Jump to content

Principe azul

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hacía años que no tenía un encuentro con estas E. cyatigerum!  El domingo de camino a Málaga me paré un ratito en una laguna junto a la autovía pues sé que en ella suelen haber varios tipos de libélulas, efectivamente me encontré un grupito de Enallagmas en plena caza de bichejos y algunas de ellas reproduciéndose.

Son preciosas, su azul es diferente al de otras especies.  

Intenté varios contraluces como el que compartió el compañero “freeengine”, pero no salió bien ninguno. Otra vez será!

Luz intensa y directa entre jaramagos, pero el macro a f.8 empieza a necesitar bastante luz y se salvó la situación. La foto te puede salir más o menos bonita, pero una cosa es evidente al menos para mi, que estos bichejos son preciosos, me gusta cada parte de ellos, aunque las fotos salgan mal, ellas siguen siendo bellas.

Una cosa que me gusta de estas Nikon serie 7.000 es la velocidad de su obturador, gracias a ello puedo tomar fotos en condiciones de luz alta.

Parece que la web está regular, hago comentarios que luego no aparecen, pero que luego si están ahí!!

Un saludo a todos.

52062557293_c94b31fc4f_b.jpgEnallagma cyatigerum by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José,

totalmente de acuerdo, es un bichito precioso, que has sabido sacar en todo su esplendor. Muy bien despegado del fondo con una composición acertada, para mí. Los colores son muy buenos; la luz, aunque fuerte, la veo bien controlada. En definitiva, buen disparo. ¡Enhorabuena!.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 10/5/2022 a las 7:53, Aprendiendo dijo:

Hola a todos

Hacía años que no tenía un encuentro con estas E. cyatigerum!  El domingo de camino a Málaga me paré un ratito en una laguna junto a la autovía pues sé que en ella suelen haber varios tipos de libélulas, efectivamente me encontré un grupito de Enallagmas en plena caza de bichejos y algunas de ellas reproduciéndose.

Son preciosas, su azul es diferente al de otras especies.  

Intenté varios contraluces como el que compartió el compañero “freeengine”, pero no salió bien ninguno. Otra vez será!

Luz intensa y directa entre jaramagos, pero el macro a f.8 empieza a necesitar bastante luz y se salvó la situación. La foto te puede salir más o menos bonita, pero una cosa es evidente al menos para mi, que estos bichejos son preciosos, me gusta cada parte de ellos, aunque las fotos salgan mal, ellas siguen siendo bellas.

Una cosa que me gusta de estas Nikon serie 7.000 es la velocidad de su obturador, gracias a ello puedo tomar fotos en condiciones de luz alta.

Parece que la web está regular, hago comentarios que luego no aparecen, pero que luego si están ahí!!

Un saludo a todos.

Interesante y efectiva apuesta que nos comunicas, ante ese espécimen tan universal y atractivo, que pulula por el campo. La versión que nos muestras es muy cálida y muy seductiva a la vista. La imagen esta  bien lograda y composición muy equilibrada, tanto en cromática como en composición muy acertada en su presencia. Lo cual, hace aún mas interesante. Se agradece tu aporte informativo en la presentación que nos dedicas.

Saludos.

Enlace al comentario

En 10/5/2022 a las 11:32, nikonganas dijo:

Oye, pues vaya un acierto el parar en medio de un viaje y hacer esta maravilla, todo en su punto, ni le falta ni le sobra, compo, nitidez, luces...todito lo tiene.¡Envidia de la mala! jajaja

Enhorabuena.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario! A veces haces lo imposible para que salga bien una foto y otras ahí, de casualidad sale mejor que en las que te has esforzado! Cosas que pasan, pero si que busqué la perpendicularidad, en estas criaturillas eso es crucial!

Un saludo.

En 10/5/2022 a las 12:18, Rafa77 dijo:

Hola Jose, muy bonito el caballito, buen paralelismo para sacarlo entero a foco, la luz dura pero bien controlada hace que disfrutemos de su color en todo su esplendor y el fondo además es agradable. Buen provecho le sacaste a la parada.

Saludos,

Rafa

Muchas gracias Rafa. Me alegro que guste.

Saludos.

En 10/5/2022 a las 17:18, freengine dijo:

Muy buena José..., una toma envidiable.. 

Has hecho que me pique el gusanillo y quiera ir a por ellos.. 

Un saludo. 

Gracias por comentar.

Ayer pasé cerca del arroyo que me dijiste y estuve tentado a visitarlo, pero ya iba tarde. Otro día será. Miraré en el mapa para ver cómo se llega exatamente pues de seguro este verano pasaré más veces.

Un saludo.

En 10/5/2022 a las 20:23, Galceran dijo:

Hola José,

totalmente de acuerdo, es un bichito precioso, que has sabido sacar en todo su esplendor. Muy bien despegado del fondo con una composición acertada, para mí. Los colores son muy buenos; la luz, aunque fuerte, la veo bien controlada. En definitiva, buen disparo. ¡Enhorabuena!.

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario. Me alegro que guste.

Un saludo.

En 10/5/2022 a las 21:55, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita que colores mas chulos .

saludos 

Gracias Antonio.

Un saludo.

En 11/5/2022 a las 20:37, Carlos Barriuso dijo:

Tanto el caballito como el fondo te han quedado de lujo, yo la veo muy completa. Saludos

Muchas gracias Carlos. Me alegro que guste.

Saludos.

En 12/5/2022 a las 9:29, Caleidoscopio bis dijo:

Interesante y efectiva apuesta que nos comunicas, ante ese espécimen tan universal y atractivo, que pulula por el campo. La versión que nos muestras es muy cálida y muy seductiva a la vista. La imagen esta  bien lograda y composición muy equilibrada, tanto en cromática como en composición muy acertada en su presencia. Lo cual, hace aún mas interesante. Se agradece tu aporte informativo en la presentación que nos dedicas.

Saludos.

Hola Caleidoscopio.

Me alegro que te guste la toma. La verdad es que los jaramagos que la rodeaban hicieron un buena distribución de la luz, aunque intensa pero crearon ambiente también.

Un saludo.

Enlace al comentario