara montada en un trípode.

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Spider, después de gastarte un pastizal en un objetivo, el no poder utilizarlo al 100%..... ya se sabe la cadena se rompe por el eslabon mas debil. Merece la pena invertir un poco más y adquirir el usb dock.

Salud y saludos

Enlace al comentario

• 2 years later...
En 7/3/2022 a las 9:09, ams365 dijo:

Hola hace unos días publique un hilo diciendo que no entendía porque las fotos con el Sigma 150-600 Sports + FTZ + Nikon Z6-II me salían casi todas trepidadas.
Puse en duda 3 factores:

1- Me cambiaron el sensor de la Z6-II por garantía, tenia algunos pixeles muertos, quizás montaron mal algo del estabilizador? no creo porque es la propia marca y con otras lentes mas cortas y nativas de Z creo que no me pasa
2- Me habré cargado algo del estabilizador yo limpiando el sensor con las escobillas? tampoco lo creo porque voy con cuidado y no soy nuevo.
3- Habrá algún conflicto porque el objetivo lleva su propio estabilizador y la cámara también lleva el suyo y se contrarestan??? no lo se, pero no puedo desactivar uno sin desactivar ambos.
4- Sera por haber usado el modo SPORT de estabilización? Teóricamente el modo Sport es precisamente para hacer barridos, y solo trabaja en el eje vertical.
5- El FTZ puede traer consigo alguna limitación y conflicto en este caso? Todo el mundo esta encantado con el FTZ y dicen que va igual de bien como si fuera objetivo nativo.

Pero he descubierto que si desactivo el estabilizador ya no se me trepidan las fotos, y cuando ocurre es por culpa mía. No quiero que la solución sea no usar el estabilizador sino, como solventar esto.

Gracias un saludo

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Marcelo_R
No se ha presentado al Foro.
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Hola, buenas tardes 

He estado leyendo todo el hilo y me gustaría saber si sabéis algo nuevo con el tema del problema o problemas con la estabilización del objetivo o compatibilidad en cuanto a enfoque y demás, estoy detrás de comprar uno para una z6ii incluso para una zfc para aprovechar el recorte

Muchas gracias 

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo único que podría añadir al respecto es que intentes comprar un Z 180-600 de Nikon, con ese no tendrás problemas de compatibilidades ni de necesitar FTZ o docks para actualizar FW o calibrar enfoques. 

Los objetivos de terceras marcas siempre (sea el fabricante que sea) pueden dar problemas de compatibilidades o reducción de prestaciones, según marca/modelos. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 21/7/2025 a las 9:41, Marcelo_R dijo:

Lo único que podría añadir al respecto es que intentes comprar un Z 180-600 de Nikon, con ese no tendrás problemas de compatibilidades ni de necesitar FTZ o docks para actualizar FW o calibrar enfoques. 

Los objetivos de terceras marcas siempre (sea el fabricante que sea) pueden dar problemas de compatibilidades o reducción de prestaciones, según marca/modelos. 

Slds, Marcelo

La verdad que tienes toda la razon...,en muchas ocasiones y en mi caso tambien el tema esta porque se vaya un poco del presupuesto al que podrias llegar

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/7/2025 a las 18:40, jiu dijo:

La verdad que tienes toda la razon...,en muchas ocasiones y en mi caso tambien el tema esta porque se vaya un poco del presupuesto al que podrias llegar

A veces es mejor esperar y comprar algo (más) definitivo que comprar por precio, y luego tener que revender a mal precio porque no es lo que querías...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario