Jump to content

Reflejo de Azor

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Subo hoy una foto desde hide sin cristal, tomada a un Azor joven (pena que no bajara el adulto...otra vez será) junto al bebedero:

51930306065_5fcaad4854_h.jpgMRC_3459 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• Nikon D6
    AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 180.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 450
  • Medición Puntual
  • Comp.Exp. -2/3

Revelada en NX-D  y procesada en CNX-2.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo, buenos días

Foto con una definición excelente, la proximidad al ave y sin cristal ayuda mucho.... no digo nada del equipo que utilizas, quién lo pillara. En la edición le has dejado unos blancos perfectos y sí que falta levantar la zona de los negros/sombras.

He estado utilizando los diferentes modos de medición de la exposición y compensando +/- según la situación, has utilizado "Medición puntual y -/2/3". Ùltimamente descubrí la medición "Ponderada a las altas luces" que estoy probando y creo que funciona bastante bien en todas las situaciones.... continuo haciéndolo.

Tengo la manía de no hacer fotos en vertical y el principal motivo es porqué siempre miro las fotos desde el monitor del PC y en vertical no lucen allí... seguramente voy a eliminar esta manía de mi critério puesto que en una impresión sobre papel esto no importa.... seguramente a tu foto le habría ido bien tomarla en vertical dándole más protagonismo al reflejo y no tanto al fondo. La rapaz tampoco te ayudó mucho en la posición que la cogiste.

Bueno me enrollo porquè quiero ser objetivo y aportar algo...

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/3/2022 a las 20:46, delta99 dijo:

Muy cerquita has cogido este Azor. Sin la suavidad de otras Tuyas pero me encanta. Fantastica. Enhorabuena Marcelo. Deseando siempre ver tus fotos. Saludos

Andrés

En 13/3/2022 a las 5:28, jesusmp3 dijo:

Estupenda Marcelo.

Saludos

En 13/3/2022 a las 8:06, francisfont dijo:

Hola Marcelo, buenos días

Foto con una definición excelente, la proximidad al ave y sin cristal ayuda mucho.... no digo nada del equipo que utilizas, quién lo pillara. En la edición le has dejado unos blancos perfectos y sí que falta levantar la zona de los negros/sombras.

He estado utilizando los diferentes modos de medición de la exposición y compensando +/- según la situación, has utilizado "Medición puntual y -/2/3". Ùltimamente descubrí la medición "Ponderada a las altas luces" que estoy probando y creo que funciona bastante bien en todas las situaciones.... continuo haciéndolo.

Tengo la manía de no hacer fotos en vertical y el principal motivo es porqué siempre miro las fotos desde el monitor del PC y en vertical no lucen allí... seguramente voy a eliminar esta manía de mi critério puesto que en una impresión sobre papel esto no importa.... seguramente a tu foto le habría ido bien tomarla en vertical dándole más protagonismo al reflejo y no tanto al fondo. La rapaz tampoco te ayudó mucho en la posición que la cogiste.

Bueno me enrollo porquè quiero ser objetivo y aportar algo...

Saludos,

Francesc

Muchas gracias por pasaros y comentar!
Se agradecen los comentarios. :1good:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pues yo creo que tanto en horizontal como en vertical quedan bien, a mi me gusta así. Es una gran toma, la nitidez es espeluznante. 

Como se nota que a 180mm la PDC va sobrada incluso a f-4 y a poca distancia.., y ese fotógrafo que estaba allí disfrutando como un niño lo sabe y lo usa a su favor... 

Lo dicho, pedazo de foto..., no te pongo un emoticono de esos de palmas porque desde el móvil no se puede.. 

Un saludo Marcelo. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/3/2022 a las 0:33, benasque dijo:

Hola Marcelo, buena toma del azor, yo tengo ganas de ver uno joven, al hide donde suelo ir seguro que entran, pero no hemos coincidido:D . Me gusta el ambiente sombrío y la limpieza que has conseguido

Un saludo

En 15/3/2022 a las 2:32, Kurtz_BcN dijo:

Sin el reflejo me hubiera gustado igual, me encanta ese entorno en la cual esta el Azor, es que parece un Belén en el buen sentido de la expresión.

Saludos y felicidades.

Carlos.

En 15/3/2022 a las 7:49, freengine dijo:

Pues yo creo que tanto en horizontal como en vertical quedan bien, a mi me gusta así. Es una gran toma, la nitidez es espeluznante. 

Como se nota que a 180mm la PDC va sobrada incluso a f-4 y a poca distancia.., y ese fotógrafo que estaba allí disfrutando como un niño lo sabe y lo usa a su favor... 

Lo dicho, pedazo de foto..., no te pongo un emoticono de esos de palmas porque desde el móvil no se puede.. 

Un saludo Marcelo. 

Muchas gracias por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado. Tengo más (muchas/demasiadas) en el tintero, van saliendo y las voy subiendo a Flickr. Como me habéis animado, voy a poner una del mismo Azor pero en un posadero.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario