Manu_el_SR Publicado 9 de Junio de 2022 Compartir Publicado 9 de Junio de 2022 Pues una fresquita de este mismo martes, de una decepcionante salida a la Serra do Courel, total ida y vuelta, 5 horas de coche y un bagaje de una especie, esta que os muestro y ya cuando marchaba que la vi desde el coche posada y me arrime a la cuneta para por lo menos llevarme alguna foto para casa, es el posadero en el que se encontraba, pero cortado, ya que donde estaba tenía muy mal fondo, en una mano el posadero y en la otra la cámara, como son más del 90% de mis tomas de macro Melitaea athalia by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 TAMRON SP 90mm F2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/160 1600 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 9 de Junio de 2022 Compartir Publicado 9 de Junio de 2022 Una toma muy correcta aunque a mi me gustan un poquito más ambientadas, si a mi cámara le meto una ISO 1600 revienta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 9 de Junio de 2022 Compartir Publicado 9 de Junio de 2022 hola Manuel Muy buena la mari se le ven asta las ideas , siempre me sorprende nivel de detalles que logras con tu manera de doble mano alzada . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 9 de Junio de 2022 Compartir Publicado 9 de Junio de 2022 Los detalles son muy buenos, buena luz, composición y unos tonos suaves. mucho merito disparar la 850 con una mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 10 de Junio de 2022 Compartir Publicado 10 de Junio de 2022 Muy correcta y muy bonita la foto! Desde luego no todo el mundo puede disparar a ese iso, pero claro has cerrado bastante! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Junio de 2022 Compartir Publicado 10 de Junio de 2022 Joder que pulso, y la D850 + Tamron 90 son unos 2kg o poco le falta, tampoco me explico como cambias a la mari y no se te va, a mi se me van con solo acercarme unos metros.. La toma es muy buena, lo tiene todo.., luz, color, nitidez, fondo.., y si encima está hecha de ese modo, pues para aplaudir.. Saludos Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Junio de 2022 Compartir Publicado 11 de Junio de 2022 En 9/6/2022 a las 13:04, Manu_el_SR dijo: Melitaea athalia Pues una fresquita de este mismo martes, de una decepcionante salida a la Serra do Courel, total ida y vuelta, 5 horas de coche y un bagaje de una especie, esta que os muestro y ya cuando marchaba que la vi desde el coche posada y me arrime a la cuneta para por lo menos llevarme alguna foto para casa, es el posadero en el que se encontraba, pero cortado, ya que donde estaba tenía muy mal fondo, en una mano el posadero y en la otra la cámara, como son más del 90% de mis tomas de macro Un saludo Interesante aporte en tu presentación, sobre la forma de obtener esta bella estampa, con los medios que has optado para su realización. Parto de la base que es una de tantas opciones de toma de imagen fotográfica, amparándose, no solamente en la técnica propiamente dicha, sino también en la forma de lograr imagen según sean la condiciones o medios alcance y, por cierto, también la imaginación. Prácticamente, estamos presentes ante una actitud hacia el "reportaje de campo", lo cual,- como la mayoría de los reportajes-, es imprevisible el resultado, dadas las condiciones del medio (..). No cabe duda que, en este caso muy particular, la evaluación es muy directa, ya acostumbrados a mirar imagen por aquí. Pero si el autor no comenta sus intríngulis para su ejecución ¿ la evaluación fotográfica de imagen sería la misma ? De ahí, en primer lugar, es muy a tener en cuenta, lograr comentar en la presentación de las imágenes, por la sencilla razón -también las normas lo indican-. de que los que miramos por aquí, somos mas partícipes de comprender y evaluar dichas imágenes, además del aprendizaje que aportan, tanto en su realización como en su comprensión. Dicho esto, en segundo lugar, sobre el logro de presentar la imagen, para elevarla al campo mas presencial y artístico, -sin prescindir de lo técnico-, para que su visión sea mas universal y, podamos todos apreciarla, ya que forma parte de las artes visuales. De paso te comento, que es una excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 13 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2022 En 9/6/2022 a las 15:52, Carlos Barriuso dijo: si a mi cámara le meto una ISO 1600 revienta Un saludo No sera para tanto... Un saludo En 9/6/2022 a las 17:02, Antonio palmeras dijo: hola Manuel Muy buena la mari se le ven asta las ideas , siempre me sorprende nivel de detalles que logras con tu manera de doble mano alzada . saludos Gracias Antonio, lo de disparar a una mano es cuestión de costumbre y eso que ahora tengo el hombro jodido a esperas de pasar por la cuchilla jejeje Un saludo En 9/6/2022 a las 18:13, miguelindio dijo: Los detalles son muy buenos, buena luz, composición y unos tonos suaves. mucho merito disparar la 850 con una mano. Saludos Me alegra que te guste, lo de disparar a una mano es más que nada costumbre, tengo llevado alguna vez (muy pocas) un trípode para poner el posadero, pero trípode para disparar y para posadero creo que solo en una ocasión Un saludo En 10/6/2022 a las 11:10, Aprendiendo dijo: Muy correcta y muy bonita la foto! Desde luego no todo el mundo puede disparar a ese iso, pero claro has cerrado bastante! Un saludo. Gracias, Para tener algo de pdc con este acercamiento sin tener que recortar no queda otra que cerrar y si no hay mucha luz no queda otra que subir iso, tampoco hay que tenerle tanto miedo a subir iso... Un saludo En 10/6/2022 a las 20:30, freengine dijo: Joder que pulso, y la D850 + Tamron 90 son unos 2kg o poco le falta, tampoco me explico como cambias a la mari y no se te va, a mi se me van con solo acercarme unos metros.. La toma es muy buena, lo tiene todo.., luz, color, nitidez, fondo.., y si encima está hecha de ese modo, pues para aplaudir.. Saludos Manu. Lo único que hay que explicar para poder cambiarlas de posadero es encontrarlas a primera hora o a última hora, cuando aun por el frío no pueden volar, yo en este caso corte el posadero donde estaba, ya que me gustaba, pero si no te gusta le arrimas el posadero que quieres y a nada que le insistas un poquito ya ellas se cambian sin ningún problema, eso si en cuanto calienten adiós... Un saludo En 11/6/2022 a las 9:37, Caleidoscopio bis dijo: Interesante aporte en tu presentación, sobre la forma de obtener esta bella estampa, con los medios que has optado para su realización. Parto de la base que es una de tantas opciones de toma de imagen fotográfica, amparándose, no solamente en la técnica propiamente dicha, sino también en la forma de lograr imagen según sean la condiciones o medios alcance y, por cierto, también la imaginación. Prácticamente, estamos presentes ante una actitud hacia el "reportaje de campo", lo cual,- como la mayoría de los reportajes-, es imprevisible el resultado, dadas las condiciones del medio (..). No cabe duda que, en este caso muy particular, la evaluación es muy directa, ya acostumbrados a mirar imagen por aquí. Pero si el autor no comenta sus intríngulis para su ejecución ¿ la evaluación fotográfica de imagen sería la misma ? De ahí, en primer lugar, es muy a tener en cuenta, lograr comentar en la presentación de las imágenes, por la sencilla razón -también las normas lo indican-. de que los que miramos por aquí, somos mas partícipes de comprender y evaluar dichas imágenes, además del aprendizaje que aportan, tanto en su realización como en su comprensión. Dicho esto, en segundo lugar, sobre el logro de presentar la imagen, para elevarla al campo mas presencial y artístico, -sin prescindir de lo técnico-, para que su visión sea mas universal y, podamos todos apreciarla, ya que forma parte de las artes visuales. De paso te comento, que es una excelente fotografía. Saludos. Gracias por pasar y tan extenso y cordial comentario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 13 de Junio de 2022 Compartir Publicado 13 de Junio de 2022 Hola Manu, si yo intento hacerla como tu la has hecho, vuelvo a casa con un montón de borrones. Que San Estabilizador te guarde el pulso. La toma me gusta mucho, muy bien de nitidez y de luz. Poca cosa puedo añadir. Buen disparo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 14 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 En 13/6/2022 a las 20:14, Galceran dijo: Hola Manu, si yo intento hacerla como tu la has hecho, vuelvo a casa con un montón de borrones. Que San Estabilizador te guarde el pulso. La toma me gusta mucho, muy bien de nitidez y de luz. Poca cosa puedo añadir. Buen disparo. Un saludo. Gracias por pasar, me alegra que sea de tu agrado Es más que nada cuestión de costumbre, a la que llevas unas cuantas tomas ya todo marcha bien jejeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas