Jump to content

La Punta. Mompiche

Kurtz_BcN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí. Saludos.

Aporto una fotografía rescatada de 2017 de La Punta de Mompiche, departamento de Esmeraldas. Ecuador. 

Espero haga su función y entretenga un poquitín.

Esta hecha con una Nikon D7100 y el maravilloso 17-55 (DX)  f/2.8.

ISO100, f/13, 38mm, 30'

Carlos.

51946820044_f184529e3a_b.jpgLa Punta. Mompiche. Esmeraldas. Ecuador. by Escarpics, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/3/2022 a las 15:58, Kurtz_BcN dijo:

Buenas.

Hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí. Saludos.

Aporto una fotografía rescatada de 2017 de La Punta de Mompiche, departamento de Esmeraldas. Ecuador. 

Espero haga su función y entretenga un poquitín.

Esta hecha con una Nikon D7100 y el maravilloso 17-55 (DX)  f/2.8.

ISO100, f/13, 38mm, 30'

Carlos.

Si que entretiene y, mucho mas, por la presencia que has logrado sobre la visión de esta marina, tan bien localizada y resuelta. Digo entretener, además por que su visión, hace que se necesite algo mas de tiempo, que, normalmente, que se emplea para mirar una fotografía. En primer lugar, cabe destacar que me trae muchos recuerdos de algunos escenarios que he visto y compartido, en diferentes esferas geográficas asiáticas, ya sea viajando en los buses de largo recorrido entre los lugareños o escenarios que vivo en muchos de los emplazamientos que me hospedo por estas tierras. 

En segundo lugar, cabe destacar que hay que perseverar en el tiempo y estar expectante, ante estos escenarios que cotidianamente aparecen en muchos lugares en el ocaso de la jornada y, ello conlleva bastante, hacia un acto de ejercicio mental y afectivo, cuando desde cualquier punto cercana al mar, aparecen estos escenarios, que en muchas ocasiones son únicos. A pesar de ello, nunca los fotografío, a igual que los innumerables paisajes de he visto, simplemente los disfruto en su momento. 

Así pues, ante esta visión tan espectacular que nos traes por aquí, me motivan a comentarte que, se agradece tu interés en mostrarnos por el foro, estas delicias visuales en estas tierras que visitas.

Saludos.

Enlace al comentario

Como bien dices es complicado cuando uno viaja parar para hacer esas fotografías que se nos presentan. cuantas fotos perdidas, pero cuantas impresiones en las retinas, eso vale lo mismo o más. ciertamente esa posible agonía por conseguir una fotografía nos hace perder el aquí y ahora. pero bueno...es lo que hay.

En este caso estuve viviendo por bastantes meses en este pueblo, descalzo y en pantaloneta prácticamente todo el día. tuve la suerte de ver esta vista en innumerables ocasiones y si te soy sincero pocas veces saqué la cámara. era todo tan efímero que no quería perderlo.  esta es una de las que si la saqué con trípode incluido.

Prácticamente es el RAW, revelado de 2 minutos, quizá algún día le dedique más tiempo.

Muchas gracias por tu paso Caleidoscopio Bis, que sería de estas fotos solitarias sin ti, debería pagarte Nikonistas :lol:

De nuevo gracias.

Carlos.

Enlace al comentario

La luz era ténue ya, aunque muy buena aún, esos tonos crepusculares son ciertamente hipnóticos, no entiendo ese f-13, a pesar de los 30 segundos creo que le faltó luz, de todos modos, luce muy guapa y esos reflejos de las luces de las barcas le dan un punto muy interesante,

Un saludo Carlos.

Enlace al comentario

En 25/3/2022 a las 13:02, amunmart dijo:

Pues a mí me parece espectacular. Composición, colores, nitidez y todo en conjunto. Entretiene y se disfruta la belleza del lugar y del momento. Muchas gracias por compartirla.

Saludos.

Muchas gracias @amunmart encantado que te guste.

Los ocasos en Mompiche suelen ser espectaculares.

Saludos.

Carlos.

En 25/3/2022 a las 14:45, freengine dijo:

La luz era ténue ya, aunque muy buena aún, esos tonos crepusculares son ciertamente hipnóticos, no entiendo ese f-13, a pesar de los 30 segundos creo que le faltó luz, de todos modos, luce muy guapa y esos reflejos de las luces de las barcas le dan un punto muy interesante,

Un saludo Carlos.

Si, poca quedaba ya. tengo unas cuantas más con más luz y diferentes parámetros. elegí esta por lo que comentas, era casi el fin del ocaso poca luz quedaba pero muy interesante.

Saludos y gracias por tu paso.

Carlos.

Enlace al comentario