xaviergut Publicado 15 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2022 Aquí una toma con la luz existente tras la puesta de sol en la Alta Austria, entre el Danubio y los Alpes, que se ven al fondo en la línea del horizonte a la izquierda del árbol. He puesto otra versión de una toma muy similar en la sección de panorámica. Los colores son casi tal cual se vieron en el momento real. La Coolpix A (DX) me sigue sorprendiendo en 2022. Sunset with fir tree by XAVIER GUTierrez, on Flickr Nikon CORPORATION COOLPIX A ƒ/3.5 18.5 mm 1/30 ISO 125 Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2022 En 15/9/2022 a las 18:01, xaviergut dijo: Aquí una toma con la luz existente tras la puesta de sol en la Alta Austria, entre el Danubio y los Alpes, que se ven al fondo en la línea del horizonte a la izquierda del árbol. He puesto otra versión de una toma muy similar en la sección de panorámica. Los colores son casi tal cual se vieron en el momento real. La Coolpix A (DX) me sigue sorprendiendo en 2022. Saludos Ciertamente, es una fotografía con bastante atractivo cromático, con densidades tonales muy específicas y, que en cierto modo, se asemejan o reflejan las antiguas diapositivas Kodachrome 25 Asa -ahora serían ISO-, en todo su esplendor, No cabe duda que, es un paisaje tan sencillo de mirar como atractivo en su visión en pantalla. Por cierto, observo una especie de trama o escalera bajo el árbol. ¿Por qué aparece ahí?. Saludos. P.D. Dices muy bien, en esa apreciación que comentes sobre la "Nikon Coolpix A", Es un tema que estoy muy de acuerdo con ello. Estas Nikon Coolpix, han sido las que he usado en mis comienzos hacia la práctica de la fotografía digital, una vez guardado todo material Nikon analógico e incluso mi pequeño laboratorio de revelado guardado en cajas. No cabe duda que me han satisfecho muchísimo, facilitándome el acceso entre lo lugareños, durante mis viajes por ahí lejos. Su versatilidad y diferentes modelos, se camuflan muy bien entre la multitud de teléfonos móviles y tablets(..). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 16 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 Estimado Caleidoscopio, muchas gracias por tu comentario y tu análisis sobre la foto. La escalera la utilizan los cazadores. En la foto no se llega a apreciar pero bajo las ramas del árbol hay una pequena plataforma en la que esperan hasta que aparece algún animal. Por aquí hay muchos puestos de cazadores, auténticas torres con una caseta. La Coolpix A tiene una calidad de imagen parecida a la Ricoh GR III, además del mismo tamano de sensor y la misma focal, 28mm equiv. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 16 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2022 Una composición sencilla pero efectiva. Por otra parte me parece excesivamente saturada, especialmente los verdes del suelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 17 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 La composición es sencilla pero tiene un gran momento de luz. Lo primero que salta es la modificación de los tonos y un aclarado excesivo del suelo. Aunque los tonos son agradables su luminancia y saturación están algo pasados al punto de que esta capa o filtros degradados te ha generado un halo en el árbol que noto subexpuesto. Yo intentaria dejarla reposar y editarla por partes en varios días para que sean mas precisos los ajustes. Quizá sea tema de calibración del monitor lo cual también me ha ocurrido. Los revelados así de cañeros requieren ir despacio. Si está a tu gusto personal, pues nada. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 17 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2022 Coincido con el resto de compañeros en que compositivamente es interesante pero se ve sobresaturada 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2022 hola la composición me gusta pero muy saturados los colores para mi gusto . saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2022 Una bella composición y unos tonos espectaculares, tal vez algo pasada la saturación en esos naranjas , bella estampa en cualquier caso y buen desempeño esa Coolpix, si señor.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 20 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2022 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sugerencias y observaciones. Creo que tenéis razón, estaba un poco sobre-saturada la foto. Aquí una versión con la saturación de LR a "0". Lo único que he subido son las sombras, porque en la foto SOOC el suelo sale negro y no se distinguen ni las ramas del árbol: Sunset with fir tree (2) by XAVIER GUTierrez, on Flickr Gracias de nuevo y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 21 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2022 Bien. Mas suave y tranquila de ver. Sigue estando linda de color. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 21 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2022 En 21/9/2022 a las 13:13, Glorito dijo: Bien. Mas suave y tranquila de ver. Sigue estando linda de color. G Gracias, Glorito!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 21 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2022 En 21/9/2022 a las 13:39, Rafa77 dijo: Hola, para mi gusto esta segunda versión está mucho mejor. Saludos, Rafa. Gracias, Rafa!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas