Jump to content

Una primaveral

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 4/5/2022 a las 15:35, Aprendiendo dijo:

Una pequeña Ischnura graellsii

Cabe destacar que, te has ocupado bastante en buscar ese encuadre muy vistoso, que también ayuda bastante a mirar la fotografía con atención e interés, dada la presencia que mantiene ese momento tan bien logrado en su visión de imagen. Así pues, me parece una fotografía tranquilizante por su presencia cromática y, muy bien presentada ante ese ordenamiento lineal que dibujan esas alineaciones, tanto en el desenfoque de fondo como en el posadero. Fotografía sencilla y muy estilosa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas José, 

Esta me encanta. Clavaste el paralelismo y la nitidez del caballito es de MH. Luego están la luz, los colores y esos preciosos desenfoques que la redondean definitivamente. Muy buena y muy bella.

Un abrazo,

Pere

PD: te lo digo aparte por haberlo descartado. Iba a proponerte un corte, pero tras observarla un rato más, no, definitivamente no, mejor tal cual.

Enlace al comentario

En 4/5/2022 a las 16:38, Antonio palmeras dijo:

hola 

Esta me gusta y mucho muy buena las diagonales le dan mucha fuerza visual .

saludos 

Muchas gracias Antonio, me alegra que te guste. Sí, esas diagonales de las plantas todas inclinadas en la misma dirección ayudan en el impacto visual!

Un saludo.

En 4/5/2022 a las 17:42, Carlos Barriuso dijo:

Buena luz y color, aparte la nitidez es muy buena, poco más se puede pedir. Saludos

Muchas gracias Carlos. Un saludo.

En 4/5/2022 a las 19:00, nikonganas dijo:

Nunca se me dieron bien los caballitos del diablo, una de las cosas es la compo, no sé muy bien como meterlos en formato y no desentonar, tú lo has hecho bien. De luces y nitidez igual:clapping:

Saludos

Muchas gracias, los caballitos son un poco diferentes a los otros bichejos, con el tiempo ya le encuentra uno la forma de encuadrarlos según el ambiente. Hace años los fotografiaba mucho, ahora de cuando en cuando cuando veo alguno, pero me siguen gustando mucho, mucho.

Un cordial saludo.

En 4/5/2022 a las 19:44, Caleidoscopio bis dijo:

Cabe destacar que, te has ocupado bastante en buscar ese encuadre muy vistoso, que también ayuda bastante a mirar la fotografía con atención e interés, dada la presencia que mantiene ese momento tan bien logrado en su visión de imagen. Así pues, me parece una fotografía tranquilizante por su presencia cromática y, muy bien presentada ante ese ordenamiento lineal que dibujan esas alineaciones, tanto en el desenfoque de fondo como en el posadero. Fotografía sencilla y muy estilosa.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario. Si es una escena que transmite "tranquilidad" por el ambiente de luces y tonos. La perseguí y le saqué varias tomas agradables.

Me alegro que te guste. Un cordial saludo.

En 4/5/2022 a las 21:32, Pere63 dijo:

Buenas José, 

Esta me encanta. Clavaste el paralelismo y la nitidez del caballito es de MH. Luego están la luz, los colores y esos preciosos desenfoques que la redondean definitivamente. Muy buena y muy bella.

Un abrazo,

Pere

PD: te lo digo aparte por haberlo descartado. Iba a proponerte un corte, pero tras observarla un rato más, no, definitivamente no, mejor tal cual.

Muchas gracias Pere por tu comentario. Me alegro mucho que la veas bien y te guste, en esta toma es donde me dejó acercarme más y buscar ese paralelismo que me comentas. En lo del formato también le he buscado otras opciones, pero siempre vuelvo a este, también le va en cuadrado para que ella destaque más, pero el ambiente que la rodea es merecedor de entrar en escena también.

Un abrazo.

En 4/5/2022 a las 21:45, Rafa77 dijo:

Hola José, me gusta mucho la toma, todo el caballito a foco y con excelente nitidez, el fondo también es muy bueno. No se si se le podía sacar algo de detalle a algún negro que veo algo empastado.

Saludos,

Rafa.

Muchas gracias Rafa por tu comentario. Me alegra que te guste!

En el tema de los negros algo empastados yo soy el culpable al darle un pelín de contraste se marcan más, pero si le quito contraste a la foto pierde la escena y quitarle el contraste a esas partes no probé, es cuestión de probarlo.

Muchas gracias.

Un saludo.

En 5/5/2022 a las 9:13, freengine dijo:

Ya te lo he dicho en Flickr, pero no me importa repetirme: me encanta.. 

Un saludo. 

Muchas gracias.

A ver si un día como me comentas podemos conincidir con estos odonatos.

Ayer vi una Calopteryx recién eclosionada aquí, cosa rara, pues tardan todavía en eclosionar al menos por esta zona.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 8/5/2022 a las 16:17, Rafa77 dijo:

Hola, después de aplicar el contraste puedes eliminarlo o bajarlo de las zonas donde exceda pintando con el pincel negro. 

Un saludo

Muchas gracias Rafa por el consejo! Es algo que a veces hago cuando las zonas a tratar son un poco más grandes, pero tienes razón, ampliando la foto se puede hacer con el pincel!

Un abrazo.

Enlace al comentario