miguelindio Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 (editado) Hola, Una toma de un insecto palo (Medauroidea extradentata) originario de Vietnam, por lo que no hace falta decir que no lo encontré en el campo, se lo han regalado a mi hijo y lo saque un poco al campo para hacerle unas fotos. Me he informado un poco y parece ser que todos los que están en cautividad son hembras y se reproducen por partenogénesis, por lo que pronto empezara a poner huevos y tengo un serio problema, ya que no se pueden soltar en el campo y no me gusta tener ningún tipo de bicho en casa, los bichitos me gustan mucho, pero para verlos en el campo. Si alguien quiere todos los que salgan de los huevos, se los regalo, aunque me toque discutir con mi hijo. Espero que guste la toma o por lo menos entretenga. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos Insecto palo (Medauroidea extradentata) by Miguel, en Flickr ƒ/5.6, 1/30, 150.0 mm, ISO 64 Apilado de campo Editado 4 de Abril de 2022 por miguelindio La apreciación del compañero @Pere63, darle un poco más de volumen al bichito 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 En 31/3/2022 a las 21:09, miguelindio dijo: Hola, Una toma de un insecto palo (Medauroidea extradentata) originario de Vietnam, por lo que no hace falta decir que no lo encontré en el campo, se lo han regalado a mi hijo y lo saque un poco al campo para hacerle unas fotos. Me he informado un poco y parece ser que todos los que están en cautividad son hembras y se reproducen por partenogénesis, por lo que pronto empezara a poner huevos y tengo un serio problema, ya que no se pueden soltar en el campo y no me gusta tener ningún tipo de bicho en casa, los bichitos me gustan mucho, pero para verlos en el campo. Si alguien quiere todos los que salgan de los huevos, se los regalo, aunque me toque discutir con mi hijo. Espero que guste la toma o por lo menos entretenga. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos ¡Caramba! Que imagen mas apoteósica nos muestras y, por lo que veo, me cuesta dotarle de un comentario adecuado a su presencia y, trabajo realizado. Por un lado, me parece una gran fotografía y, tan bien presentada como interesante en su cromática. No cabe duda que es muy interesante le título que has mostrado - insecto palo-, lo cual, es de agradecer. Por otro lado, me asombra que lo que comentas, sobre su reproducción. No cabe duda que he visto muchos animales e insectos por mis viajes por ahí lejos y, mas en el sureste asiático, que los hay por doquier. Pues bien, generalmente en tiendas especializadas de los museos o mariposarios, suelen vender unos marcos o cajas de madera con un cristal en forma de vitrina, con diversidad de insectos, gusanos, arañas, mariposas (..). De ahí me llega la idea de que esperes a que se muera y guardarlo en alguna cajita acristalada como recuerdo de ello. En fin, es lo que veo por ahí lejos. Cierto es que esos u otros insectos, los hay enormes y dispares. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 (editado) Hola Miguel, Para presentarnos a este precioso bichejo has escogido un posadero tan simple, bonito y con tanto detalle que casi compite con él. Eso, o es que a mi estas ramitas con líquenes me chiflan, más si se clava ese característico color verde-amarillento, como es el caso. Además el fondo es una pasada, creo que no le falta ningún color y tiene un punto de desenfoque perfecto. Y luego, ¡cómo no!, el bicho, raro y bonito donde los haya. Lo único que hecho de menos en un poco más de sombras, lo justo para realzar un poco más los volúmenes. No sé si la luz era muy plana o si, para mi gusto, te has pasado una chispa levantando las sombras. Ese detalle no impide, ni mucho menos, que me parezca una gran fotografía. Un abrazo, Pere PD: cuando comience a procrear, lo mismo te pido que me envíes uno por SEUR, y el resto, pues muy a pesar de tu hijo vas a tener que buscar opciones, una de las cuales es hacerlos a la plancha con un poco de salsa picante, que eso de comer bichos dicen que es el futuro de la humanidad. Editado 1 de Abril de 2022 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 La foto es estupenda! No te la voy a comentar en detalles pues la veo en el portátil con una pantalla de patata! Pero la vi en Flickr en casa y me encantó. La foto me encanta, tonos y demás detalles. Si te pones a mandar la descendencia que deje por Seur o carta te vas a arruinar o a forrar, ya que estos ponen cientos de huevos según leí hace tiempo, sí hay machos entre ellos (uno entre cientos), pero como bien informas ellas no los necesitan para reproducirse! Gracias por compartir tus excelentes fotos. Un saludo José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 4 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2022 En 1/4/2022 a las 13:18, Caleidoscopio bis dijo: ¡Caramba! Que imagen mas apoteósica nos muestras y, por lo que veo, me cuesta dotarle de un comentario adecuado a su presencia y, trabajo realizado. Por un lado, me parece una gran fotografía y, tan bien presentada como interesante en su cromática. No cabe duda que es muy interesante le título que has mostrado - insecto palo-, lo cual, es de agradecer. Por otro lado, me asombra que lo que comentas, sobre su reproducción. No cabe duda que he visto muchos animales e insectos por mis viajes por ahí lejos y, mas en el sureste asiático, que los hay por doquier. Pues bien, generalmente en tiendas especializadas de los museos o mariposarios, suelen vender unos marcos o cajas de madera con un cristal en forma de vitrina, con diversidad de insectos, gusanos, arañas, mariposas (..). De ahí me llega la idea de que esperes a que se muera y guardarlo