daniferal Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 Buenas tardes, he visto unos artículos en eBay que me interesan para complementar el equipo fotográfico y que están bastante bien de precio. Usados con envío desde Alemania. Nunca he comprado en eBay... Algún consejo para no tener problemas? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 20 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 En principio, no fiarse de las gangas. Nadie da duros por pesetas. Y, siempre pago por PayPal, por si hubiese que reclamar. También conviene ver el perfil del vendedor y comprobar que tiene un muy buen porcentaje de votos positivos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 En 20/3/2022 a las 1:28, ppmosquera dijo: En principio, no fiarse de las gangas. Nadie da duros por pesetas. Y, siempre pago por PayPal, por si hubiese que reclamar. También conviene ver el perfil del vendedor y comprobar que tiene un muy buen porcentaje de votos positivos. Creo que el compañero @ppmosquera ya te ha dicho lo fundamental. Yo no compro mucho en eBay (cosas caras, nunca, porque hace años tuve una mala experiencia y nunca más), pero sí he comprado algunas cosillas, siempre a vendedores que tengan bastantes opiniones y una valoración positiva superior al 99%, rozando el 100%. Por último, sólo añadir que ojo donde compras, porque si es fuera de la UE, tienes todos los números para que te paren el paquete en aduanas, tengas que pasar por caja y la entrega se retrase un mes, porque de un tiempo a esta parte no dejan pasar ni una (lo de que es un "regalo" o declarar un importe muy bajo, ya no cuela). Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 En 20/3/2022 a las 7:57, Pere63 dijo: Creo que el compañero @ppmosquera ya te ha dicho lo fundamental. Yo no compro mucho en eBay (cosas caras, nunca, porque hace años tuve una mala experiencia y nunca más), pero sí he comprado algunas cosillas, siempre a vendedores que tengan bastantes opiniones y una valoración positiva superior al 99%, rozando el 100%. Por último, sólo añadir que ojo donde compras, porque si es fuera de la UE, tienes todos los números para que te paren el paquete en aduanas, tengas que pasar por caja y la entrega se retrase un mes, porque de un tiempo a esta parte no dejan pasar ni una (lo de que es un "regalo" o declarar un importe muy bajo, ya no cuela). Saludos, Pere Gracias a los dos. Creo que me voy a arriesgar. En total creo que van a ser 100 euros, a base de varias cosas, parece un vendedor profesional y tiene un 100% de votos positivos... Igual sale rana pero, en principio, parece que cumple indicadores buenos y tampoco me voy a quedar sin comer si sale mal... No es una cámara o algo caro de verdad... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 20 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 En 19/3/2022 a las 22:23, daniferal dijo: Buenas tardes, he visto unos artículos en eBay que me interesan para complementar el equipo fotográfico y que están bastante bien de precio. Usados con envío desde Alemania. Nunca he comprado en eBay... Algún consejo para no tener problemas? Gracias Desde hace muchos años, compro en eBay, muchos productos fotográficos y, es muy seguro a demás si lo pagas con PayPal. Antaño, ambos estaban asociados y las compras cos sus pagos, iban al unísono. Ahora por separado, también funcionas muy bien y, ofrece mucha confianza en las compras. Cabe destacar que, a veces, no es responsabilidad exclusiva del vendedor, si no te llega un producto, mucho tiene que ver las compañías de paquetería y sus repartos (..). SI compras en Austria o Alemania, los resultados son muy satisfactorios, son serios y eficaces, a igual que en Japón, son muy meticulosos con los productos y envíos. Los japoneses, no admiten en sus facturas para las aduanes, es de -para regalo-, pienso que es una premisa de por aquí. Ten en cuenta que, UK, ya no pertenece a la CE y, por lo tanto hay pagos y recargos de aduanas internacionales y, tienen una asociación