Jump to content

Unas tomas de campo: esfinge de colibrí

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas mariposas son cada vez mas escasas, llevaba tiempo sin verlas, y ayer domingo por la mañana , explorando una pequeña pradera entre campos de cultivo me pareció ver alguna, me acerqué y conseguí algunas tomas, son regulares, lo sé.., pero es que las jodidas son muy rápidas y no paran , además me costaba moveme entre piedras y cardos que pinchaban.

Aunque las tomas no valen mucho, me gustó mucho el poder disfrutar de su cercana presencia y ver como liban el néctar de las flores, en el fondo lo que valoro mas que nada es la presencia de vida silvestre, y si alguna vez me levo una foto pasable, pues mejor aún ( éste no es el caso, jaja..)

Todas con la D500 y el Sigma 150 macro

52078957475_d09eb4880e_c.jpgmariposa esfinge de colibrí by Arístides Díaz, en Flickr

1/640 a f-7.1

iso-360

52078466366_5d636af126_c.jpgen vuelo by Arístides Díaz, en Flickr

1/640 a f-7.1

iaso-320

52078480003_d2faa9252c_c.jpgLibando by Arístides Díaz, en Flickr

1/640 a f-7.1

iso-250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me gustaría a pillarla aunque fuese así... aun no siendo unas maravillas de tomas tienen su dificultad y lo importante que seguro que disfrutaste el momento a tope

Un saludo ;)

En 17/5/2022 a las 7:17, Antonio palmeras dijo:

¿que usaste prioridad ala abertura  o ala velocidad ? 

Lo confirmará Ari pero yo diría que están sacadas en manual ;)

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 12:20, Carlos Barriuso dijo:

A la mariposa le falta algo de luz y el fondo está demasiado presente, me quedo con la dificultad que tiene el pillarla al vuelo. Saludos

Puse un f-7.1 buscando una solución de compromiso entre PDC y que el fondo no distrajera mucho. 

A mi los escenarios naturales sin intervención humana no me molestan, ya sé que no cuadra con tu estilo, en el que absolutamente todo es controlado y manipulado , digamos que hacemos macro con fines radicalmente opuestos, pero algo es obvio: igual de respetables los dos. Procuraré seguir muchos de tus sabios consejos que a lo largo del tiempo has ido dando y también te invito a que pruebes alguna vez el aquí te pillo y aquí te mato, tiene su gracia también.. 

Muchas gracias por tu visita y comentarios Carlos, un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 11:14, Manu_el_SR dijo:

Pues ya me gustaría a pillarla aunque fuese así... aun no siendo unas maravillas de tomas tienen su dificultad y lo importante que seguro que disfrutaste el momento a tope

Un saludo ;)

Lo confirmará Ari pero yo diría que están sacadas en manual ;)

Así es Manu, las tomas de fauna silvestre, pajareo, macro en movimiento y acción las tiro en manual, y el iso que lo ponga la Cámara.., así me centro en hacer foco que ya con conseguir eso me doy por satisfecho. 

Un saludo y gracias por tu visita, si que se disfruta si, bastante.. 

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 7:17, Antonio palmeras dijo:

hola buenos días

A mi  la que mas me gusta es la tercera ya píllalas así al vuelo tiene merito   .

¿que usaste prioridad ala abertura  o ala velocidad ? 

saludos  

Gracias Antonio.., a ver si hubiera suerte para la próxima y las vuelvo a ver., a ser posible con mejor luz. 

Estas tomas las tiro en manual y el iso automático, me va bien así. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 15:18, freengine dijo:

Puse un f-7.1 buscando una solución de compromiso entre PDC y que el fondo no distrajera mucho. 

A mi los escenarios naturales sin intervención humana no me molestan, ya sé que no cuadra con tu estilo, en el que absolutamente todo es controlado y manipulado , digamos que hacemos macro con fines radicalmente opuestos, pero algo es obvio: igual de respetables los dos. Procuraré seguir muchos de tus sabios consejos que a lo largo del tiempo has ido dando y también te invito a que pruebes alguna vez el aquí te pillo y aquí te mato, tiene su gracia también.. 

Muchas gracias por tu visita y comentarios Carlos, un saludo. 

Que sea "un "aquí te pillo, aquí te mato" no implica que el fondo tenga que estar tan presente y que la mariposa esté oscura, puede ser "un aquí te pillo aquí te mato" y ser una foto técnicamente correcta. Para mi la fotografía no es ir al campo y disparar a todo lo que se mueve y salga lo que salga. De estas que tu dices he sacado muchas, algunas he subido por aquí. Saludos

Enlace al comentario

Complicadas de ver y más difíciles de fotografiar ¿Dónde disparar?¿distancia para quitar protagonismo al fondo?...complicado 

Me gustan, pero puestos a elegir, me quedaría con la segunda y daría un encuadre vertical, que por pedir no se quede.

Suerte la tuya y saber hacer, para mí las quisiera yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 19:10, Carlos Barriuso dijo:

Que sea "un "aquí te pillo, aquí te mato" no implica que el fondo tenga que estar tan presente y que la mariposa esté oscura, puede ser "un aquí te pillo aquí te mato" y ser una foto técnicamente correcta. Para mi la fotografía no es ir al campo y disparar a todo lo que se mueve y salga lo que salga. De estas que tu dices he sacado muchas, algunas he subido por aquí. Saludos

Para mi tampoco es eso.., te lo puedo asegurar, y menos a estas alturas, muchas veces ni saco la cámara. 

En fin.., siento que tengas una opinión tan despectiva y poco realista, que le vamos a hacer.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 19:29, freengine dijo:

Para mi tampoco es eso.., te lo puedo asegurar, y menos a estas alturas, muchas veces ni saco la cámara. 

En fin.., siento que tengas una opinión tan despectiva y poco realista, que le vamos a hacer.. 

Un saludo. 

Vamos a ver...El fondo está demasiado presente si o no? a la mariposa la falta luz si o no?  dicho esto, tratar de justificar esas cosas diciendo que es una toma de campo a mi no me sirve,  no se puede negar lo que es más que evidente. Si tu estas contento con lo conseguido me alegro por ti, al fin y al cabo tú eres el autor.  Un saludo

Enlace al comentario

Buenas Ari,

Valoro la dificultad que tienen estas tomas y como fotografía documental son realmente buenas al poder ver al bicho en acción y en su entorno. Sin embargo, como fotografías puramente macro les veo carencias, como el escaso acercamiento, el fondo tan presente, etc. Ojalá pudieras pillar a una de estas en un estado más reposado para hacerle un buen retrato desde bien cerca. Y ojalá la pudiera pillar yo.

Dicho lo dicho, me quedo globalmente con la primera, aunque la espiritrompa enrollada de la segunda me encanta.

Un abrazo, 

Pere

PD: por mi costumbre (o manía) de comentar primero y leer después, no había visto que ya te has autocriticado tú mismo en la intro y que no te he dicho nada que no supieras. 

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 19:41, Carlos Barriuso dijo:

Vamos a ver...El fondo está demasiado presente si o no? a la mariposa la falta luz si o no?  dicho esto, tratar de justificar esas cosas diciendo que es una toma de campo a mi no me sirve,  no se puede negar lo que es más que evidente. Si tu estas contento con lo conseguido me alegro por ti, al fin y al cabo tú eres el autor.  Un saludo

Yo la veo bien de luz Carlos, y el fondo no me molesta para nada, pero en fin, tampoco digo que sean unas tomas estupendas, mas bien lo contrario.., intentaré mejorarlas si es que tengo la suerte de tropezarme de nuevo con estas mariposas tan inquietas, probaré con el AFS 300 f-4 a ver si hay mas suerte.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 19:10, nikonganas dijo:

Complicadas de ver y más difíciles de fotografiar ¿Dónde disparar?¿distancia para quitar protagonismo al fondo?...complicado 

Me gustan, pero puestos a elegir, me quedaría con la segunda y daría un encuadre vertical, que por pedir no se quede.

Suerte la tuya y saber hacer, para mí las quisiera yo.

Un saludo.

Gracias Antonio, por verlas con tan buenos ojos, son muy mejorables, lo único destacable es el feliz hallazgo, por lo demás orgulloso no me siento para nada, ja, ja.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 21:58, Pere63 dijo:

como fotografía documental son realmente buenas al poder ver al bicho en acción y en su entorno. Sin embargo, como fotografías puramente macro les veo carencias, como el escaso acercamiento, el fondo tan presente, etc. Ojalá pudieras pillar a una de estas en un estado más reposado para hacerle un buen retrato desde bien cerca. Y ojalá la pudiera pillar yo.

No puede estar mejor analizado y explicado.., mi entusiasmo procede del hallazgo, que no del resultado , muy mejorable.. 

Una vez mas, agradezco tu comentario de "dar en el clavo"... 

Un abrazo Pere. 

Enlace al comentario

En 18/5/2022 a las 10:30, pippilotta dijo:

Yo la veo muy bien, pese al fondo, pues es el que había y estos animales son imposible de colocar en ramitas etc para hacer la foto. Con lo que se mueve debe ser dificilísimo acertar con el foco.

Muy amables tus comentarios, gracias por tu visita.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 19/5/2022 a las 10:02, freengine dijo:

Gracias Antonio, por verlas con tan buenos ojos, son muy mejorables, lo único destacable es el feliz hallazgo, por lo demás orgulloso no me siento para nada, ja, ja.. 

Un saludo. 

Buenos días:

A ver, las veo como las veo, con sus carencias a las que nos estamos acostumbrado( posaderos, fondos y etc. políticamente correctos) pero también valoro la dificultad de hacerlas.  ¿Quien no ha visto un insecto de estos, ha intentado hacerle una sola foto y no ha sacado nada? YO, pero seguro que alguien más.

Saludos

Editado por nikonganas
  • Haha 1
Enlace al comentario

A mi me gustan las tres fotos! la primera quizás un poco más, pero las otras tienen su detalle o toque en algún área!

Esta situación es dificilísima, pero sin embargo yo también caigo en probar cuando se me presenta la tentación, ya que a veces suena la"flauta"

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Ari,

aunque para mí estas tomas son muy complicadas (la costumbre de plantar siempre el trípode marca mi forma de hacer), valoro y respeto a los que os atrevéis con estos desafíos. Al margen de consideraciones técnicas, no soy quien para discutirlas, me quedo con la primera. 

Gracias por compartir no sólo la toma en sí, sino porque me imagino el buen rato que seguro pasaste persiguiéndolas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 19/5/2022 a las 20:33, Galceran dijo:

Hola Ari,

aunque para mí estas tomas son muy complicadas (la costumbre de plantar siempre el trípode marca mi forma de hacer), valoro y respeto a los que os atrevéis con estos desafíos. Al margen de consideraciones técnicas, no soy quien para discutirlas, me quedo con la primera. 

Gracias por compartir no sólo la toma en sí, sino porque me imagino el buen rato que seguro pasaste persiguiéndolas.

Un saludo.

Gracias Josep, valoro tu prudencia para enjuiciar, sobre todo cuando no es una disciplina que practicas habitualmente, es fácil juzgar fuera de contexto y desde el desconocimiento de la técnica y dificultades, fijándose solo en los aspectos técnicos. 

De todos modos ya digo desde el principio que como tomas son mas bien mediocres, solo me siento orgulloso del hallazgo en sí.. 

Muchas gracias por tu visita y comentarios.., un Saludo. 

Enlace al comentario