Jump to content

El mundo de los duendes


miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, a pesar que cada año la cantidad y variedad de bichitos es menor por mi zona y por desgracia algo común en otras zonas, sin embargo este año la cantidad de Nemopteras  ha sido mayor que la del pasado, la verdad que nunca faltan a su cita y a mediados de Mayo se empiezan a ver los primeros ejemplares con su curioso vuelo y planeando como alas deltas, aunque las he fotografiado en bastantes ocasiones, no me puedo resistir, esta foto era una idea que tenia en la cabeza y aprovechando que ha sido un buen año para estos bichitos, no me ha costado mucho encontrar varios individuos juntos inactivos, sabiendo un poco donde suelen pasar la noche.

La idea no es que sea la cosa del otro mundo, solo quería hacer algo diferente, ya que las he fotografiado de diferente posturas., eso si, una cosa es lo que tenemos en la cabeza y otra bien distinta es poder conseguirlo, pero mas o menos ésta era la idea.

Espero que guste o por lo menos entretenga.

Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen.

Saludos

 

52129798159_353a749293_b.jpg

El mundo de los duendes (Nemoptera bipennis) by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/15, 150.0 mm, ISO 64

Apilado de campo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2022 a las 19:01, miguelindio dijo:

Hola, a pesar que cada año la cantidad y variedad de bichitos es menor por mi zona y por desgracia algo común en otras zonas, sin embargo este año la cantidad de Nemopteras  ha sido mayor que la del pasado, la verdad que nunca faltan a su cita y a mediados de Mayo se empiezan a ver los primeros ejemplares con su curioso vuelo y planeando como alas deltas, aunque las he fotografiado en bastantes ocasiones, no me puedo resistir, esta foto era una idea que tenia en la cabeza y aprovechando que ha sido un buen año para estos bichitos, no me ha costado mucho encontrar varios individuos juntos inactivos, sabiendo un poco donde suelen pasar la noche.

La idea no es que sea la cosa del otro mundo, solo quería hacer algo diferente, ya que las he fotografiado de diferente posturas., eso si, una cosa es lo que tenemos en la cabeza y otra bien distinta es poder conseguirlo, pero mas o menos ésta era la idea.

Espero que guste o por lo menos entretenga.

Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen.

Saludos

Pues sí, gusta y entretiene mucho. No cabe duda que es una buena idea, lograr escenarios algo mas abiertos y ambientales del entorno de estos u otros insectos, lo cual, siempre son algo mas interesantes y atractivos de mirar. Por otro lado, la consecución de ampliar la temática, en cuanto a la evolución, ambiente o composiciones diferenciadas, ya que, por ello, se amplia aún más esta temática u otras más, para el logro de un reportaje monográfico, totalmente descriptivo y evolutivo.

La idea me parece muy bien y, por ello, se advierte un entorno habitual y descriptivo de estas espacies tan vistosas. La cromática tan suave como agradable a la vista, es un factor muy decisivo a la visión en pantalla y, por ello, hace de tu imagen que sea muy atractiva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la foto y bella la escena Miguel! Una imagen agradable de ver!

Por supuesto nada fácil hacer esto, tienes que ir bien preparado.

Por aquí también este año hay muchas de ellas, el otro día fui a ver si había y nada más bajar del coche me salían por todos lados.

Gracias por compartir y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2022 a las 19:38, nikonganas dijo:

Pregunto por ignorancia:

¿Cuántas tomas lleva un apilado de estos?

Me parece soberbia, ni un solo pero, espectacular de como, nitidez, luz, limpieza...

Por mi parte merece un enhorabuena.

 

Saludos

Hola Antonio,

En este en concreto creo que fueron 15 tomas, ya que solo quería que saliera enfocado el bichito del primer plano, en la mayoría de mis fotos suelen ser alrededor de 30 tomas, depende del acercamiento, postura y volumen del bichito, en algunas con mayor acercamiento he necesitado más de 60 tomas, en Flickr tengo una de hace poco de un escarabajo (Melolontha papposa), que lleva 65 tomas, cualquier duda y si te puedo ayudar, para eso está el foro.

