Jump to content

Azul y verde

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Macho de orthetrum bruneum sobre un tallo de cola de caballo, en el arroyo de Huélago, comarca de los Montes de Granada. 

Es un lugar relativamente apartado de carreteras y caminos, tampoco hay poblaciones cercanas, de aguas bastante limpias.., y con abundantes especies de odonatos, lo único que pasa es que es complicado acceder y sobre todo avanzar.., de ahí que un tele macro sea la lente adecuada, los odonatos pueden estar a mas de un metro y no puedes acercarte sin pincharte con zarzas, o tener que apartar carrizos, cañas, etc.., y espantarlos. 

Azul

D7500

Sigma AF 400 f-5.6 APO Telemacro

1/500 a f-11

iso-640

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La libélula es preciosa, la pillaste con muy buena nitidez y buenos detalles, a pesar de que la luz ya no era la mejor al igual que el fondo que también es muy bonito, a a gusto personal no me gusta que el ala tape tanta superficie de bicho, ya que es difícil conseguir que no lo tape... pero a mi así no me convencen mucho

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Una foto preciosa Ari!

Estos tienen un azul bellísimo! A veces varía por el estado de su madurez, o incluso por la zona donde estén! También la incidencia del sol!

Perfectamente identificado por el blanco azulado de su nariz y las celditas extra en una de las ramificaciones de su ala!

Contrasta muy bien con el bello fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ari,

un modelo precioso, hace tiempo que no les veo por mi zona. Me parece una buena captura y si le añadimos las dificultades para conseguirla mejor todavía. Me gusta el fondo que has conseguido, la nitidez en la cabeza me parece muy buena, aunque se te fue un pelín por la cola, no desmerece en absoluto. Buen disparo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 12/6/2022 a las 19:43, nikonganas dijo:

Vaya tela como rinde el sigma... bueno, la haces rendir. 

Buena calidad en los detalles y contrastes.

Por aportar algo si cabe, daría un reencuadre para darle más fuerza al protagonista.

Saludos.

Gracias Antonio, este Sigma ya no lo tengo porque me junté con el AFS 300 f-4, el 200-500 VR y el 70-300 AFP, mucha tela ya.., así que me deshice del Sigma 400 telemacro, pedazo de objetivo por cierto, lo recomiendo a pesar de su edad, yo lo he usado durante 7 años. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/6/2022 a las 21:24, pippilotta dijo:

nice shot! me llama la atención ese azul, a esta especie siempre la he visto con un azul mas grisaceo

Gracias Natalia, hay varias orthetrum pero la bruneum tal vez sea la que mejor color luce. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 13/6/2022 a las 13:29, Manu_el_SR dijo:

La libélula es preciosa, la pillaste con muy buena nitidez y buenos detalles, a pesar de que la luz ya no era la mejor al igual que el fondo que también es muy bonito, a a gusto personal no me gusta que el ala tape tanta superficie de bicho, ya que es difícil conseguir que no lo tape... pero a mi así no me convencen mucho

Un saludo ;)

La  anax, aeshna, Sympetrum y algunas otras no pliegan las alas sobre la cabeza, pero las orthetrum y trithemis si, ya se está viendo.., y hablo solo de las poquitas especies que veo y sé identificar, pero a éstas siempre las he visto así. 

Gracias por tu visita Manu, un saludo. 

Enlace al comentario

En 13/6/2022 a las 13:58, Aprendiendo dijo:

Una foto preciosa Ari!

Estos tienen un azul bellísimo! A veces varía por el estado de su madurez, o incluso por la zona donde estén! También la incidencia del sol!

Perfectamente identificado por el blanco azulado de su nariz y las celditas extra en una de las ramificaciones de su ala!

Contrasta muy bien con el bello fondo.

Un saludo.

Gracias José, me tranquiliza que ratifiques la identificación, pues eres un experto y yo a veces  dudo, aparte de eso me alegro de que te haya gustado. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 13/6/2022 a las 18:18, Pere63 dijo:

Realmente buena, Ari. Está claro que si tienes ese torpedo y sabes utilizarlo, te facilita las cosas con odonatos, maris, etc.  y se consiguen excelentes resultados.

Un abrazo,

Pere

Gracias Pere, siempre me han fascinado los odonatos y la verdad es que un tele macro de 300 o 400mm que te enfoca a metro y medio es una bendición para estos menesteres, ahora disparo con el Nikon AFS 300 f-4 que es también muy bueno.. 

Me alegra que te haya gustado compañero, un abrazo. 

Enlace al comentario

En 13/6/2022 a las 19:52, Galceran dijo:

Hola Ari,

un modelo precioso, hace tiempo que no les veo por mi zona. Me parece una buena captura y si le añadimos las dificultades para conseguirla mejor todavía. Me gusta el fondo que has conseguido, la nitidez en la cabeza me parece muy buena, aunque se te fue un pelín por la cola, no desmerece en absoluto. Buen disparo.

Un saludo.

A pesar del f-11 hubo partes del abdomen que es verdad que se fueron de foco, gracias por tu visita y valorar las dificultades que entrañan este tipo de tomas.., un saludo . 

Enlace al comentario

Hola Aris,

Te falto un poco de paralelismo, para sacar la parte de atrás a foco, la luz un pelín dura sobre todo en el abdomen, todo lo demás lo veo de lujo y los colores del protagonista muy bonitos, que suerte tienes de poder fotografiar estos bichitos.

Buen disparo.

Saludos

Enlace al comentario