Manu_el_SR Publicado 6 de Julio de 2022 Compartir Publicado 6 de Julio de 2022 Una toma de este fin de semana, una pena que llevara tan poquita agua... pero, ya que estábamos allí algo había que hacer, sin duda tendré que volver por la zona con más agua, la Cascada del Tobazo que esta cerquita ya estaba completamente seca... Orbaneja del Castillo by Manuel Salgado, en Flickr Panorámica de dos tomas verticales Nikon D850 14.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 14.0 mm 0.8 100 Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 6 de Julio de 2022 Compartir Publicado 6 de Julio de 2022 (editado) Bien bonito el sitio. Mirándola veo en exceso la zona central con un efecto un poco pasado de glow o cosa por el estilo, algo que en los alrededores no se ve y tal vez se eche de menos una pintadita. Arriba sobre las copas de los árboles y límites entre cielo y tierra se ven cercos claros, signo inequívoco de trasteo de luces, tal vez subiendo un poco la luz en general se suavicen y a la vez la foto gane, está oscura aunque sea un atardecer. La compo podría ser algo más abierta, viendo los datos y la lente usada imagino que no había más espacio por detrás o elementos no deseados pero así tampoco queda mal. Del banding del cielo si eso hablamos otro día. Saludos Editado 6 de Julio de 2022 por nikonganas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 6 de Julio de 2022 Compartir Publicado 6 de Julio de 2022 Preciosa toma, si que lleva poca agua, un sitio pendiente.. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Julio de 2022 Compartir Publicado 7 de Julio de 2022 Muy guapo ese encuadre y ese lugar de tu bella tierra. Aquí las cascadas no traen ni poca ni mucha agua, es que están secas todas. Al cielo le pasa algo, se ve raro, como en varios tonos y algunos halos en las transiciones.., por lo demás se ve bien guapa.. Un saludo Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 7 de Julio de 2022 Compartir Publicado 7 de Julio de 2022 Preciosa toma! Me encanta como la has editado, con esos tonos. La seda está perfecta. Muy buen ambiente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 7 de Julio de 2022 Compartir Publicado 7 de Julio de 2022 hola muy bonita y muy buena toma me gusta mucho saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 7 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2022 En 7/7/2022 a las 0:23, Francis Minini dijo: Preciosa toma, si que lleva poca agua, un sitio pendiente.. Saludos... Yo sin duda te recomiendo toda esta zona de las Merindades, eso si organízalo para después de una buena temporada de lluvias Un saludo y gracias por pasar En 7/7/2022 a las 7:19, freengine dijo: Muy guapo ese encuadre y ese lugar de tu bella tierra. Aquí las cascadas no traen ni poca ni mucha agua, es que están secas todas. Al cielo le pasa algo, se ve raro, como en varios tonos y algunos halos en las transiciones.., por lo demás se ve bien guapa.. Un saludo Manu. Así que un lugar de mi bella tierra.... esto está a unas 5 horas y media de mi casita en el norte de Burgos, Esta llevaba muy poquita, pero la Cascada del Tobazo que está a 10 minutos de esta y es súper espectacular no llevaba ni gota Los tonos del cielo yo creo que te refieres a unas nubes super finas que para mi desgracia no llegaron a coger el color de la bube de la esquina, me supongo que por ser otro tipo de nube o ir a diferente altura, de los halos no digo nada por que yo soy muy malo para verlos y no me estraña nada que los tenga Un saludo y gracias por pasar En 7/7/2022 a las 8:23, Duende88 dijo: Preciosa toma! Me encanta como la has editado, con esos tonos. La seda está perfecta. Muy buen ambiente. Saludos. Gracias por pasar y me alegra que te guste Un saludo En 7/7/2022 a las 10:26, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita y muy buena toma me gusta mucho saludos Gracias amigo, me alegra que te guste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 7 de Julio de 2022 Compartir Publicado 7 de Julio de 2022 Yo la veo bien. Suave, sin sobre enfoque que le da aspecto onírico, que calculo es lo que nos quieren transmitir. Tonos y luces muy en su punto, pienso. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 8 de Julio de 2022 Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 En 7/7/2022 a las 7:19, freengine dijo: Muy guapo ese encuadre y ese lugar de tu bella tierra. Aquí las cascadas no traen ni poca ni mucha agua, es que están secas todas. Al cielo le pasa algo, se ve raro, como en varios tonos y algunos halos en las transiciones.., por lo demás se ve bien guapa.. Un saludo Manu. Ojito que es Castilla!. Jajaja. Un saludo Arístides. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 8 de Julio de 2022 Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 Es un sitio que fotográficamente hablando es muy atractivo. En la realidad a mi no me lo parece tanto. Es cosa mía claro. Las fotos en este encuadre tan socorrido suelen quedar bien si consigues alguna época libre de turistas y un flujo de agua aceptable. La composición ya está muy vista... en cuanto a la foto, como siempre un muy buen trabajo aunque la corrección de sombras en el primer plano (o corrección de ruido) le ha hecho perder la nitidez ligeramente sin penalizar. Me gusta mucho esa paleta de color que desata tu sigma en el sensor. Me sobran unos centímetros por debajo aunque reconozco que le da mucha presencia y que compensa visualmente el flujo de agua no tan potente. El banding que te mencionaron yo no lo veo, me parece que es justamente la presencia de nubes altas ya muy oscuras por la hora del ocaso. Me ha gustado. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfonso Martinez Publicado 8 de Julio de 2022 Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 Vaya foton compi, encuadre brutal y ambientazo! Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 9 de Julio de 2022 Compartir Publicado 9 de Julio de 2022 Que bueno que es ese 14 mm de Sigma... La cantidad de agua, pues como dices ya tienes excusa para volver. ¿Es una sola toma o has unido dos verticales? Lo pregunto por el formato que da la sensación que has recortado algo por los lados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 En 6/7/2022 a las 16:47, Manu_el_SR dijo: Una toma de este fin de semana, una pena que llevara tan poquita agua... pero, ya que estábamos allí algo había que hacer, sin duda tendré que volver por la zona con más agua, la Cascada del Tobazo que esta cerquita ya estaba completamente seca... Un saludo Siempre son muy agradables de mirar estos paisajes tan ambientados y bien distribuidas la zonas, en su recorrido visual de la imagen. Es muy buena idea, lograr ese escenario, amparándote en dos secuencias montadas, lo cual, es una solución muy práctica y razonable. La imagen transmite nostalgia, al lograr esa cromática tan bien controlada para su visión en pantalla. Se agradece también, la presentación que nos dispensas, ya que para muchos de nosotros, podamos evaluar la capacidad sobre ese estiaje o la posible vuelta en momentos de crecidas fluviales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 Es un sitio que tengo pendiente de visitar aunque siendo tan famoso me imagino que será difícil obtener el encuadre a tu gusto sin gente. En general me gusta aunque yo también veo algo "raro" el desenfoque de la roca grande del centro, porque de hecho el arbusto de la izquierda que parece estar más cerca de la cámara que la roca esa se muestra con todo detalle y nitidez mientras que el musgo está borroso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 14 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2022 En 7/7/2022 a las 13:04, Glorito dijo: Yo la veo bien. Suave, sin sobre enfoque que le da aspecto onírico, que calculo es lo que nos quieren transmitir. Tonos y luces muy en su punto, pienso. G En 8/7/2022 a las 9:47, LandscapesSpain1977 dijo: Es un sitio que fotográficamente hablando es muy atractivo. En la realidad a mi no me lo parece tanto. Es cosa mía claro. Las fotos en este encuadre tan socorrido suelen quedar bien si consigues alguna época libre de turistas y un flujo de agua aceptable. La composición ya está muy vista... en cuanto a la foto, como siempre un muy buen trabajo aunque la corrección de sombras en el primer plano (o corrección de ruido) le ha hecho perder la nitidez ligeramente sin penalizar. Me gusta mucho esa paleta de color que desata tu sigma en el sensor. Me sobran unos centímetros por debajo aunque reconozco que le da mucha presencia y que compensa visualmente el flujo de agua no tan potente. El banding que te mencionaron yo no lo veo, me parece que es justamente la presencia de nubes altas ya muy oscuras por la hora del ocaso. Me ha gustado. Un saludo Manuel. En 8/7/2022 a las 22:45, Alfonso Martinez dijo: Vaya foton compi, encuadre brutal y ambientazo! Enhorabuena En 9/7/2022 a las 17:18, xavrol dijo: Que bueno que es ese 14 mm de Sigma... La cantidad de agua, pues como dices ya tienes excusa para volver. ¿Es una sola toma o has unido dos verticales? Lo pregunto por el formato que da la sensación que has recortado algo por los lados Lo tienes a pie de foto, se trata de una panorámica de dos fotos verticales En 11/7/2022 a las 13:04, Caleidoscopio bis dijo: Siempre son muy agradables de mirar estos paisajes tan ambientados y bien distribuidas la zonas, en su recorrido visual de la imagen. Es muy buena idea, lograr ese escenario, amparándote en dos secuencias montadas, lo cual, es una solución muy práctica y razonable. La imagen transmite nostalgia, al lograr esa cromática tan bien controlada para su visión en pantalla. Se agradece también, la presentación que nos dispensas, ya que para muchos de nosotros, podamos evaluar la capacidad sobre ese estiaje o la posible vuelta en momentos de crecidas fluviales. Saludos. En 11/7/2022 a las 21:24, MiraMedespacio dijo: Es un sitio que tengo pendiente de visitar aunque siendo tan famoso me imagino que será difícil obtener el encuadre a tu gusto sin gente. En general me gusta aunque yo también veo algo "raro" el desenfoque de la roca grande del centro, porque de hecho el arbusto de la izquierda que parece estar más cerca de la cámara que la roca esa se muestra con todo detalle y nitidez mientras que el musgo está borroso. Muchas gracias a todos por pasar y comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 20 de Julio de 2022 Compartir Publicado 20 de Julio de 2022 A pesar de ser un sitio que tengo muy visto ya que tengo la suerte o la desgracia de veranear cerca, siempre se agradece ver fotos de esta cascada. Es cierto que baja muy "seca" en este momento, pero la fotografia como tal me parece acertada. La compo es la que te deja sacar desde el puente ya que no hay mucho espacio para echarte para atras y además corres el riesgo de sacar parte del puente que no aporta nada. Los colores correctos y la seda del agua en su punto. Para mi una buena toma, aunque en el posprocesado le hubiera subido un pelin más las sombras (pero esto ya es gusto personal) Me permito adjuntarte una toma que saque con más agua para que veas lo que te vas a encontrar cuando vuelva (aunque es cierto que te pilla un poco lejos) Si no quieres que aparezca me dices y lo borro Cascada Orbaneja del Castillo by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Gran Trabajo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 29 de Julio de 2022 Compartir Publicado 29 de Julio de 2022 En 20/7/2022 a las 12:11, Popemonica dijo: A pesar de ser un sitio que tengo muy visto ya que tengo la suerte o la desgracia de veranear cerca, siempre se agradece ver fotos de esta cascada. Es cierto que baja muy "seca" en este momento, pero la fotografia como tal me parece acertada. La compo es la que te deja sacar desde el puente ya que no hay mucho espacio para echarte para atras y además corres el riesgo de sacar parte del puente que no aporta nada. Los colores correctos y la seda del agua en su punto. Para mi una buena toma, aunque en el posprocesado le hubiera subido un pelin más las sombras (pero esto ya es gusto personal) Me permito adjuntarte una toma que saque con más agua para que veas lo que te vas a encontrar cuando vuelva (aunque es cierto que te pilla un poco lejos) Si no quieres que aparezca me dices y lo borro Cascada Orbaneja del Castillo by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Gran Trabajo. Muy ilustrativa de la sequía que vivimos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas