Jump to content

La casa fantasma

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

As conseguido muy buen ambiente en el plano de la casa, pero en el primer plano sigue sin apenas color y muy nebuloso, yo creo que algo menos de focal y algo más cerca te daría más la sensación de penumbra en la casa al tener el primer plano más detallado sin tanta neblina de por medio, vamos más como lo verían nuestros ojos, según se aleja la vista más cerrado de niebla, pero cerca de nosotros sin tanta niebla

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu idea era, creo, que aparte de registrar la niebla en la casita, también la de plasmar los distinto planos de allí para acá, hasta terminar en el árbol de la izquierda al que, dicho sea de paso, has levantado luces con consecuencias.
No sé si tenías más espacio por el lado de la zurda para haberte podido girar hacia allí  para restar por la diestra quedar la casa en el tercio o cerca y claro, contrapicar un pelo para no cortar ramas y de paso quitar una franjita de suelo. Es una idea o sugerencia, pero es tu foto y bien maja está así

Un saludo, Arístides.

Enlace al comentario

No sabía que la Vega llegase hasta las afueras de Londres ;)

Bromas aparte un ambiente misterioso y muy interesante. Para mi la casa tiene tanta potencia que tal vez hubiese escogido un encuadre donde el árbol de la izquierda en primer plano no tuviese tanto protagonismo, aunque entiendo que el que has escogido te permite diferenciar los distintos planos y poder dar profundidad.

Enlace al comentario

Una toma fuera de tu línea, lo que ya nos trae mucho de versatilidad al hacer un paisaje con teleobjetivo, o valiéndote de la niebla mañanera en el campo para crear una fotografía icónica, que visualmente resulta de mucho interés por lo opaco del revelado, la niebla, conservando una estupenda nitidez y agradable enfoque en el sujeto de la toma. Me gusta especialmente la decisión de centrar la casa pues le sienta estupenda esa composición.  Enhorabuena.  Gran captura. 

Enlace al comentario

En 24/5/2022 a las 23:06, xavrol dijo:

Bromas aparte un ambiente misterioso y muy interesante. Para mi la casa tiene tanta potencia que tal vez hubiese escogido un encuadre donde el árbol de la izquierda en primer plano no tuviese tanto protagonismo, aunque entiendo que el que has escogido te permite diferenciar los distintos planos y poder dar profundidad.

+1. Añadiría que, si se pudiera, yo eliminaría el árbol por completo que a mi entender resta más que suma. Nos iba a quedar un formato rarito, prácticamente cuadrado, solución que tampoco me convence. En resumen, un paisaje entre la niebla muy atractivo del que no atino a proponer una mejora efectiva.

Enlace al comentario

En 22/5/2022 a las 12:19, Manu_el_SR dijo:

As conseguido muy buen ambiente en el plano de la casa, pero en el primer plano sigue sin apenas color y muy nebuloso, yo creo que algo menos de focal y algo más cerca te daría más la sensación de penumbra en la casa al tener el primer plano más detallado sin tanta neblina de por medio, vamos más como lo verían nuestros ojos, según se aleja la vista más cerrado de niebla, pero cerca de nosotros sin tanta niebla

Un saludo ;)

Pues la verdad es que estuve andurreando atrás y alante y jugando con encuadres y focales, y me gustó este punto de vista, no sé si mejor o peor, pero era la perspectiva que me decía algo.. 

Tampoco buscaba realismo, mas bien lo contrario: surrealismo.. 

Gracias por tu visita y aportes Manu, un saludo. 

Enlace al comentario

En 22/5/2022 a las 17:50, nikonganas dijo:

Tu idea era, creo, que aparte de registrar la niebla en la casita, también la de plasmar los distinto planos de allí para acá, hasta terminar en el árbol de la izquierda al que, dicho sea de paso, has levantado luces con consecuencias.
No sé si tenías más espacio por el lado de la zurda para haberte podido girar hacia allí  para restar por la diestra quedar la casa en el tercio o cerca y claro, contrapicar un pelo para no cortar ramas y de paso quitar una franjita de suelo. Es una idea o sugerencia, pero es tu foto y bien maja está así

Un saludo, Arístides.

Ya dije antes a Manu.., le di sus vueltas patrás y palante antes de disparar, puede que no desde el punto y focal mas afortunados, pero fue el encuadre que mas sensaciones me transmitía, no suelo componer pensando en proporciones, tercios ni ostias.., me dejo llevar, aunque suene un poco bruto, pero disparo si me dice algo y no disparo si no me dice algo.., no me preguntes porqué.., y alomejor a estas alturas debería ser mas riguroso en las composiciones.. 

Un saludo Antonio y gracias por tu visita. 

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 23:50, freengine dijo:

Ya dije antes a Manu.., le di sus vueltas patrás y palante antes de disparar, puede que no desde el punto y focal mas afortunados, pero fue el encuadre que mas sensaciones me transmitía, no suelo componer pensando en proporciones, tercios ni ostias.., me dejo llevar, aunque suene un poco bruto, pero disparo si me dice algo y no disparo si no me dice algo.., no me preguntes porqué.., y alomejor a estas alturas debería ser mas riguroso en las composiciones.. 

Un saludo Antonio y gracias por tu visita. 

A estas alturas, lo mejor es hacer lo que te pida el cuerpo y el alma, nada de hacer las cosas por hacerlas.

Gracias a ti.

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/5/2022 a las 22:42, Hannert dijo:

Un elemento humano sería la guinda del pastel para tu estupenda foto. Muy buena toma y un saludo compañero ;)

Bueno,  creo que sería la primera vez que lo hubiese incluido en paisaje, pero igual quedaba bien.. 

Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 24/5/2022 a las 23:06, xavrol dijo:

Pues si Xavier, esa era mas o menos la idea, y llenar ese espacio izquierdo de atmósfera gris y vacía. 

Gracias por pasarte y comentar, un saludo. 

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 11:24, LandscapesSpain1977 dijo:

Una toma fuera de tu línea, lo que ya nos trae mucho de versatilidad al hacer un paisaje con teleobjetivo, o valiéndote de la niebla mañanera en el campo para crear una fotografía icónica, que visualmente resulta de mucho interés por lo opaco del revelado, la niebla, conservando una estupenda nitidez y agradable enfoque en el sujeto de la toma. Me gusta especialmente la decisión de centrar la casa pues le sienta estupenda esa composición.  Enhorabuena.  Gran captura. 

Pues me alegra que te guste, y agradezco ese análisis tan generoso, es verdad que el tele puede ser perfectamente válido para paisaje, a veces mucho mejor que los angulares.. 

Un saludo Jorge . 

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 11:28, MiraMedespacio dijo:

+1. Añadiría que, si se pudiera, yo eliminaría el árbol por completo que a mi entender resta más que suma. Nos iba a quedar un formato rarito, prácticamente cuadrado, solución que tampoco me convence. En resumen, un paisaje entre la niebla muy atractivo del que no atino a proponer una mejora efectiva.

Para mi el árbol de la izquierda complementa y llena ese espacio que de otro modo, quedaba gris y vacío, yo tampoco termino de verla en cuadrado.. 

Me alegra que te guste. Gracias por tu visita y comentarios María José.., un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/5/2022 a las 13:51, Boby Martinez dijo:

Aupa Aristides, a mi la foto me gusta mucho, amor a primera vista, je je. Solo tengo una duda : es la casa donde vivía Norman Bates ? Un abrazo.

Yo tampoco quise acercarme mucho por si me salía el Norman Bates vestido de abuela, jaja.. 

Gracias Boby por tu visita y comentarios, me alegro que te haya gustado. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 28/5/2022 a las 8:13, freengine dijo:

Yo tampoco quise acercarme mucho por si me salía el Norman Bates vestido de abuela, jaja.. 

Gracias Boby por tu visita y comentarios, me alegro que te haya gustado. 

Un saludo. 

No me importaría acercarme si me encuentro con Janet Leigh…

• Haha 1
Enlace al comentario