Jump to content

Nikon D7500 vs nikon Z50

JorgeTC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados :

me presento soy Jorge,  estoy en la decision de estas dos puesto que de igual forma uso video pero me apasiona mas la fotografía, entonces la pregunta respecto a la fotografía entre estas dos Nikon D7500 y mirroless Z50 habra alguna diferencia en la calidad o nitidez tengo entendido que usan el mismo sensor, 

Se que son distintas tecnologías, pero lo que buscas es lo mismo calidad, nitidez fotográfica y si se puede video mejor.

Anteriormente tenia una sony a6400 y una nikon d5300 indiscutible sony mejor en video pero nikon indiscutible superior en nitidez en fotografia.

se agradecen sus comentarios

Editado por JorgeTC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• JorgeTC cambió el título a Nikon D7500 vs nikon Z50

Gustos, presupuesto, peso, tamaño . . . muchas variables

En Versus ( https://versus.com/en/nikon-d7500-vs-nikon-z50 ) van por la D7500.
En CameraDecision ( https://cameradecision.com/compare/Nikon-Z50-vs-Nikon-D7500 ) por Z50

Yo me quedo con la D500 . . . y así, es una decisión muy personal (segun yo).

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Buenos días,

Si sólo hicieras fotografía, te diría que es más cuestión de gustos personales, si te gusta más el tacto y uso de réflex o mirroless, ya que tanto la D7500 y la Z50 son grandes cámaras con el mismo sensor, como bien dices, pero si haces también video, eligiría la Z50 sin lugar a dudas, tanto por especificaciones (llega hasta 120p 1920x1080 o cámara lenta directamente 30x4 en cámara), mejor enfoque en Liveview, y los objetivos Z están preparados también para video con un enfoque silencioso, no como los de las reflex que se escucha en los videos el motor de enfoque.... Yo he grabado videos con la Z50 con el 16-50 de kit, con el VR del objetivo y con el VR electrónico activados, y como tengas buen pulso, parece que estás usando un monopié, me gusta mucho el resultado.

Y calidad de imagen están a la par, mismo sensor, incluso diría que un pelín por encima la Z50 al tener el procesador de imágenes Expeed6 vs Expeed5 de la D7500, el compañero Alberto Díez puso en el hilo de fotos de la Z50 varios ejemplos de misma foto echa con estas dos cámaras.

Además con la Z50 tendrás una ventaja respecto a la Sony A6400 que es el tener parámetros separados para foto y video, algo muy útil y que permite pasar de hacer fotos a videos y viceversa mucho más rápido.

Saludos

Enlace al comentario

En 20/3/2022 a las 5:25, JorgeTC dijo:

hola gracias por tus comentarios xe1jpp, he visto varias fotos en flick y mi apreciacion es que la d500 tiene una nitidez extraordinario comparando con la z50, que opinan ustedes. saludos 

Yo he tenido D7500, D500 y Z50 y todas comparten el mismo sensor por lo cual las diferencias hay que buscarlas en otras cosas como el procesador gráfico (como te dice @Manu1974) o por el módulo de enfoque. La D500 se usa mucho en deportes ya que tiene un módulo de enfoque estupendo para escenas con sujeto en rápido movimiento,  por ejemplo. 

Yo las he usado las 3 en Spotting y ninguna de ellas me ha defraudado. Tal vez en fotografia de aves en vuelo sea mejor la D500 pero yo no las uso para eso.

Pero si vas a usar mucho video estoy de acuerdo con Manu1974 en que entonces la mejor es la Z50 y además el futuro está en las mirrorless.

Por cierto: las Mirrorless no tienen módulo de enfoque. Los sensores de enfoque están embebidos en el propio sensor por lo cual, siendo el mismo sensor, son diferentes en ésto.

La D500 ya está descatalogada por lo cual tendrías que ir a segunda mano. Las otras estan en producción pero la Z50 está bajando mucho de precio en nuevo tras la salida de la Z Fc lo cual es otro buen argumento para comprarla.

Enlace al comentario

En 20/3/2022 a las 4:14, JorgeTC dijo:

Estimados :

me presento soy Jorge,  estoy en la decision de estas dos puesto que de igual forma uso video pero me apasiona mas la fotografía, entonces la pregunta respecto a la fotografía entre estas dos Nikon D7500 y mirroless Z50 habra alguna diferencia en la calidad o nitidez tengo entendido que usan el mismo sensor, 

Se que son distintas tecnologías, pero lo que buscas es lo mismo calidad, nitidez fotográfica y si se puede video mejor.

Anteriormente tenia una sony a6400 y una nikon d5300 indiscutible sony mejor en video pero nikon indiscutible superior en nitidez en fotografia.

se agradecen sus comentarios

Bienvenido al foro.

No obstante, estás en una dicotomía entre ambas cámaras. Cabe destacar que, como estamos entrando en un nuevo periodo de cámaras "Nikon Z", siempre es mas aconsejable ir hacia las nuevas opciones que se presentan y, por tanto, es un abuena oportunidad que tienes en adentrarte este nuevo sistemas de material Nikon Z. Pienso que debes evaluar las posibilidades de esta nuevas tecnología de las "Nikon sin espejo". En este caso que comentas, esta cámara es de formato DX, y, por tanto pueda que haya menos objetivos S, como suele pasar en las anteriores Nikon DX, que son superadas por las Nikon FX o FF - Full Frame-, emulando a todas la cámaras Nikon que han aparecido en el mercado, desde aquellos tiempos  de "Maricastaña" desde la aparición de cuerpos NIkon telemétricas -por cierto muy caras-.

De ello se extrae que, ya que estas en estas en esta dicotomía, mientras dilucidas en tu decisión, añade una posibilidad mas, en adentrarte en el terreno de las Nikon FX o FF. Cierto es que si tienes objetivos Nikkor anteriores, se ha posibilitado su uso con el "suplemento FTZ", que es una opción de transición para que los usuarios de Nikon, no se quedasen - a dos velas - como antaño ocurría con los cambios de diseño de objetivos Nikkor, también había recursos para ello y su uso. Pero de nueva estancia, se prefería adquirir material Nikon de última generación, 

Por último, suelo aconsejar e insistir mucho, sobre el interés de profundizar en buenos programas de edición, que es muy importante cara al tratamiento final de la imagen, que al fin y al cabo, es lo que se presenta y se ve. Mientras, te vas asentando, no está nada demás, que mires el nuevo software de edición que Nikon tiene publicado -gratis-, que sustituye a los anteriores. Este se llama "NX Studio" que es muy intuitivo y se maneja muy bien, eso sí, el manual consta de 303 pag. y, esta muy bien ordenado, temáticas muy didácticas  con los paso a realizar muy bien estructurados. Suerte en tu elección.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios, después de indagar creo por calidad fotográfica me inclino por  D500 que existe aca en chile todavía, pero por presupuesto optare por la D7200. Por lo que he visto en nitidez creo que es superior estas 2 a la Z50 sobre todo en retratos y animales.

saludos.

Enlace al comentario

En 20/3/2022 a las 23:39, JorgeTC dijo:

Muchas gracias por sus comentarios, después de indagar creo por calidad fotográfica me inclino por  D500 que existe aca en chile todavía, pero por presupuesto optare por la D7200. Por lo que he visto en nitidez creo que es superior estas 2 a la Z50 sobre todo en retratos y animales.

saludos.

Hola Jorge, me parece que cuando hablas de nitidez no depende de la cámara solamente, y evaluar algo en base a unas fotos denota algo de falta de rigor o experiencia. Sin el ánimo de ofenderte, la D7200 es muy buena cámara, pero en cuanto al sensor es mas antiguo y por lo tanto menos "evolucionado" que sus hermanas posteriores. Por ejemplo yo tengo D7100, D750, Z50, y tres más. Todos los lentes son FX (salvo 1), me es muy difícil distinguir con que cámara tomé la foto en condiciones normales, y sobre todo en nitidez. En tu caso me inclinaría por la Z50 + FTZ + Z 16-50 mm ( si puedes )

51686253652_13fa209241_k.jpgC.Z50 7-11-21 25 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
olvidé una imagen.
Enlace al comentario