en alguna cajita acristalada como recuerdo de ello. En fin, es lo que veo por ahí lejos. Cierto es que esos u otros insectos, los hay enormes y dispares. Excelente fotografía. Saludos. Hola Caleidoscopio, Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, que como siempre se agradecen, me alegra que te guste. El problema no es que se muera, cosa que es normal, el problema es la descendencia que deje, como ya comenté, los bichitos me gustan mucho, pero en el campo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 4 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2022 En 1/4/2022 a las 13:20, Pere63 dijo: Hola Miguel, Para presentarnos a este precioso bichejo has escogido un posadero tan simple, bonito y con tanto detalle que casi compite con él. Eso, o es que a mi estas ramitas con líquenes me chiflan, más si se clava ese característico color verde-amarillento, como es el caso. Además el fondo es una pasada, creo que no le falta ningún color y tiene un punto de desenfoque perfecto. Y luego, ¡cómo no!, el bicho, raro y bonito donde los haya. Lo único que hecho de menos en un poco más de sombras, lo justo para realzar un poco más los volúmenes. No sé si la luz era muy plana o si, para mi gusto, te has pasado una chispa levantando las sombras. Ese detalle no impide, ni mucho menos, que me parezca una gran fotografía. Un abrazo, Pere PD: cuando comience a procrear, lo mismo te pido que me envíes uno por SEUR, y el resto, pues muy a pesar de tu hijo vas a tener que buscar opciones, una de las cuales es hacerlos a la plancha con un poco de salsa picante, que eso de comer bichos dicen que es el futuro de la humanidad. Hola Pere, Estoy contigo, a mi también me gustan mucho este tipo de ramitas, fui expresamente hacer la foto cerca del árbol para coger la ramita y me gusto más como quedo que el propio bichito, el tema del volumen creo que es más por la luz, aunque la realice a la sombra, había demasiada luz y le habría venido bien haberla tamizado un poco, pero me centre en el bichito, que aunque es muy tranquilo, con las patas me tapaba la cabeza, hasta que estiro la pata izquierda y aproveché para hacer el apilado. Le bajaré un poco la iluminación y le daré un poco de sombras, para ver si consigo darle un poco más de volumen. El pedido mínimo es una docena, o al peso, cuarto y mitad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 4 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2022 En 1/4/2022 a las 18:45, Aprendiendo dijo: La foto es estupenda! No te la voy a comentar en detalles pues la veo en el portátil con una pantalla de patata! Pero la vi en Flickr en casa y me encantó. La foto me encanta, tonos y demás detalles. Si te pones a mandar la descendencia que deje por Seur o carta te vas a arruinar o a forrar, ya que estos ponen cientos de huevos según leí hace tiempo, sí hay machos entre ellos (uno entre cientos), pero como bien informas ellas no los necesitan para reproducirse! Gracias por compartir tus excelentes fotos. Un saludo José Hola José, Ojala que el mío sea el macho de esos cientos, según me ha dicho la persona que se lo regaló, parece que en cautividad ponen unos diez huevos y luego se muere, si me pone cien huevos me voy de casa. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 7 de Abril de 2022 Compartir Publicado 7 de Abril de 2022 Hola Miguel, ¡menudo bichito!. Me gusta mucho el posadero que has elegido así como el fondo tan colorido. El apilado hace resaltar unos buenos detalles del bichito, tal vez movió un pelín la pata delantera izquierda aunque, en mi opinión, ello no desmerece en absoluto el resultado. Entiendo que el bichito es bastante largo entre patas y cuerpo, supongo que por ello lo has ajustado sobretodo por la parte posterior; aún y con eso, lo veo estupendo. Buen trabajo Miguel. Un saludo. Pd. Suerte con la prole Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 8 de Abril de 2022 Compartir Publicado 8 de Abril de 2022 Preciosa imagen llena de cromatismo, coincido con los compañeros en lo del posadero, quizás un poco mas de aire abajo en la derecha, habrá razones para que se muestre así, enhorabuena.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 9 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 En 7/4/2022 a las 20:22, Galceran dijo: Hola Miguel, ¡menudo bichito!. Me gusta mucho el posadero que has elegido así como el fondo tan colorido. El apilado hace resaltar unos buenos detalles del bichito, tal vez movió un pelín la pata delantera izquierda aunque, en mi opinión, ello no desmerece en absoluto el resultado. Entiendo que el bichito es bastante largo entre patas y cuerpo, supongo que por ello lo has ajustado sobretodo por la parte posterior; aún y con eso, lo veo estupendo. Buen trabajo Miguel. Un saludo. Pd. Suerte con la prole Hola Josep, Lo de la patita, al tenerla en el aire, sin apoyar puede que se moviera un poco, el bichito es bastante grande y con esas patas tan grandes no estaba muy cómodo en el palito. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Espero que ponga pocos huevos, por que si no, voy a tener un serio problema. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 9 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 En 8/4/2022 a las 11:27, Dorique dijo: Preciosa imagen llena de cromatismo, coincido con los compañeros en lo del posadero, quizás un poco mas de aire abajo en la derecha, habrá razones para que se muestre así, enhorabuena.- Hola Dorique, Muchas gracias por pasar y comentar, tienes razón quedó un poco justa de aire por la parte que dices, el motivo fue que bajó el culete al iniciar el apilado y no me di cuenta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas