Jump to content

Playa de los Alemanes

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un trabajo impecable Francisco, en tu línea de limpieza y naturalidad en tus imágenes, es sorprendente como luce ese centro galáctico a pesar de su poca elevación y concordancia con esa tremenda contaminación luminosa. 

El punto de vista elegido y el encuadre me parecen estupendos, pero me pide otra toma por la izquierda para cerrar ese arco de la Vía, se me queda un poco manca...

De todos modos, una gran imagen, de eso no cabe duda. 

Edito para preguntar--, pura curiosidad, por la orientación,parece que en la dirección de la Vía donde aparece esa contaminación luminosa intensa son las costas de Tánger, puede ser?

Un saludo. 

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2022 a las 10:45, jordifus53 dijo:

Sin entender casi nada de este tipo de fotografía me parece una toma muy agradable y que verla en grande se disfruta mucho, una

alegría para los sentidos. Abrazos Francisco.

gracias amigo 

Enlace al comentario

En 17/3/2022 a las 14:54, freengine dijo:

Un trabajo impecable Francisco, en tu línea de limpieza y naturalidad en tus imágenes, es sorprendente como luce ese centro galáctico a pesar de su poca elevación y concordancia con esa tremenda contaminación luminosa. 

El punto de vista elegido y el encuadre me parecen estupendos, pero me pide otra toma por la izquierda para cerrar ese arco de la Vía, se me queda un poco manca...

De todos modos, una gran imagen, de eso no cabe duda. 

Edito para preguntar--, pura curiosidad, por la orientación,parece que en la dirección de la Vía donde aparece esa contaminación luminosa intensa son las costas de Tánger, puede ser?

Un saludo. 

tengo esas dos tomas  que faltan pero había  unas farolas y  casas que contaminaban de luz esa parte por lo que obste por eliminarlas, la dirección era la que comentas  seguro tienes razon 

un saludo Arístides 

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 17/3/2022 a las 4:03, fjsmalaga dijo:

Playa de los Alemanes Tarifa

M1-MKI+zuiko 8mm ojo de pez 

51799662914_be8b422ae4_b.jpgIN EXPLORE (pano2) by fjsmalaga, en Flickr

Muy buena amigo! La cl lamentablemente a veces nos impide plasmar lo q tenemos en la cabeza y las farolas son nuestros enemigos! Abrazo

Enlace al comentario

Como te dice Erístides, vaya toma limpia, me encanta.

Desconozco este mundo de las nocturnas pero esta toma tuya es especialmente atractiva y por el desconocimiento que tengo, pregunto: ¿qué es esa mancha oscura de abajo a la derecha?

Saludos.

Antonio

Enlace al comentario

Francisco, preciosa nocturna. Mucha nitidez, bonitos colores, primer plano atractivo y una vía láctea que luce espectacular. Un abrazo

Enlace al comentario

En 18/4/2022 a las 17:13, nikonganas dijo:

Desconozco este mundo de las nocturnas 

Pues si te quieres lanzar, este año estás aún a tiempo..., creo que tienes las D300 y D700, te recomiendo que uses la D700, con la D300 te puedes llevar grandes decepciones ( a mi me pasó , por eso te digo. . ) 

Si tienes algún angular entre 14-20mm que sea f-2.8 o mas luminoso, ya tienes lo necesario, eso y un tripode.. 

Aquí estamos para orientarte, estamos a tu disposición.. 

Un saludo Antonio. 

Editado por freengine
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Entiendo muy poco --por no decir nada-- de nocturnas, pero sí sé lo que me gusta y lo que no, y la foto que nos presentas me gusta mucho, pese a la gran contaminación lumínica de la parte baja del cielo. La composición la veo fantástica y el punto de luz de la parte tierra en su punto. Lo único es esa especie de mancha o borrón en la esquina inferior derecha, que no entiendo y creo que desmerece la toma.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 26/4/2022 a las 11:18, Pere63 dijo:

Hola,

Entiendo muy poco --por no decir nada-- de nocturnas, pero sí sé lo que me gusta y lo que no, y la foto que nos presentas me gusta mucho, pese a la gran contaminación lumínica de la parte baja del cielo. La composición la veo fantástica y el punto de luz de la parte tierra en su punto. Lo único es esa especie de mancha o borrón en la esquina inferior izquierda, que no entiendo y creo que desmerece la toma.