con USA, para envíos a países fuera de su influencia. No obstante - y en mi caso- suelo hacer las compras distanciadas -no en grupo-a un mismo vendedor - cosas mías-, aunque se pague mas por el envío. No obstante, si no te llega algo, hay un programa de eBai, que se encarga de ello y, en diez días, ya tiene el dinero en la cuenta de PayPal. Suerte con tus compras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 En 20/3/2022 a las 11:59, Caleidoscopio bis dijo: Cabe destacar que, a veces, no es responsabilidad exclusiva del vendedor, si no te llega un producto, mucho tiene que ver las compañías de paquetería y sus repartos (..). Perdona que te corrija: si un articulo no te llega o te llega tarde por culpa de la empresa de paquetería, tal vez no sea culpa del vendedor, pero sí es responsable del problema, ya que normalmente es él, no el comprador, quien elige dicha empresa de paquetería. Otra cosa es que te llegue tarde porque te lo retengan en aduanas si no se han realizado los trámites y pagado las tasas e impuestos pertinentes, pero esa es otra historia, de las de terror. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 En 20/3/2022 a las 7:57, Pere63 dijo: En 20/3/2022 a las 11:59, Caleidoscopio bis dijo: Desde hace muchos años, compro en eBay, muchos productos fotográficos y, es muy seguro a demás si lo pagas con PayPal. Antaño, ambos estaban asociados y las compras cos sus pagos, iban al unísono. Ahora por separado, también funcionas muy bien y, ofrece mucha confianza en las compras. Cabe destacar que, a veces, no es responsabilidad exclusiva del vendedor, si no te llega un producto, mucho tiene que ver las compañías de paquetería y sus repartos (..). SI compras en Austria o Alemania, los resultados son muy satisfactorios, son serios y eficaces, a igual que en Japón, son muy meticulosos con los productos y envíos. Los japoneses, no admiten en sus facturas para las aduanes, es de -para regalo-, pienso que es una premisa de por aquí. Ten en cuenta que, UK, ya no pertenece a la CE y, por lo tanto hay pagos y recargos de aduanas internacionales y, tienen una asociación con USA, para envíos a países fuera de su influencia. No obstante - y en mi caso- suelo hacer las compras distanciadas -no en grupo-a un mismo vendedor - cosas mías-, aunque se pague mas por el envío. No obstante, si no te llega algo, hay un programa de eBai, que se encarga de ello y, en diez días, ya tiene el dinero en la cuenta de PayPal. Suerte con tus compras. Saludos. Gracias, sí, la verdad es que de los países que hay en los que hay ese sensor que busco, solo me fío de pedirlo en Alemania, porque el resto es de fuera de la UE, y prefiero no complicarme la vida en aduanas. Al final el vendedor inicial no vendía en España (iba a comprar 2 o 3) pero hay otros dos con un 99 y 100% de votos positivos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 Bueno, pues en 10 días aproximadamente sabré si me ha salido bien o no. No obstante, de todo lo dicho por aquí deduzco que de haber problema será con el vendedor, no por el propio eBay/PayPal, así que dado que al ser dos distintos entiendo difícil que salgan mal los dos, sería muy mala suerte que perdiese más de 40 euros... Una perdida totalmente indeseable pero asumible si pasa... Porque de segunda mano solo lo he visto ahí y nuevo no sale al mismo precio precisamente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 Además de lo ya señalado muy acertadamente por los compañeros, añado que también hay que fijarse en el tipo de ventas que tiene en el historial el vendedor. Hay vendedores con muchos votos positivos, pero no hay que quedarse ahí (o mejor dicho, yo no me quedo ahí): el historial puede estar lleno de ventas "perfectas", con muchas alabanzas y agradecimientos, pero... por valores ridículos (1€, 2€, 5€...) y es una manera de intentar colar el timo con una última venta de algo más caro (no suele ser por 40 o 100€, sino por bastante más). De un vendedor que ha vendido 500 "estampitas" de 1€ de repente ofrece un Nikon 300 2.8 por 1800€ o una Nikon D500 por 950€... huid... Por lo demás, tanto eBay como PayPal funcionan bien, pero no es a prueba de balas. Pueden haber fallos y siempre hay riesgos (con la excepción quizás de vendedores de tiendas reconocidas y especialmente con establecimientos físicos). Recordar que el que tima o lo intenta, sabe mucho más que nosotros sobre cómo proceder para cubrirse tanto con eBay como con PayPal. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 21/3/2022 a las 10:15, Marcelo_R dijo: Además de lo ya señalado muy acertadamente por los compañeros, añado que también hay que fijarse en el tipo de ventas que tiene en el historial el vendedor. Hay vendedores con muchos votos positivos, pero no hay que quedarse ahí (o mejor dicho, yo no me quedo ahí): el historial puede estar lleno de ventas "perfectas", con muchas alabanzas y agradecimientos, pero... por valores ridículos (1€, 2€, 5€...) y es una manera de intentar colar el timo con una última venta de algo más caro (no suele ser por 40 o 100€, sino por bastante más). De un vendedor que ha vendido 500 "estampitas" de 1€ de repente ofrece un Nikon 300 2.8 por 1800€ o una Nikon D500 por 950€... huid... Por lo demás, tanto eBay como PayPal funcionan bien, pero no es a prueba de balas. Pueden haber fallos y siempre hay riesgos (con la excepción quizás de vendedores de tiendas reconocidas y especialmente con establecimientos físicos). Recordar que el que tima o lo intenta, sabe mucho más que nosotros sobre cómo proceder para cubrirse tanto con eBay como con PayPal. Slds, Marcelo Muchas gracias Marcelo, al final vais a hacer un manual de evitar estafas. Lo cierto es que en esto que has comentado ahora no lo había pensado, está claro que el que busca estafar se prepara a conciencia. No obstante, desconozco aún si va a salir bien o no la compra, espero que salga bien, pero esta modalidad que describes no creo que sea la que llevasen a cabo, pues el precio (40 euros) que digo es con gastos de envío. Los productos en si son de 25... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 21/3/2022 a las 10:15, Marcelo_R dijo: (no suele ser por 40 o 100€, sino por bastante más) Por eso te decía, en tu caso, no habrán problemas, puedes estar muy tranquilo creo yo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 (editado) En 20/3/2022 a las 22:26, daniferal dijo: Bueno, pues en 10 días aproximadamente sabré si me ha salido bien o no. No obstante, de todo lo dicho por aquí deduzco que de haber problema será con el vendedor, no por el propio eBay/PayPal, así que dado que al ser dos distintos entiendo difícil que salgan mal los dos, sería muy mala suerte que perdiese más de 40 euros... Una perdida totalmente indeseable pero asumible si pasa... Porque de segunda mano solo lo he visto ahí y nuevo no sale al mismo precio precisamente... Esperemos que te satisfaga esa compra que has hecho y, a esperar toca. No obstante, si existe alguna anomalía o duda, siempre podemos comentarte algo sobre ello. Con respecto a las fechas de llegada de tu pedido, pueda que no sean exactas las que eBay te propone, a pesar de que eBay, mantiene unos márgenes amplios de tiempo de transporte y, por ello debes ser algo paciente. No obstante, si ves que no llega en estas fechas cercanas, espera unos días y, te diriges a eBay, por medio de la página que has hecho el pedido -algo mas abajo- y puedes abrir una ventana en que cita "contactar con el vendedor" y, allí, aparecen unas causas que debes rellenar. eBay, responde y te puede solucionar el problema, hasta poder devolverte el dinero total, de la compra que has hecho, también por PayPal Todo esto, alcanza una enorme dimensión de actividades y resoluciones, etc...Te comento que en alguna ocasión he comprado en eBay y, el envoltorio del paquete, procedía de Amazón. No obstante, abajo en la página web de eBay, tienes un apartado en que te señala "Foro de eBay" que siempre es muy útil comentar tus adversidades y, es muy