Me alegra que te guste y muchas gracias por comentar.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2022 a las 19:47, Carlos Barriuso dijo:

El modelo es muy chulo, lo que no me convence nada es tanto solape que hace la toma difícil de ver e interpretar. Saludos

Entiendo que pueda molestar lo del solape, a m i me hubiera gustado que la margarita del segundo plano saliera de la esquina de la izquierda, pero no pudo ser así, y aunque las tomas fueron realizadas a primera hora, con estas temperaturas tan altas al poco de amanecer las Nemopteras empiezan abrir las alas  y aunque estaban tranquilas ya empezaban a estar activas, por lo que modificar mucho la escena, cambiándolas de posadero, el tema era problemático y corría el riesgo que se fueran volando. 

Lo del tema de ser difícil de ver  e interpretar, puede ser que estés demasiado acostumbrado al macro de Photoshop, donde se modifica la escena en el ordenador quitando y poniendo lo que uno ve necesario hasta conseguir el resultado que se quiere, y como ya te he comentado en alguna ocasión, yo no tengo ni idea de como hacerlo, ni tampoco esa técnica va en mi forma de ver la fotografia y si además cuando se comparte una foto con esa técnica no se comenta, pue me gusta mucho menos, ya que para mi son fotos de engaño, (pero esto ya te lo he comentado en varias ocasiones). Mis escenas son creadas en el campo y en el momento de hacer la toma y es bastante difícil y en muchas ocasiones imposible conseguir la foto perfecta o deseada, por lo menos para mi, aunque puede que sea un poco culpa mía, por que en el tema del macro soy todavía un poco novato, pero quiero pensar que con el tiempo y más experiencia, conseguiré mejores resultados, mientras tanto seguiré practicando, aprendiendo y sobre todo disfrutando del macro de campo.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2022 a las 10:31, Caleidoscopio bis dijo:

Pues sí, gusta y entretiene mucho. No cabe duda que es una buena idea, lograr escenarios algo mas abiertos y ambientales del entorno de estos u otros insectos, lo cual, siempre son algo mas interesantes y atractivos de mirar. Por otro lado, la consecución de ampliar la temática, en cuanto a la evolución, ambiente o composiciones diferenciadas, ya que, por ello, se amplia aún más esta temática u otras más, para el logro de un reportaje monográfico, totalmente descriptivo y evolutivo.

La idea me parece muy bien y, por ello, se advierte un entorno habitual y descriptivo de estas espacies tan vistosas. La cromática tan suave como agradable a la vista, es un factor muy decisivo a la visión en pantalla y, por ello, hace de tu imagen que sea muy atractiva.

Saludos.

Hola Caleidoscopio,

Me alegra que te guste y muchas gracias por tu análisis y comentarios sobre la foto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2022 a las 11:07, Aprendiendo dijo:

Muy bonita la foto y bella la escena Miguel! Una imagen agradable de ver!

Por supuesto nada fácil hacer esto, tienes que ir bien preparado.

Por aquí también este año hay muchas de ellas, el otro día fui a ver si había y nada más bajar del coche me salían por todos lados.

Gracias por compartir y un saludo.

Hola José,

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste y también me alegra que por tu zona se vean bastantes, eso es buen síntoma, por lo menos para esta especie.

Saludos   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2022 a las 19:40, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita me molesta un poco el solape del protagonista con el de detrás .

saludos 

Hola Antonio,

Lo del solape, como ya he comentado al compañero Carlos, fue inevitable dadas las circunstancias, si tengo oportunidad, probare de nuevo haber si consigo mejores resultados.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2022 a las 20:34, freengine dijo:

A mi si me gusta ese solape, muy estudiado y colocado en un lugar perfecto del cuadro. 

El protagonista a foco está de lujo.., gran toma y mejor trabajo.., me ha encantado el ambiente.. 

Un saludo Miguel. 

Hola Aris,

Me alegra que a ti te guste el solape;), en lo del ambiente estoy completamente de acuerdo contigo, fue lo que más me gusto de la toma.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2022 a las 21:02, miguelindio dijo:

Hola Antonio,

En este en concreto creo que fueron 15 tomas, ya que solo quería que saliera enfocado el bichito del primer plano, en la mayoría de mis fotos suelen ser alrededor de 30 tomas, depende del acercamiento, postura y volumen del bichito, en algunas con mayor acercamiento he necesitado más de 60 tomas, en Flickr tengo una de hace poco de un escarabajo (Melolontha papposa), que lleva 65 tomas, cualquier duda y si te puedo ayudar, para eso está el foro.

Me alegra que te guste y muchas gracias por comentar.

Saludos

Muchísimas gracias por tu respuesta, yo es que soy de la vieja escuela pero si me animo ya tengo a quién pedir consejo.;)

 

Muchas gracias, otra vez.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2022 a las 22:11, miguelindio dijo:

Entiendo que pueda molestar lo del solape, a m i me hubiera gustado que la margarita del segundo plano saliera de la esquina de la izquierda, pero no pudo ser así, y aunque las tomas fueron realizadas a primera hora, con estas temperaturas tan altas al poco de amanecer las Nemopteras empiezan abrir las alas  y aunque estaban tranquilas ya empezaban a estar activas, por lo que modificar mucho la escena, cambiándolas de posadero, el tema era problemático y corría el riesgo que se fueran volando. 

Lo del tema de ser difícil de ver  e interpretar, puede ser que estés demasiado acostumbrado al macro de Photoshop, donde se modifica la escena en el ordenador quitando y poniendo lo que uno ve necesario hasta conseguir el resultado que se quiere, y como ya te he comentado en alguna ocasión, yo no tengo ni idea de como hacerlo, ni tampoco esa técnica va en mi forma de ver la fotografia y si además cuando se comparte una foto con esa técnica no se comenta, pue me gusta mucho menos, ya que para mi son fotos de engaño, (pero esto ya te lo he comentado en varias ocasiones). Mis escenas son creadas en el campo y en el momento de hacer la toma y es bastante difícil y en muchas ocasiones imposible conseguir la foto perfecta o deseada, por lo menos para mi, aunque puede que sea un poco culpa mía, por que en el tema del macro soy todavía un poco novato, pero quiero pensar que con el tiempo y más experiencia, conseguiré mejores resultados, mientras tanto seguiré practicando, aprendiendo y sobre todo disfrutando del macro de campo.

Saludos

Parece que los comentarios negativos no son muy de tu agrado, ya lo siento. Te comento que con tanto solape se hace un poco confusa y difícil de interpretar  y me contestas que igual no se interpretar la fotografía porque estoy acostumbrado al macro de photoshop, no se que tiene que ver una cosa con otra pero bueno... Luego hablas de que tus fotografías son creadas en el campo como si los demás las realizaremos en la cocina :rolleyes:  Yo las únicas fotografías macro que se que se realizan en estudio son los apilados. Te dire que la mayoría de mis fotos las puedo subir al foro sin pasar ni photoshop ni ningún programa de edición, ósea tal como sale el RAW, entiendo que las tuyas todas necesitan pasar por photoshop y aparte por un programa especial que una las ocho o diez fotografías para fusionarlas en una, al final vas a ser tu el que está demasiado acostumbrado al macro de Photoshop:whistling: ( que por otra parte me parece perfecto ) Yo me quedo con el resultado final independientemente de cómo esté realizada la foto. 

Saludos

    

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2022 a las 7:54, Carlos Barriuso dijo:

Parece que los comentarios negativos no son muy de tu agrado, ya lo siento. Te comento que con tanto solape se hace un poco confusa y difícil de interpretar  y me contestas que igual no se interpretar la fotografía porque estoy acostumbrado al macro de photoshop, no se que tiene que ver una cosa con otra pero bueno... Luego hablas de que tus fotografías son creadas en el campo como si los demás las realizaremos en la cocina :rolleyes:  Yo las únicas fotografías macro que se que se realizan en estudio son los apilados. Te dire que la mayoría de mis fotos las puedo subir al foro sin pasar ni photoshop ni ningún programa de edición, ósea tal como sale el RAW, entiendo que las tuyas todas necesitan pasar por Photoshop y aparte por un programa especial que una las ocho o diez fotografías para fusionarlas en una, al final vas a ser tu el que está demasiado acostumbrado al macro de Photoshop:whistling: ( que por otra parte me parece perfecto ) Yo me quedo con el resultado final independientemente de cómo esté realizada la foto. 

Saludos

    

 

No soy de polémicas, discusiones, ni demás historietas, pero digámoslo coloquialmente me molesta un poco que  saques mis palabras de contexto para usarlo en tu beneficio.

No me molestan los comentarios negativos, mientras que se hagan en plan critica constructiva y con argumentos, al contrario es por una de las razones que comparto mis tomas aqui, muchos ojos ven más que dos y pueden ver cosas que yo no he visto.

Pero, lo que no me convence nada es tanto solape que hace la toma difícil de ver e interpretar, aqui no veo ninguna critica constructiva, ni tampoco muchos argumentos.

Lo del solape, ya he dicho que entiendo que pueda molestar y he explicado el motivo por que no lo pude evitar, se que el tema de los solapes hace que la tomas sean un poco menos estéticas y siempre que puedo los intento evitar. Pero que por ese motivo la toma sea difícil de ver, la verdad que no lo entiendo, puede que tú estés a un nivel demasiado alto en cuanto a la interpretación de las fotos, pero a mi no me molesta para poder ver si la Nemoptera tiene buen foco,  si la luz es buena, la composición, si los colores son agradables o no, si el ambiente es bonito...Lo de interpretar, pues la verdad que tampoco entiendo que tiene que ver con los solapes, lo único que intento es mostrar una escena de la naturaleza, de unos bichitos, que por suerte puedo ver por mi zona y compartir la foto, tampoco es una foto demasiado compleja para que cueste interpretar. Y como ningún compañero ha comentado nada que por culpa de los solapes, les cueste ver o interpretar la toma, te he comentado que puede ser que tú estés demasiado acostumbrado al macro de Photoshop, donde se modifican cosas y se quitan los fallos que pueda tener, hasta conseguir la imagen deseada y por eso creo que a ti te pueden molestar tanto los solapes. En ningún momento he dicho que no sepas interpretar la fotografia, ni tampoco que las realices en la cocina.

Y esto que dices, al final vas a ser tu el que está demasiado acostumbrado al macro de Photoshop:whistling: , es como un pique de patio de colegio, me da ganas de reír, perdona, pero me parece una bobada, puede que mi sentido del humor esté caducado, pero me cuesta entender esta forma de hablar en una persona adulta.

Lo que la mayoría de tus fotos las puedes subir sin pasar por Photoshop, como salen del RAW, súbelas, la verdad que me gustaría verlas, no serian tan impactantes y vistosas como las que subes, pero seguro que más naturales y mas creíbles serán y sobre todo no necesitaras ocultar la forma de conseguir esas tomas que nos tienes acostumbrados y que tanto te cuesta decir. Es una de las causas por que deje de comentar tus fotos.

Por suerte, la mayoría de los que estamos aqui tenemos otro concepto diferente de lo que es un foro de fotografia y aparte de compartir fotos, compartimos conocimientos, trucos o cualquier cosa que alguien se pueda beneficiar y si alguien pregunta algo sobre algún tema o duda se le contesta e intenta ayudar.

Pienso que tienes muchos conocimientos sobre el macro y si los compartieras, todos nos podríamos beneficiar, sobre todo los que están empezando, pero no entiendo tu forma de actuar, pero bueno, cada uno es, como es, una pena, pero a veces es lo que hay.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2022 a las 21:07, miguelindio dijo:

No soy de polémicas, discusiones, ni demás historietas, pero digámoslo coloquialmente me molesta un poco que  saques mis palabras de contexto para usarlo en tu beneficio.

No me molestan los comentarios negativos, mientras que se hagan en plan critica constructiva y con argumentos, al contrario es por una de las razones que comparto mis tomas aqui, muchos ojos ven más que dos y pueden ver cosas que yo no he visto.

Pero, lo que no me convence nada es tanto solape que hace la toma difícil de ver e interpretar, aqui no veo ninguna critica constructiva, ni tampoco muchos argumentos.

Lo del solape, ya he dicho que entiendo que pueda molestar y he explicado el motivo por que no lo pude evitar, se que el tema de los solapes hace que la tomas sean un poco menos estéticas y siempre que puedo los intento evitar. Pero que por ese motivo la toma sea difícil de ver, la verdad que no lo entiendo, puede que tú estés a un nivel demasiado alto en cuanto a la interpretación de las fotos, pero a mi no me molesta para poder ver si la Nemoptera tiene buen foco,  si la luz es buena, la composición, si los colores son agradables o no, si el ambiente es bonito...Lo de interpretar, pues la verdad que tampoco entiendo que tiene que ver con los solapes, lo único que intento es mostrar una escena de la naturaleza, de unos bichitos, que por suerte puedo ver por mi zona y compartir la foto, tampoco es una foto demasiado compleja para que cueste interpretar. Y como ningún compañero ha comentado nada que por culpa de los solapes, les cueste ver o interpretar la toma, te he comentado que puede ser que tú estés demasiado acostumbrado al macro de Photoshop, donde se modifican cosas y se quitan los fallos que pueda tener, hasta conseguir la imagen deseada y por eso creo que a ti te pueden molestar tanto los solapes. En ningún momento he dicho que no sepas interpretar la fotografia, ni tampoco que las realices en la cocina.

Y esto que dices, al final vas a ser tu el que está demasiado acostumbrado al macro de Photoshop:whistling: , es como un pique de patio de colegio, me da ganas de reír, perdona, pero me parece una bobada, puede que mi sentido del humor esté caducado, pero me cuesta entender esta forma de hablar en una persona adulta.

Lo que la mayoría de tus fotos las puedes subir sin pasar por Photoshop, como salen del RAW, súbelas, la verdad que me gustaría verlas, no serian tan impactantes y vistosas como las que subes, pero seguro que más naturales y mas creíbles serán y sobre todo no necesitaras ocultar la forma de conseguir esas tomas que nos tienes acostumbrados y que tanto te cuesta decir. Es una de las causas por que deje de comentar tus fotos.

Por suerte, la mayoría de los que estamos aqui tenemos otro concepto diferente de lo que es un foro de fotografia y aparte de compartir fotos, compartimos conocimientos, trucos o cualquier cosa que alguien se pueda beneficiar y si alguien pregunta algo sobre algún tema o duda se le contesta e intenta ayudar.

Pienso que tienes muchos conocimientos sobre el macro y si los compartieras, todos nos podríamos beneficiar, sobre todo los que están empezando, pero no entiendo tu forma de actuar, pero bueno, cada uno es, como es, una pena, pero a veces es lo que hay.

Saludos

Ok, para ti la perra gorda:saludar: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma, con una bonita luz y una gran calidad, a mí no me molesta el cruce del posadero y del duende de atrás, creo que así desenfocado aporta mucho ambiente a la toma, lo que si a mi modo de ver me confunde un poco es el solape del posadero principal y la cola de la protagonista en toda su longitud, lo mismo un poquito a la izquierda y lo solucionabas y para ganaría bastante

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

una imagen diferente a la que nos tienes acostumbrados. Para mí la disposición en la escena me parece muy correcta, la nitidez en la protagonista es excelente. Debo decirte que no son las escenas que mas me gustan, evidentemente es una opinión personal, pero reconozco que has sabido "sacarme de mi zona de confort" porque la veo bien medida y agradable de ver. Por cierto, por mi zona no aparecen estos bichitos, un pena...habrá que ir para allá algún día:lol:.

Bien vista.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2022 a las 13:42, Manu_el_SR dijo:

Bonita toma, con una bonita luz y una gran calidad, a mí no me molesta el cruce del posadero y del duende de atrás, creo que así desenfocado aporta mucho ambiente a la toma, lo que si a mi modo de ver me confunde un poco es el solape del posadero principal y la cola de la protagonista en toda su longitud, lo mismo un poquito a la izquierda y lo solucionabas y para ganaría bastante

Un saludo ;)

Hola Manuel,

Estoy contigo en que me podía haber movido un poco y así evitar ese solape, como ya he comentado aunque las Nemopteras estaban tranquilas, no paraban de cambiar de postura y era difícil de componer, con estas temperaturas tan altas se activan al momento de amanecer, he vuelto para intentar hacerles más fotos y a las 7 de la mañana me las he encontrado ya volando, esto no lo había visto nunca en mi vida.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2022 a las 20:07, Galceran dijo:

Hola Miguel,

una imagen diferente a la que nos tienes acostumbrados. Para mí la disposición en la escena me parece muy correcta, la nitidez en la protagonista es excelente. Debo decirte que no son las escenas que mas me gustan, evidentemente es una opinión personal, pero reconozco que has sabido "sacarme de mi zona de confort" porque la veo bien medida y agradable de ver. Por cierto, por mi zona no aparecen estos bichitos, un pena...habrá que ir para allá algún día:lol:.

Bien vista.

Un saludo.

Hola Josep,

Estos bichitos los he fotografiado muchas veces y quería hacer algo diferente, nada más.

Por desgracia las Nemopteras no se dan por el norte, cuando quieras puedes venir y te las presento;), no fallan ningún año a su cita, la verdad que ver volar cada año a estos bichitos es una suerte.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que aunque diferente, te haya sido agradable de ver.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...