Saludos,

Pere

Por mas que me he fijado no he visto esa mancha en la izquierda, o estoy cegato, o la mancha está en otra parte.. 

Un saludo Pere. 

Enlace al comentario

En 26/4/2022 a las 14:54, freengine dijo:

Por mas que me he fijado no he visto esa mancha en la izquierda, o estoy cegato, o la mancha está en otra parte.. 

Un saludo Pere. 

Cierto, Ari, puse izquierda cuando quería decir derecha. Ya he corregido mi anterior comentario. Está ahí, en la esquina inferior derecha y es muy evidente.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 26/4/2022 a las 10:05, freengine dijo:

Pues si te quieres lanzar, este año estás aún a tiempo..., creo que tienes las D300 y D700, te recomiendo que uses la D700, con la D300 te puedes llevar grandes decepciones ( a mi me pasó , por eso te digo. . ) 

Si tienes algún angular entre 14-20mm que sea f-2.8 o mas luminoso, ya tienes lo necesario, eso y un tripode.. 

Aquí estamos para orientarte, estamos a tu disposición.. 

Un saludo Antonio. 

No me tientes, no me tientes que me conozco jaja

No te descarto nada y todo se andará pero mil gracias por la ayuda y el ofrecimiento. Te tomo la palabra y que si las circunstancias me lo permiten lo intentaré.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/4/2022 a las 16:41, Pere63 dijo:

Cierto, Ari, puse izquierda cuando quería decir derecha. Ya he corregido mi anterior comentario. Está ahí, en la esquina inferior derecha y es muy evidente.

Saludos, 

Pere

Ahhhh, vale..., Pere: es el mar.. 

Fíjate como se puede ver algo de reflejo de la roca. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/4/2022 a las 18:00, freengine dijo:

Ahhhh, vale..., Pere: es el mar.. 

Fíjate como se puede ver algo de reflejo de la roca. 

Un saludo. 

¿El mar? Pues nunca lo hubiera dicho. Una vez aclarado, retiro lo de "mancha o borrón" y pido disculpas al autor. Eso sí, esa presencia de lo que ahora sé que es el mar sigue sin gustarme, para mí desentona del resto de la escena.

Gracias por la aclaración, Ari, y saludos. 

Pere

Enlace al comentario

En 27/4/2022 a las 12:22, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena y bonita toma es complicado en la costa no pillar contaminación lumínica muy bien resuelto la que avía a mi corto entender .

Me alegra ver tu fotos  de nuevo por a qui 

saludos  

Lo de la contaminación luminosa en la costa es muy relativo, depende de la orientación a la que apuntes, en mi caso, desde las costas de Granada o Almería en su parte mas orientada a levante, tengo mas de 200km mar adentro sin absolutamente nada hasta las costas de Marruecos o Argelia. 

La Vía ( el centro) siempre aparece mirando hacia el sur , mas al sureste desde enero a mayo, y mas al suroeste desde junio a octubre. Así que solo es cuestión de buscar un sitio que mirando hacia esa orientación no tenga poblaciones por medio. 

Un saludo Antonio. 

• Like 1
Enlace al comentario

Es cierto que ese trocito de agua puede llegar a despistar y es probable que si todo fuese arena tuviera más fácil lectura, pero ese cielo quedo divino y el suelo también quedo muy bien gracias a la contaminación que lo ilumino, lo comento porque me parece ver la sombra de tres personas

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 27/4/2022 a las 15:21, Manu_el_SR dijo:

Es cierto que ese trocito de agua puede llegar a despistar y es probable que si todo fuese arena tuviera más fácil lectura, pero ese cielo quedo divino y el suelo también quedo muy bien gracias a la contaminación que lo ilumino, lo comento porque me parece ver la sombra de tres personas

Un saludo ;)

lo de las sombras tienes toda la razon éramos tres compañeros realizando la foto 

Enlace al comentario