visitado, pero no es vinculante. Nos vemos por aquí. Saludos. Editado 21 de Marzo de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 21/3/2022 a las 12:09, Caleidoscopio bis dijo: Esperemos que te satisfaga esa compra que has hecho y, a esperar toca. No obstante, si existe alguna anomalía o duda, siempre podemos comentarte algo sobre ello. Con respecto a las fechas de llegada de tu pedido, pueda que no sean exactas las que eBay te propone, a pesar de que eBay, mantiene unos márgenes amplios de tiempo de transporte y, por ello debes ser algo paciente. No obstante, si ves que no llega en estas fechas cercanas, espera unos días y, te diriges a eBay, por medio de la página que has hecho el pedido -algo mas abajo- y puedes abrir una ventana en que cita "contactar con el vendedor" y, allí, aparecen unas causas que debes rellenar. eBay, responde y te puede solucionar el problema, hasta poder devolverte el dinero total, de la compra que has hecho, también por PayPal Todo esto, alcanza una enorme dimensión de actividades y resoluciones, etc...Te comento que en alguna ocasión he comprado en eBay y, el envoltorio del paquete, procedía de Amazón. No obstante, abajo en la página web de eBay, tienes un apartado en que te señala "Foro de eBay" que siempre es muy útil comentar tus adversidades y, es muy visitado, pero no es vinculante. Nos vemos por aquí. Saludos. Gracias, sí, tengo en cuenta que puede haber retrasos, aunque sólo sea por la situación actual con huelga de transportistas... A ver qué pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 9 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 En 20/3/2022 a las 1:28, ppmosquera dijo: En principio, no fiarse de las gangas. Nadie da duros por pesetas. Y, siempre pago por PayPal, por si hubiese que reclamar. También conviene ver el perfil del vendedor y comprobar que tiene un muy buen porcentaje de votos positivos. En 21/3/2022 a las 11:52, Marcelo_R dijo: Por eso te decía, en tu caso, no habrán problemas, puedes estar muy tranquilo creo yo. Slds, Marcelo En 21/3/2022 a las 12:09, Caleidoscopio bis dijo: Esperemos que te satisfaga esa compra que has hecho y, a esperar toca. No obstante, si existe alguna anomalía o duda, siempre podemos comentarte algo sobre ello. Con respecto a las fechas de llegada de tu pedido, pueda que no sean exactas las que eBay te propone, a pesar de que eBay, mantiene unos márgenes amplios de tiempo de transporte y, por ello debes ser algo paciente. No obstante, si ves que no llega en estas fechas cercanas, espera unos días y, te diriges a eBay, por medio de la página que has hecho el pedido -algo mas abajo- y puedes abrir una ventana en que cita "contactar con el vendedor" y, allí, aparecen unas causas que debes rellenar. eBay, responde y te puede solucionar el problema, hasta poder devolverte el dinero total, de la compra que has hecho, también por PayPal Todo esto, alcanza una enorme dimensión de actividades y resoluciones, etc...Te comento que en alguna ocasión he comprado en eBay y, el envoltorio del paquete, procedía de Amazón. No obstante, abajo en la página web de eBay, tienes un apartado en que te señala "Foro de eBay" que siempre es muy útil comentar tus adversidades y, es muy visitado, pero no es vinculante. Nos vemos por aquí. Saludos. En 20/3/2022 a las 13:32, Pere63 dijo: Perdona que te corrija: si un articulo no te llega o te llega tarde por culpa de la empresa de paquetería, tal vez no sea culpa del vendedor, pero sí es responsable del problema, ya que normalmente es él, no el comprador, quien elige dicha empresa de paquetería. Otra cosa es que te llegue tarde porque te lo retengan en aduanas si no se han realizado los trámites y pagado las tasas e impuestos pertinentes, pero esa es otra historia, de las de terror. Saludos, Pere Buenas tardes. Pues al final he recibido todo lo que pedí y sin problemas de ningún tipo... A ver qué tal se me da luego para usarlo. Muchas gracias por los consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas