miguelindio Publicado 7 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2022 (editado) Hola, comparto una toma de una pequeña abeja, creo que es (Anthidium loti), son bastante frecuentes por mi zona y a finales del verano son fáciles de ver durmiendo agarradas con sus mandíbulas en las puntas secas de los juncos. Espero que guste, o por lo menos entretenga. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos Dormilona (Anthidium loti) by Miguel, en Flickr ƒ/9.0, 0.4, 150.0 mm + Tubo de extensión, ISO 64 Apilado de campo Editado 16 de Octubre de 2022 por miguelindio Unos ligeros retoques a los apuntes del compañero @Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2022 En 7/10/2022 a las 20:03, miguelindio dijo: Dormilona Hola, comparto una toma de una pequeña abeja, creo que es (Anthidium loti), son bastante frecuentes por mi zona y a finales del verano son fáciles de ver durmiendo agarradas con sus mandíbulas en las puntas secas de los juncos. Espero que guste, o por lo menos entretenga. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos Excelente imagen y fotografía muy bien compuesta y presentada. No cabe duda que has seleccionado o elegido este momento tan oportuno, ante una fascinante presencia de su fisionomía muy bien lograda en su momento de reposo. Se advierte gusto y finura en el hacer fotográfico, al ocuparte tanto de la presencia del insecto como su postura asida al posadero, que, con tu explicación tan erudita, hace que su visión en pantalla, sea tan sugestiva como embelesante. Ahí, recalco el empeño, la constancia y, el buen hacer fotográfico ante estas insólitas imágenes que nos muestras y, que no me extraña que los noveles y asistentes al foro, se armen de energía, para salir al campo a mirar estas fantásticas criaturas que la naturaleza nos brinda. Curiosa postura sobre el posadero que has plasmado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 8 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2022 Buena nitidez y detalle, algunos pelillos un poquito pasados de luz. Toca limpiar el sensor que encima de la espalda de la abeja hay un perdigonazo, más evidente viéndola en grande,.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2022 Espectacular detalle y nitidez, admirable trabajo teniendo en cuenta que el 90℅ del resultado depende de lo que hagas en campo ( búsqueda, hallazgo, técnica de toma y apilado, etc), el otro 10% lo hace el ordenador y el software, con su conocimiento y técnica, claro está.., pero eso ya no es "arte", el otro 90% sí que lo es, enhorabuena, gran trabajo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2022 Buenas Miguel, Verla en grande es una gozada, tiene un nivel de detalle extraordinario. Por simple gusto personal te apunto 3 detalles: - Le bajaría la luz global un poco de nada, -0,3EV como mucho, o menos (aunque yo no veo nada pasado, sólo pelillos blancos porque lo son). - Saturaría un poco de nada el fondo. - Hubiese encuadrado una chispa más hacia arriba para darle un poco mas de aire por ahí. Pero vamos, ya te digo que es gusto personal y tal cual ya la veo muy, muy buena. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 10 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2022 Hola Miguel, me parece una toma tremenda. El fondo le va muy bien con esos tonos suaves que a mi, personalmente, me gustan mucho. Los detalles y la nitidez son muy buenos, da gusto recorrer la toma y hasta contar pelillos. La luz la veo bien en su conjunto aunque bajarla como te dice Pere, creo que no le iría mal, pero muuuuy poco. La composición la veo correcta. En definitiva, veo un gran trabajo. ¡Enhorabuena Miguel!. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 En 7/10/2022 a las 20:52, Caleidoscopio bis dijo: Excelente imagen y fotografía muy bien compuesta y presentada. No cabe duda que has seleccionado o elegido este momento tan oportuno, ante una fascinante presencia de su fisionomía muy bien lograda en su momento de reposo. Se advierte gusto y finura en el hacer fotográfico, al ocuparte tanto de la presencia del insecto como su postura asida al posadero, que, con tu explicación tan erudita, hace que su visión en pantalla, sea tan sugestiva como embelesante. Ahí, recalco el empeño, la constancia y, el buen hacer fotográfico ante estas insólitas imágenes que nos muestras y, que no me extraña que los noveles y asistentes al foro, se armen de energía, para salir al campo a mirar estas fantásticas criaturas que la naturaleza nos brinda. Curiosa postura sobre el posadero que has plasmado. Saludos. Hola Caleidoscopio, Muchas gracias por tu visita y por tu extenso y agradable comentario, que por supuesto anima a seguir compartiendo otras tomas. Me alegra que te guste la imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 En 8/10/2022 a las 10:11, freengine dijo: Espectacular detalle y nitidez, admirable trabajo teniendo en cuenta que el 90℅ del resultado depende de lo que hagas en campo ( búsqueda, hallazgo, técnica de toma y apilado, etc), el otro 10% lo hace el ordenador y el software, con su conocimiento y técnica, claro está.., pero eso ya no es "arte", el otro 90% sí que lo es, enhorabuena, gran trabajo.. Un saludo. Hola Aris, La verdad que tras estas tomas, hay muchos madrugones y muchas horas buscando bichitos, pero disfruto como un niño, aunque el fin de todo esto es conseguir una foto, yo le dedico mucho tiempo también a observarlos e intentar conocer sus hábitos y costumbres. Me alegra que te guste la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 En 8/10/2022 a las 10:12, Pere63 dijo: Buenas Miguel, Verla en grande es una gozada, tiene un nivel de detalle extraordinario. Por simple gusto personal te apunto 3 detalles: - Le bajaría la luz global un poco de nada, -0,3EV como mucho, o menos (aunque yo no veo nada pasado, sólo pelillos blancos porque lo son). - Saturaría un poco de nada el fondo. - Hubiese encuadrado una chispa más hacia arriba para darle un poco mas de aire por ahí. Pero vamos, ya te digo que es gusto personal y tal cual ya la veo muy, muy buena. Un abrazo, Pere Hola Pere, Es lo bueno de compartir aquí las fotos, que muchos ojos ven más que dos y así poder encontrar posibles mejoras y tu ojo crítico siempre le he tenido en buena consideración. Le he dado unos ligeros retoques, sin pasarme que si me lio al final estropeo más que arreglo, he ampliado un poco más de lienzo por arriba, tienes razón quedó un poco justa por esa zona. Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por tus apuntes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 En 10/10/2022 a las 19:14, Galceran dijo: Hola Miguel, me parece una toma tremenda. El fondo le va muy bien con esos tonos suaves que a mi, personalmente, me gustan mucho. Los detalles y la nitidez son muy buenos, da gusto recorrer la toma y hasta contar pelillos. La luz la veo bien en su conjunto aunque bajarla como te dice Pere, creo que no le iría mal, pero muuuuy poco. La composición la veo correcta. En definitiva, veo un gran trabajo. ¡Enhorabuena Miguel!. Un saludo Hola Josep, Muchas gracias por pasar y dejar tu análisis de la toma, a mí también me gustó esos tonos del fondo, aunque le he dado una chispita más de vidilla, pero poca cosa, que como he comentado a Pere, si me lio al final estropeo, más que arreglo. Me alegra que te guste la toma y la veas así de bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 Hola de nuevo Miguel, Para mi gusto, la has dejado redonda . Insisto en que el nivel de detalle es extraordinario, se ven hasta las celdillas de los ojos. Para aquellos que últimamente se están planteando hacer apilados, les acabas de dar un ejemplo perfecto de lo que se puede llegar a conseguir si dominas la técnica. Un abrazo, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas