valentin1963 Publicado 28 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2022 (editado) Vamos !!! que esta esto muuu parao. Una toma de las que realicé ayer en este rincón tan bonito de Castellón. Espero que guste. Embalse de Onda Nikon D850 TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N Diafragma: ƒ/16.0 Focal: 20.0 mm Velocidad: 1/15 ISO: 64 P.D. En realidad son tres tomas para la profundidad de campo y dos exposiciones diferentes para salvar las luces. Editado 28 de Agosto de 2022 por valentin1963 Añadir parámetros de la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2022 En 28/8/2022 a las 12:29, valentin1963 dijo: Vamos !!! que esta esto muuu parao. Una toma de las que realicé ayer en este rincón tan bonito de Castellón. Espero que guste. P.D. En realidad son tres tomas para la profundidad de campo y dos exposiciones diferentes para salvar las luces. Nos muestras una visión muy particular -especial-, de lo visualizado en esta zona del pantano que nos comentas. Cabe destacar esa capacidad de visión fotográfica muy efectista y descriptiva de la zona. Al parecer has puesto toda la atención posible en documentar este espacio montañoso y, además, has buscado un momento y hora muy oportuno para que la visión de la imagen en su totalidad, mantenga una fiel y descriptiva visión del entorno, muy completa. Ciertamente, si comento en ese aspecto tan descriptivo sobre ese paisaje montañés, es por el interés o atención que has dedicado al primer plano de la fotografía. en que has resaltado ese afloramiento de rocas caliza -¿primigenia?-, como una muestra del asentamiento del embalse. Ciertamente, no me extraña que le has dedicado bastante tiempo en componer y realizar esta vista tan especial que nos presentas por aquí. De ahí, la necesidad de documentar este paraje, haciendo uso del encuadre vertical. Atractivo paisaje montañés. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 28 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2022 hola buena composición con ese pp y el sol por arriba . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2022 La composición y la luz son de auténtico lujo. El procesado también ayuda mucho y le da esa naturalidad tan apreciada en este tipo de escenas. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2022 Hola, Un encuadre/composición excelentes, lo mismo que el control de la complicada luz. Un trabajo realmente bello y bueno. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 29 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2022 Un gran trabajo con la luz y con la composición, y además esos contraluces no son nada fáciles de manejar. No sé si intentaste bajar un poco el punto de vista para no solapar el árbol con la montaña del fondo, aunque quizá ya sea rizar el rizo. Pero me gusta mucho, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 29 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2022 En 28/8/2022 a las 14:43, Caleidoscopio bis dijo: En 28/8/2022 a las 21:03, Antonio palmeras dijo: En 29/8/2022 a las 7:23, freengine dijo: En 29/8/2022 a las 7:47, Pere63 dijo: En 29/8/2022 a las 10:44, Johan B dijo: No sé si intentaste bajar un poco el punto de vista para no solapar el árbol con la montaña del fondo, aunque quizá ya sea rizar el rizo. Gracias a todos por vuestros comentarios. Johan B. Entre que quería sacar el charco con las hojas del primer plano y que el sol iba subiendo, y me perdía el fogonázo....... Ten en cuenta que al bajar más la cámara, tambien me comía parte del pantano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2022 Preciosa fotografía, da la sensación de estar ahí, contemplando ese maravilloso paisaje, muy buen control de las luces y compo de lujo. Salu2, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 30 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2022 Estupenda fotografía en apartado técnico, compositivo y con un revelado muy sobrio. Por curiosidad... Tenias pensado hacer el apilado de enfoque cuando diafragmaste a f/16¿?. Solo lo comento por evitar difracción, quizá en f11 y con mayor velocidad obtenías el mismo resultado. Sin embargo esa lente es noble y a ese diafragma suele ir bien. El resultado es estupendo, salvo por algunas luces muy fuertes de la izquierda. La opción del HDR si era necesaria en ese punto, pues intuyo una diferencia brutal de rango dinámico; la roca del 1er plano para la cámara debió estar en penumbras... Excelente trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 31 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2022 En 30/8/2022 a las 11:52, LandscapesSpain1977 dijo: Estupenda fotografía en apartado técnico, compositivo y con un revelado muy sobrio. Por curiosidad... Tenias pensado hacer el apilado de enfoque cuando diafragmaste a f/16¿?. Solo lo comento por evitar difracción, quizá en f11 y con mayor velocidad obtenías el mismo resultado. Sin embargo esa lente es noble y a ese diafragma suele ir bien. El resultado es estupendo, salvo por algunas luces muy fuertes de la izquierda. La opción del HDR si era necesaria en ese punto, pues intuyo una diferencia brutal de rango dinámico; la roca del 1er plano para la cámara debió estar en penumbras... Excelente trabajo. Como bien dices, esta lente trabaja bastante bien, si abriera hasta 16mm, ya sería la ost….. En cuanto a la apertura, tenía mis dudas de si a f/11 hubiese sacado todo el fogonazo del sol. La foto son dos tomas de igual exposición para el apilado de la piedra y dos tomas de diferente exposición para el fondo. HDR para el fondo. El resultado y las dos primeras, apiladas en Photoshop. A lo mejor, podía haberle metido un degradado y me hubiese ahorrado el HDR, pero es lo primero que me pasó por la cabeza. Gracias por comentar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 31 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2022 En 31/8/2022 a las 10:08, valentin1963 dijo: Como bien dices, esta lente trabaja bastante bien, si abriera hasta 16mm, ya sería la ost….. En cuanto a la apertura, tenía mis dudas de si a f/11 hubiese sacado todo el fogonazo del sol. La foto son dos tomas de igual exposición para el apilado de la piedra y dos tomas de diferente exposición para el fondo. HDR para el fondo. El resultado y las dos primeras, apiladas en Photoshop. A lo mejor, podía haberle metido un degradado y me hubiese ahorrado el HDR, pero es lo primero que me pasó por la cabeza. Gracias por comentar. Los filtros en este tipo de escenas te pueden dañar la foto oscureciendo áreas que luego se vuelven insalvables. Cada vez trabajo mas con flujos de trabajo similares a los que has comentado. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa77 Publicado 31 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2022 Hola Valentín, técnicamente la veo muy bien, toma que tiene bastante dificultad en ese sentido, la composición también me agrada, aunque no se si está un pelo apretada, con mucho protagonismo de la roca del primer plano. Saludos. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 Una fotografía con mucha profundidad y un enfoque de todos los planos. Los elementos están bien escogidos y bien dispuestos en la composición. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas