Jump to content

D7OO y banding

BARBER

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda con respecto a la D700 que hace poco que uso. He estado "abusando" de ella en mis primeras salidas disparando a ISOS altísimos para descubrir el límite de esta máquina (de 3200 no bajaba). Principalmente me dedico a espectáculos nocturnos y sobra deciros que es bestial su respuesta. Sin embargo el otro día advertí lo que parece ser banding en algunas de mis fotos de teatro. Estaba levantando la exposición de alguna de ellas cuando apareció. Bueno, a 6400 ISO que estaba la foto me pareció normal o casi. Por eso os pregunto ¿a alguien le ha ocurrido algo similar? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va una muestra. Si miráis a la altura de las gafas del personaje que está sentada vemos esos rayajos que aumentan conforme subismos la exposición o metemos cualquier luz de relleno. La cámara aún no la he sellado ni la garantía asi que quisiera salir de dudas...

post-8701-1242061656.jpg

Enlace al comentario

Bueno a lo mejor me equivoco y no se llama así. Me refiero a una especie de rayas o bandas horizontales que aparecen en las fotos que tiro con isos altos y que ya se pueden advertir viendo los raw en cnx. Si levanto sombras o toco d_lighting son más evidentes. Subiré otra más forzada para que me entendáis

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que tenias detras era una pared lisa o un telon tapando un fondo del escenario???

En la primera no veo na.....

En la segunda parece dobleces de un telon mas que banding....

Haz una en la calle haber si te sale....

Enlace al comentario

• Moderadores

Si levantas sombras te va a salir banding incluso a ISO 200... todo depende de cuánto levantes.

El error es levantar sombras: nunca subexpongas con isos altos; todo lo contrario, sobreexpón y luego corriges la exposición ¿nunca has oído hablar del derecheo del histograma?

Enlace al comentario

Hola, a ver, no es que suela levantar sombras al contrario siempre intento derechear y corregir luego la exposición. Lo que ocurre es que cuando la luz es escasa, puntual y cambia constantemente el derecheo lo puedes hacer si tienes margen para ello. Con unos actores que se mueven más que hablan lo primero es congelar y 6400 iso f 2.8 no podemos derechear si no es sacrificando velocidad de obturación ( y a menos de 1/100 yo por lo menos no sacaba nada decente ) . Total que con una de estas tomas me puse a jugar con la barrita de luces del ACR y me salieron estas bandas. No le di importancia puesto que sabía que estaba levantando a lo bestia 6 ó 7 pasos del tirón... aunque luego revisando mis fotos de la D80 vi que haciendo lo mismo el ruido era infernal, claro, pero no salian las bandas...

Fossy, detrás de los personajes únicamente había un telón negro totalmente opaco y sin pliegues . Bueno era una curiosidad saber si lo habían observado; los tramos con más banding suelen aparecer en las zonas con más luz ( como el reflejo especular de las gafas de la primera toma o las zonas quemadas del vestido de la segunda foto ).

Enlace al comentario

• Moderadores
Fossy, detrás de los personajes únicamente había un telón negro totalmente opaco y sin pliegues .

Aha. Es que si es un telon por muy estirado que este siempre quedan pliegues o las marcas de estos. Que aunque tu no los veas por la falta de luz si que tienen una diferencia tonal respecto al resto.....

Te lo digo porque esos "plieges" estan siempre que hay un telon y no hay luz practicamente.... Se notan esas diferencias de tonalidades del pliegue.... -_-

Enlace al comentario

Barber, con mi D700 he tirado bastantes fotos en interiores en condiciones pésimas de luz, a 6400 y "derecheando" todo lo que he podido. Jamás he detectado ese fenómeno que citas. Ahora bien, siempre revelo con CNX porque puedo jugar con los mismísmos parámetros de la cámara, y esto es de vital cuando las condiciones de luz de la toma ha sido malas. Probaré con ACR en otro momento a ver que ocurre.

Saludos.

Enlace al comentario

post-8701-1242073119.jpg

Hola, Raúl.

Esta parece que la has tirado a 4000 ISO (no está mal, eh... :P) Si hubieses cerrado un poco más el diafragma (a f:8, por ejemplo, en lugar de f:6.3), disparado a menos de esos 1/125 y revelado con CS3 para Mac en lugar de Windows... ;) pues no te habría pasado nada de eso :P

Ahora en serio, ese banding me suena haberlo visto en alguna foto que hice a ISOs muy altos con aquella D70 que tuve y que también le subí brutalmente las sombras. Para empezar ya has "reventado" al sensor, que por muy bueno que sea, está trabajando muy por encima de sus prestaciones "standar" (vamos que para subir de 200 ISO a 4000... ya le ha metido amplificación a la señal un rato largo). Y si, encima revientas el revelado... sacarás todos los fallos.

Yo creo que también tiene mucho que ver la iluminación de la escena: esas luces tan altas contra ese fondo oscuro producen un contraste muy fuerte. Si probaras a hacer una prueba con ese 4000 ISO y una iluminación más suave, igual despejamos alguna duda.

Saludos.

Enlace al comentario

Anoche a iso 200 y en hora azul me salían las bandas descaradamente mientras fotografiaba el templo de Debod en Madrid.

Hice varias pruebas con el D-lighting, correción de viñeta,etc.. y seguían saliendo en aquelllas que estaban un poco cortas de luz.

La óptica era el 14-24.

Me da a mi que se debe a subexposición...

Enlace al comentario

Hola. Vamos a ver que o no me explico bien o tenéis ganar de sacar punta hoy... QUE ESTÁ REVENTADA CON INTENCIONALIDAD, QUE LO DIGO POR SI ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR . Aiss, voy a tener que subir el raw revelado correctamente y veréis ( o mejor dicho no veréis) ni rastro de banding, ruido ni leches... está perfecta.

Por cierto, que se me olvidaba: f6:3 y gracias, ya quisiera tirar a f8 y a menos de 1/125. ( si alguien es capaz de congelar a una vidente espasmódica en pleno extásis como la prota de la foto con más tiempo de obturación que me diga el truco oiga...). Hala ,pos nada más :P

Enlace al comentario

Hola

No se cuanto recorte hay o la manipulacion en los tonos y el contraste, quiza lo pones pero no lo he leido, pero a mi lo que me preocuparia es la perdida de detalle mas que evidente que hay en las fotos. Tampoco se que herramienta usas para revelar pero los colores estan reventados practicamente todos en las luces y en las sombras.

En cualquier caso cuando NX que es la herramienta de Nikon no te propone un ajuste mayor o menos de +/-2EV sera por algo. Para mi ese es el limite razonable en el ajuste de una foto, mas, y sobre todo con eel ACR. es empezar a jugar con la electronica a los dados. O eso creo yo

PS: Sera que, efectivamente, tenemos ganas de sacar punta :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...