Jump to content

Error en Nikkor 200-500mm + teleconvertidor 1,4x

Renifer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas!
He buscado por el foro pero no he encontrado nada acerca de este asunto. EL problema es que cuando pongo el Teleconvertidor 1,4X al Nikkor 200-500mm sale un mensaje de "Error" en el display superior y bloquea la cámara (cuando lo usaba con el 300mm f4 nunca dio ningún problema) ¿Os ha pasado a alguno? ¿sabéis a qué se puede deber?

¡Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2022 a las 13:37, Macsura dijo:

El mensaje error suele salir cuando el diafragma no está totalmente cerrado en objetivos D. Comprueba que acople de diafragma del TC no está atacado. Supongo que se trata de TC-14E II. 

En 15/5/2022 a las 13:58, Renifer dijo:

Correcto, es el TC-14E II, pero no entiendo muy bien qué quieres decir con el “diafragma del TC no está atacado”.

Creo que se refiere a estas pestañas, son las que accionan el diafragma del objetivo, la imagen es de un TC-14E pero el TC-14E II tambien las tiene.

Comprueba que tanto en el objetivo como en el TC no estén agarrotadas, se tienen que deslizar suavemente y volver a su posición original cuando la sueltas, al menos en el objetivo, no tengo ningún TC pero supongo que hará lo mismo, que lo confirme algún usuario.

1469239353_TC-14EII.jpg.d3409b75c652c185545d6ab6e114543b.jpg

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 20:43, Renifer dijo:

Comprobado Zopilotelas pestañas se deslizan perfectamente... Aun así sigue dando el mensaje de "Error".

En teoría, si no hay algún fallo en el TC o en el 200-500, en la D810 debería funcionar con la limitación del AF según la tabla de compatibilidades. La d700 no aparece en esa tabla y en el manual de la D700 tampoco está muy claro. A ver si algún usuario del TC-14EII te puede arrojar algo de luz sobre el asunto

Enlace al comentario

Yo he usado y sigo usando la combinación del AFS 200-500 VR con un teleconvertidor 1.4X  Kenko teleplus DGX 300 , que además del acople de diafragama y los 10 contactos , lleva también la transmisión mecánica del AF de tornillo para los objetivos AF sin motor. , o sea que mas compatible y versátil imposible, mucho mas que los Nikon TC, que cuestan un pastón. 

Este Kenko teleplus puede llegar a dar la misma calidad que el Nikon TC, al menos yo no he llegado a notar la diferencia en las fotos ni metiendo lupa al 100%.

En tu caso las pestañas del diafragama no operan con el 200-500 porque es de tipo E, o sea, electrónico, y la montura del objetivo no tiene nada, ninguna pestaña que coincida con las del TC-14, así que mas bien parece que el problema procede del teleconvertidor, si puedes probar otro saldrás de duda rápidamente. 

Yo uso esa combinación ( Nikon 200-500 + Kenko 1.4X) con una D500 y D810, que son las que tengo actualmente, pero también la he usado con la D7500, D7200 y D610, sin el menor problema. 

Probablemente el TC tenga algún contacto chungo, tiene pinta de eso.. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 14:53, freengine dijo:

Yo he usado y sigo usando la combinación del AFS 200-500 VR con un teleconvertidor 1.4X  Kenko teleplus DGX 300 , que además del acople de diafragama y los 10 contactos , lleva también la transmisión mecánica del AF de tornillo para los objetivos AF sin motor. , o sea que mas compatible y versátil imposible, mucho mas que los Nikon TC, que cuestan un pastón. 

Este Kenko teleplus puede llegar a dar la misma calidad que el Nikon TC, al menos yo no he llegado a notar la diferencia en las fotos ni metiendo lupa al 100%.

En tu caso las pestañas del diafragama no operan con el 200-500 porque es de tipo E, o sea, electrónico, y la montura del objetivo no tiene nada, ninguna pestaña que coincida con las del TC-14, así que mas bien parece que el problema procede del teleconvertidor, si puedes probar otro saldrás de duda rápidamente. 

Yo uso esa combinación ( Nikon 200-500 + Kenko 1.4X) con una D500 y D810, que son las que tengo actualmente, pero también la he usado con la D7500, D7200 y D610, sin el menor problema. 

Probablemente el TC tenga algún contacto chungo, tiene pinta de eso.. 

Un saludo. 

Pues si Freengine, va a ser esto, porque lo he estado probando con un Nikkor 70-200mm y funcionaba perfectamente, probablemente sí que tiene diafragma mecánico y el 200-500mm no. Así que tendré que vender el Nikon y comprar un KENKO TELEPLUS PRO 300 DG 1.4X AF, aunque tendré que investigar más sobre este último.

¡Muchas gracias, un saludo!

Enlace al comentario

En 18/5/2022 a las 18:23, Renifer dijo:

Pues si Freengine, va a ser esto, porque lo he estado probando con un Nikkor 70-200mm y funcionaba perfectamente, probablemente sí que tiene diafragma mecánico y el 200-500mm no. Así que tendré que vender el Nikon y comprar un KENKO TELEPLUS PRO 300 DG 1.4X AF, aunque tendré que investigar más sobre este último.

¡Muchas gracias, un saludo!

No tengas reservas con el Kenko Teleplus 1.4 DGX: es muy bueno. Y si miramos la relación calidad/precio entonces es buenísimo. 

Yo lo he usado con el 200-500/5.6 en una Z 7ii y no había ningún problema.

También lo he usado en otras cámaras (D850, D810, D700, D7500, D7200, etc) y con otros objetivos de tipo G y E, incluso en objetivos sin motor de enfoque (como el Tokina AF 28-70/2.8 o el Tokina AF 300/4) y jamás he tenido ningun problema.

Enlace al comentario