freengine Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 Un saltón o juvenil de saltamontes, con las fundas de los élitros aún creciendo. De una mañana de junio, un día algo nublado, la mejores luces para mi gusto. diagonal by Arístides Díaz, en Flickr D300 Sigma 180 macro 1/320 a f-9 iso-250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 2 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 hola me gusta el detalle del bicho es muy bueno yo le recortaría que lo aguanta para darle mas protagonismo aun . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 2 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 Hola Aris, Una toma muy natural y el saltamontes luce muy bien, buen foco, con buenos detalles, la luz también es buena, la composición aunque la veo bien, me pide un poco más de acercamiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 Hola Ari, muy buenos detalles en el pequeñin. Toma natural como nos tienes acostumbrados, tal vez le bajaría un pelín la luz de la flor blanca del fondo. Por lo demás, y en mi opinión, la veo muy correcta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 3 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 Me gusta, está bien de color, luz, encuadre y nitidez. Buenas alegrías no dio y aún sigue dando la D300. Bonito macro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 Buenas Ari, Me pide un recorte para darle más presencia al bicho, pero lo veo complicado y no sabría decirte como hacerlo, porque para mantener un formato "normalizado" habría amputaciones severas. La luz, los colores y la nitidez del bicho lo veo todo bien, lo que no me entusiasma es esa flor desenfocada que, ¡mira por dónde!, ha coincidido exactamente el "cogote" del saltamontes. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 Buena foto del momento! Como tu bien dices por la mañana o días nublados son excelentes por aquí en el sur donde la luz ya sabes lo inunda todo. Yo sin embargo no le cortaría nada alrededor, ya que los elementos que la rodean son un poco difíciles de manejar. No se que decirte para mejorar la composición, cuando esto ocurre hay que valorar la situación tal cual estaba y siendo así o aceptando esa realidad pues te ha quedado estupenda! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 Tal como la presentas el floripondio ese de arriba desenfocado molesta bastante y el fondo en algunas zonas se ve demasiado presente, con cortar la ramita y sujetarla con una pinza a cualquier barra o similar que lleves la cosa cambiaría mucho ya que eso nos iba a permitir alejar el motivo que estamos sacando del fondo. De nitidez se ve bien y la luz también es muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 En 4/5/2022 a las 17:48, Carlos Barriuso dijo: Tal como la presentas el floripondio ese de arriba desenfocado molesta bastante y el fondo en algunas zonas se ve demasiado presente, con cortar la ramita y sujetarla con una pinza a cualquier barra o similar que lleves la cosa cambiaría mucho ya que eso nos iba a permitir alejar el motivo que estamos sacando del fondo. De nitidez se ve bien y la luz también es muy buena. Saludos Anoto tu consejo, aunque en la práctica no sé si el bicho hubiese estado por la labor de esperar y ver cómo manipulo la planta en la que se posó.., es verdad que hubiese quedado mucho mejor, desde luego... Muchas gracias por tus aportes Carlos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 En 4/5/2022 a las 13:36, Aprendiendo dijo: Buena foto del momento! Como tu bien dices por la mañana o días nublados son excelentes por aquí en el sur donde la luz ya sabes lo inunda todo. Yo sin embargo no le cortaría nada alrededor, ya que los elementos que la rodean son un poco difíciles de manejar. No se que decirte para mejorar la composición, cuando esto ocurre hay que valorar la situación tal cual estaba y siendo así o aceptando esa realidad pues te ha quedado estupenda! Un saludo. Como normalmente hago tomas de campo a horas de plena actividad de los bichos, y apenas te dan unos segundos para que actúes, solo me limito a disparar si lo que veo me gusta y creo que puede quedar bien, y a veces ( muchas) , mientras encuadro y enfoco, el bicho se va.. Así que no pido mucho mas que conseguir disparar sin que se me vayan los "modelos".. Gracias José.., me alegro de que la veas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 En 4/5/2022 a las 10:01, Pere63 dijo: Buenas Ari, Me pide un recorte para darle más presencia al bicho, pero lo veo complicado y no sabría decirte como hacerlo, porque para mantener un formato "normalizado" habría amputaciones severas. La luz, los colores y la nitidez del bicho lo veo todo bien, lo que no me entusiasma es esa flor desenfocada que, ¡mira por dónde!, ha coincidido exactamente el "cogote" del saltamontes. Un abrazo, Pere Pues llevas razón Pere.., la flor desenfocada de atrás molesta, así como ese tallo de abajo que le tapa un poco el abdomen, pero aún así disparé.., es que resulta difícil y muy casual que la naturaleza ofrezca por si sola un escenario compositivamente interesante y perfecto cuando de macro se trata, entre la maraña de vegetación y con bichos que van y vienen.. Gracias por tu visita y comentarios.., un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 En 3/5/2022 a las 21:26, nikonganas dijo: Me gusta, está bien de color, luz, encuadre y nitidez. Buenas alegrías no dio y aún sigue dando la D300. Bonito macro. Saludos Gracias Antonio, me alegra que te guste.., es verdad que la D300 es la leche.., ha sido una de las cámaras que mas he disfrutado, y aunque a nivel de sensor, obviamente acusa el paso de los años, como cámara es absolutamente demoledora, no he tenido otra igual, la D500 es ahora su digna sustituta, pero no tiene ese tacto y ese manejo de tanque.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 En 2/5/2022 a las 20:12, Galceran dijo: Hola Ari, muy buenos detalles en el pequeñin. Toma natural como nos tienes acostumbrados, tal vez le bajaría un pelín la luz de la flor blanca del fondo. Por lo demás, y en mi opinión, la veo muy correcta. Un saludo. Muchas gracias Josep, me alegra que la veas bien, tomo nota de tus observaciones.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 (editado) En 2/5/2022 a las 19:45, miguelindio dijo: Hola Aris, Una toma muy natural y el saltamontes luce muy bien, buen foco, con buenos detalles, la luz también es buena, la composición aunque la veo bien, me pide un poco más de acercamiento. Saludos Gracias Miguel, muy generoso por tu parte teniendo en cuenta tu forma impecable de trabajar los macros. Es verdad que quedó algo pequeño, quise incluir la flor de la izquierda y eso hizo que me alejase un poco del motivo principal. Un saludo, Editado 5 de Mayo de 2022 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 En 2/5/2022 a las 14:32, Antonio palmeras dijo: hola me gusta el detalle del bicho es muy bueno yo le recortaría que lo aguanta para darle mas protagonismo aun . saludos Gracias Antonio, me alegra que te guste.., yo también miré lo del recorte pero es que no lo veo claro, compositivamente me gusta más así.. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas