pippilotta Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 Hola!! el otro día haciendo fotos en la costa me ocurrió un pequeño percance que me puso la cámara empapada de agua del mar. En el momento la medio sequé con la camiseta y no vi nada raro, pero hoy al sacarla de la mochila para utilizarla me he dado cuenta que todos los recovecos de la cámara están llenos de salitre. Mi duda es cómo limpiarla... Había pensado usar un cepillo de dientes y frotar con cuidado en seco, pero no quiero liarla y antes de hacer nada me gustaría consultar por aquí, por si a alguien le ha pasado para que cuente, si le apetece, cómo lo suele hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 Sería muy facil reprochare la falta de cuidado con un aparato de precisión como es tu cámara, pero... Estoy seguro que saldrán compañeros con mejores aportaciones que la mía, pero dado el poder crrosivo del agua de mar, yo la enviaría al SAT de Nikon o a DINASa. Sería más caro en principio que las chapuzas caseras, pero si tiene solución se la daran. Si pides presupusto, no olvides decirle que la suciedad es a causa de salitre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 pues con esa cámara, no creo que tengas problemas, para limpiar usa un cepillo o pincel, para sacar lo gordo de manera suave, y luego un trapo húmedo en agua, y por último con un palillo repasar bien cualquier rendija, y un trapito en seco para acabar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 Tranquilo!! Me paso la vida a orilla del mar con viento y espuma de agua de mar cuando acabo la sesión quedó empapado de salitre pero la cámara perfecta simplemente le quito el protector que me he fabricado lo lavo y hasta la siguiente, limpia con agua de baterías sí posible fuera y palante estas cámaras están preparadas para lo que venga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Junio de 2022 Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 Yo creo que con un paño húmedo va que chuta, no te obsesiones, si el funcionamiento es bueno, lo de la sal incrustada se va disolviéndola... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Junio de 2022 Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 (editado) En 23/6/2022 a las 11:54, pippilotta dijo: Hola!! el otro día haciendo fotos en la costa me ocurrió un pequeño percance que me puso la cámara empapada de agua del mar. En el momento la medio sequé con la camiseta y no vi nada raro, pero hoy al sacarla de la mochila para utilizarla me he dado cuenta que todos los recovecos de la cámara están llenos de salitre. Mi duda es cómo limpiarla... Había pensado usar un cepillo de dientes y frotar con cuidado en seco, pero no quiero liarla y antes de hacer nada me gustaría consultar por aquí, por si a alguien le ha pasado para que cuente, si le apetece, cómo lo suele hacer. Pienso que no debes preocuparte mucho por ello. Generalmente, antaño, solía limpiar las cámaras y objetivos por fuera, con agua destilada, que compraba por garrafas para hacer los preparados químicos para revelar los acetatos y, positivados en cubetas, hasta hace poco tiempo. En la actualidad, tal y como comentas, simplemente limpiar suavemente con una torunda de algodón y agua embotellada, Haz continuados seguimientos de vez en cuando. Desmonta el objetivo y, mira si quedan depósitos salinos entre las juntas de la bayoneta. Por otro lado, procura localizar -si no tienes- un tapón roscado para proteger el punto de contacto que tienes al descubierto; por ahí, siempre se acumula suciedad. ¡Suerte! Saludos. Editado 24 de Junio de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas